Vandal
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Gran Turismo Sport
  4. Guía Gran Turismo Sport, trucos y consejos

Guía Gran Turismo Sport, trucos y consejos

Todos los consejos para alzarte con la victoria en el nuevo y esperado Gran Turismo para PS4.
Guía Gran Turismo Sport, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a la guía de Gran Turismo Sport, aquí repasaremos todos los coches y circuitos disponibles, y os ofreceremos una lista detallada de los volantes compatibles. Además, haremos un repaso a los modos de juego online y offline, y os daremos una serie de consejos muy importantes para dominar la jugabilidad y competir al máximo nivel en las carreras online.

Consejos

Exprime el modo Campaña

El modo Campaña de Gran Turismo Sport se convierte en el tutorial ideal para dominar la jugabilidad y facilitar nuestra entrada en los modos online. Lo mejor es cumplir primero los retos de la Escuela de conducción, ya que empezarán desde los conceptos más básicos hasta los más avanzados (siempre corriendo en solitario). Una vez superados estos desafíos será momento de completar los Retos de misión, donde ya tendremos a rivales en pista y se nos exigirá un mayor nivel de control. Por último, y en una función realmente interesante, encontramos Experiencia de circuitos, un detallado modo en el que iremos repasando uno por uno los diferentes sectores de cada trazado para finalmente completar una vuelta.

Estos tres modos no son útiles únicamente para mejorar nuestro pilotaje, sino que también nos otorgarán una gran cantidad de Créditos, Puntos de kilometraje, Distancia y EXP, pudiendo con ello desbloquear rápidamente los circuitos del modo arcade y subir de nivel. Finalmente, también recibiremos constantes premios en forma de coches, los cuales podremos utilizar para competir online. Sin duda, será fundamental completar este modo si queremos rendir al máximo nivel.

Pule tu conducción en Contrarreloj y Carrera rápida

Cuando dominemos el estilo de conducción de Gran Turismo Sport será momento de perfeccionar nuestro pilotaje. En Contrarreloj podremos pulir el manejo de los distintos tipos de coches en todos los circuitos disponibles, algo fundamental si nos queremos adentrar en el online. Por su parte, Carrera rápida nos permite tener una sensación de competición más real, empezando en este punto a buscar la mejor trazada y el rebufo. Por lo tanto, es importantísimo dedicar tiempo a correr contra la IA antes de competir online.

Utiliza las ayudas

El videojuego incorpora distintas ayudas para facilitar el pilotaje, de esta forma, aunque es mucho mejor desactivarlas todas y tener un control más fiel, inicialmente es bueno que activemos el Control de tracción en un nivel suave (3/4) , lo que nos permitirá ir aprendiendo sin grandes dificultades. También es bueno activar el ABS en modo Suave, ya que así tendremos un feedback real de la frenada sin bloquear los frenos en cada curva. El resto de ayudas quedarán a gusto del piloto, aunque no se recomienda utilizar los automatismos de frenada y dirección, ya que modifican por completo la experiencia y no nos ayudarán a aprender.

Modifica los ajustes

En esta guía hemos repasado la funcionalidad de cada uno de los ajustes disponibles, es por ello que, ya sea en Carrera, Derrape o Tierra, será importante que encontremos el equilibrio perfecto en los reglajes para que el coche se adapte a nuestro estilo de conducción. Normalmente la configuración suele ser bastante buena y útil para casi cualquier tipo de jugador, sin embargo, a medida que vayamos compitiendo a mayor nivel será fundamental que conozcamos bien los ajustes disponibles para poder modificarlos según la competición o el tipo de circuito.

Mira el cuentakilómetros

Gran Turismo Sport incorpora una ayuda visual muy interesante en el cuentakilómetros. Justo al lado del indicador de marchas aparecerá un número en un recuadro rojo, este nos marcará la marcha en la que tendremos que tomar la siguiente curva. Además, este indicador comenzará a parpadear en el momento en el que tengamos que pisar el freno por lo que, incluso sin conocer muy bien el circuito, podremos sacar un gran rendimiento al coche gracias a esta ayuda.

La importancia de las referencias en los circuitos

A la hora de trazar las curvas, el videojuego nos ofrece distintos niveles de ayudas visuales, siendo la más útil la trazada dinámica. Sin embargo, GT Sport incorpora una ayuda referencial que posiciona conos en las partes exteriores del circuito para que sepamos el punto de trazada óptimo. Esta ayuda, aunque es igual de práctica que los indicadores de posición, es mucho más realista, ya que los conos se integran con el circuito. Por lo tanto, además de estar pendientes de la goma que marca la trazada, es muy útil activar esta ayuda para guiarnos.

Conduce con volante

El título ha sido diseñado para ofrecer un control muy práctico tanto con mando como con volante incluso con las ayudas desactivadas. Sin embargo, en el supuesto de que queramos competir al máximo nivel (sobre todo online) se recomienda utilizar un volante con Force Feedback. Este sistema de resistencia está implementado en la mayoría de volantes modernos, por lo que simplemente tendremos que elegir uno de los periféricos compatibles que ya hemos mencionado en esta guía.

Utilizar el volante es mucho más práctico porque nos permite controlar de forma más suave la trazada, algo fundamental cuando competimos con las ayudas desactivadas y con coches de gran potencia. Además, los pedales de freno y aceleración tienen más recorrido que los gatillos, pudiendo ajustar mejor la presión y consiguiendo así un comportamiento más controlado del coche. Sin duda, el volante es una pieza fundamental para todo aquel jugador que decida adentrarse en las competiciones online.

Descubre el online

La propuesta jugable del título está claramente orientada a que compitamos online, por lo que no debemos tener ningún miedo a dar el paso. Es importante que tengamos un alto nivel de pilotaje (completando el modo Campaña y entrenando en Contrarreloj y Carrera rápida), pero una vez acabemos nuestro entrenamiento será momento de entrar en el online. Lo mejor es empezar con Carreras de categorías bajas, pudiendo así tener un mayor control del coche, posteriormente competir en pruebas de mayor nivel y finalmente lanzarnos a los exigentes Campeonatos.

En el online es importante que tengamos muy claro que debemos ser mucho más respetuosos que en las modalidades offline, ya que, no solo seremos penalizados en nuestra licencia, sino que nuestra actuación repercutirá negativamente en la comunidad. Por lo tanto, intenta buscar buenos puntos de adelantamiento, mantener la trazada siempre estable y evitar giros bruscos, todo ello evitando golpear a otros coches.

Labra una buena reputación online

Ya hemos comentado que es fundamental mostrar respeto por los otros jugadores cuando estemos en la pista, para ello Gran Turismo Sport ha ideado una Licencia de competición que se preocupará de ubicarnos en las competiciones según nuestra Deportividad y Rendimiento. Por lo tanto, es fundamental que intentemos ser lo más profesionales posible cuando compitamos online y, aunque todos busquemos ganar, hay veces que debemos ser conscientes del mejor nivel de otros pilotos y no provocar accidentes. Ganando o perdiendo, al final lo más importante es disfrutar de una experiencia online competitiva y divertida.

Coches: Estos son todos los coches, marcas y modelos de Gran Turismo Sport. Todos los coches incluidos.
Circuitos: Estos son todos los circuitos que incluye Gran Turismo Sport. Todas las pistas por las que correr en el juego.
Volantes: Estos son todos los circuitos que incluye Gran Turismo Sport. Todas las pistas por las que correr en el juego.
Modos para un jugador: Todo sobre las modalidades para un jugador de GT Sport y las opciones que tenemos para jugar solos.
Modos multijugador: El multijugador es ahora más importante que nunca en Gran Turismo. Te contamos todo sobre sus modos multijugador offline y online.
Tuning: Todo sobre las posibilidades de tunear nuestro coche que tenemos en GT Sport: Cómo ajustar el rendimiento de coche y alterar su diseño.
Flecha subir