El director de Gran Turismo Sport explica por qué no hay Modo Carrera

Yamauchi expone las razones de varias decisiones de diseño.
·

Gran Turismo Sport llega a las tiendas esta semana para PlayStation 4. El juego exclusivo de la consola de sobremesa de Sony ha levantado cierta polémica por decisiones de su estudio, Polyphony Digital, como la eliminación del Modo Carrera o las limitaciones aplicadas cuando juegas sin conexión a la red.

Los cambios en Gran Turismo Sport

Kazunori Yamauchi, director de la serie, ha opinado en un reciente evento celebrado en Italia sobre los motivos que han llevado al estudio a tomar la particular decisión de no ofrecer un Modo Carrera tradicional como nos tiene acostumbrados la serie.

PUBLICIDAD

"Cuando la gente habla de que no hay Modo GT, no es algo preciso. En el sentido estricto, parte de ese modo se llama ahora Misiones. Es para un jugador, hay varios tipos de carreras con diferentes requisitos y se pueden modificar los coches comprados para participar", comenta.

Además de este apunte, el diseñador defiende ciertas simplificaciones aplicadas sobre el juego y notadas por la comunidad alegando que la afición por los coches ya no es la que era hace veinte años:

"Hace veinte años cuando lanzamos el primer Gran Turismo, la gente sabía lo que pasaba cuando se cambia el filtro del aire o se modifican ciertos aspectos del coche. Pero los nuevos usuarios ya no tienen esos conocimientos porque no están tan interesados en los coches como antes. Por ello hemos simplificado [ciertas áreas del juego] para que puedas hacer exactamente lo mismo que el pasado, pero de forma más amigable".

Gran Turismo Sport está disponible en las tiendas desde ayer.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir