Diez momentos de cine que nos gustaría ver en Call of Duty: WWII

Sledgehammer Games bien podría inspirarse en estas películas.
·

La vuelta de Call of Duty a la Segunda Guerra Mundial está inspirando a muchos jugadores que añoraban la era bélica clásica de la serie de Activision. Sledgehammer Games está a punto de lanzar el juego a las tiendas, un título que nos va a trasladar a batallas en pleno conflicto en Europa de la mano de un escuadrón de soldados que sentirá los efectos de la guerra.

El objetivo del estudio es precisamente ese: ofrecer una visión intimista de la batalla siguiendo los pasos del soldado Daniels y de sus camaradas mientras batallan contra las fuerzas del Eje en el frente. Nos esperan momentos intentos tanto la campaña como en el multijugador. ¿Qué es lo que nos gustaría ver? Repasamos diez momentos de cine que nos gustaría ver en Call of Duty: WWII.

Además, te recomendamos leer este artículo de Vandal Random donde recopilamos las mejores películas de cine bélico para que vayas calentando.

Duelo de francotiradores a lo ‘Enemigo a las puertas’

El uso de rifles de francotirador es un icono en la saga de acción de Activision, más si nos retrotraemos a los juegos ambientados en las grandes guerras mundiales. En Call of Duty: WWII nos encantaría ver un enfrentamiento entre francotiradores como el que vivimos en Enemigo a las puertas de Jean Jacques Annaud. Aquel filme de 2001 nos presentó un enfrentamiento especial entre los roles interpretados por Jude Law y Ed Harris, dos personajes que serían buenas inspiraciones para el videojuego de disparos.

PUBLICIDAD

Desembarco a lo ‘Salvar al Soldado Ryan’

En la guerra nuestra única compañía es la que nos concede el escuadrón y a veces ni eso. Caminar solos por territorio de conflicto se vuelve toda una experiencia, más cuando entran en juego factores psicológicos. Es por ello que mantener con vida a nuestros compañeros de escuadrón es requisito para apostar por nuestra cordura. En 1998 el director Steven Spielberg cautivó a medio mundo con Salvar al soldado Ryan, una producción con un desembarco que narrativamente resulta espectacular y que encajaría a la perfección en la ambientación que nos depara Call of Duty: WWII.

Brutalidad con tanques como en ‘Corazones de acero’

Sabemos que el uso de vehículos de combate no están entre los fuertes de la saga Call of Duty, ya que en ese terreno Battlefield sigue llevando ventaja, pero creemos que Call of Duty: WWII tiene una buena oportunidad para subir un peldaño en este apartado. Para conseguirlo con épica y espectacularidad, un gran paso que puede dar Sledgehammer Games es inspirarse en las escenas bélicas de Corazones de acero, la producción dirigida y escrita por David Ayer que refleja los últimos tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Un viaje al interior de los soldados: ‘La delgada línea roja’

Otro de los grandes clásicos del cine bélico es La delgada línea roja de Terrence Malick. Su trabajo ha influido a otros directores a la hora de narrar una guerra en la gran pantalla y sabemos que Call of Duty: WWII podría beneficiarse de ello a la hora de narrar ese viaje interior que viven los soldados desplazados al conflicto. Aquella historia de batallas sangrientas en Guadalcanal puede servir de aprendizaje a Sledgehammer Games para profundizar en la mente de los combatientes y en sus historias personales.

Los efectos de la guerra en ‘Johnny cogió su fusil’

Siempre que jugamos a un juego de guerra nos centramos en el conflicto que se vive, pero, ¿ qué sucede con los soldados una vez que pasa la batalla? La saga Call of Duty ya ha explorado los conflictos personales postguerra en otras entregas, por lo que nos encantaría que en este nuevo episodio también se haga exploración de cómo queda marcada la personalidad de los soldados tras la batalla. En Johnny cogió su fusil de Dalton Trumbo podemos sentir la angustia que supone volver de un conflicto incluso cuando estás del lado vencedor.

La presión nazi de ‘Doce en el patíbulo’

Esta temporada vamos a tener doble ración de enfrentamientos contra nazis. Por un lado nos llega Wolfenstein II: The New Colossus y por otro este Call of Duty: WWII, en el que nos encantaría sentir esa presión de ser asediado por las fuerzas del Eje como en Doce en el patíbulo de Robert Aldrich. El asalto de aquellos presos a una base nazi tremendamente fortificada se antoja como la misión perfecta para uno de nuestros cometidos en el juego de guerra de Activision y Sledgehammer Games.

La figura del Sargento de ‘La Chaqueta Metálica’

El sargento de artillería Hartman de La Chaqueta Metálica puede sonar a cómico, pero representa de manera absoluta los valores de la cultura castrense. Sus gritos al soldado patoso, las embestidas verbales a los miembros de la guarnición y su tono seco y cortante se han podido notar en las intervenciones de Turner, el oficial del escuadrón, durante los tráilers. Es un líder nato que no dudará en usar su tono para incentivar a las tropas en el campo de batalla. Queremos ver, sentir y escuchar un discurso a la altura.

La camaradería de Platoon

Año 1986. Oliver Stone se marca un tanto dentro del cine bélico con Platoon para trasladarnos a la Guerra de Vietnam haciendo foco en la soledad que siente un grupo de soldados. Aquellos papeles interpretados por Charlie Sheen, Kevin Dillon y Willem Dafoe, entre otros, nos dejaron escenas que plasman toda la inseguridad que se siente en el frente de batalla y cómo formar parte de un escuadrón ayuda a superarlas a su manera. Nuestro equipo de soldados en Call of Duty: WWII debe sentirse así, desplazados a territorio desconocido para luchar contra un enemigo que también desconocen.

Infiltración nazi a lo ‘Malditos Bastardos’

El sigilo no es frecuente de saga Call of Duty aunque en ocasiones hayamos protagonizado misiones de infiltración interesantes. En Call of Duty: WWII queremos cruzarnos con alguna misión que a todas luces sea suicida y que implique infiltrarnos en territorio nazi para conseguir cumplir nuestro objetivo de sabotaje. Todo muy a lo Malditos Bastardos de Tarantino, un filme que tiene estética y tono que se alejan del realismo que pretende ofrecer Sledgehammer Games con su juego, pero que puede plantar buenas raíces en la propuesta.

El oficio del soldado en ‘Das Boot’

Siempre que hablamos de los soldados, lo hacemos desde el punto de vista vivo de los conflictos, pero nos olvidamos de lo que implica tener como profesión la guerra, del día de día que viven los militares cuando están o no en plena batalla. Das Boot de Wolfgang narró con certeza lo que es la profesión del militar contándonos las vivencias de la tripulación de un submarino alemán. La película incluye momentos de verdadera crudeza que tendrían que ser reflejados en el juego de acción. Ver a tu enemigo derrotado sufriendo por sus heridas de muerte y decidir entre socorrerlo o no es un dilema ético necesario.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir