Los analistas creen que las ventas físicas de Destiny 2 no cumplen previsiones

Activision destaca la importancia de las ventas digitales.
·

Destiny 2 llegó a las tiendas el pasado mes de septiembre para PS4 y Xbox One, y desembarcará en PC en pocos días. El shooter de Activision y Bungie ha registrado buenas ventas según ambas compañías, pero varios analistas se han mostrado menos optimistas.

Las ventas físicas de Destiny 2

"El mes de lanzamiento de Destiny 2 ha registrado menos ventas que durante el lanzamiento de la primera parte", comenta el analista Michael Olson de Piper Jaffray a CNBC. No se han dado datos específicos, pero que se cree que la cifra puede estar situada en torno a la mitad.

Según varios analistas, este descenso comparativo en las ventas puede deberse a que la primera entrega de la serie también llegó a consolas de la pasada generación (PS3 y Xbox 360) aumentando su audiencia.

PUBLICIDAD

Desde Activision han recordado que el primer Destiny "fue el mayor lanzamiento de una nueva franquicia en la historia" y que "Destiny 2 ha superado los récords de la primera parte en términos de descargas durante su primera semana". Parece que entre la primera y la segunda parte se ha producido un crecimiento de las compras descargables.

Sea como fuere, Destiny 2 es un videojuego online con largo recorrido, varias expansiones previstas y grandes planes por parte de sus creadores de prolongar este universo en el tiempo. Habrá que esperar a los próximos meses para valorar cómo evoluciona su comunidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Destiny 2

Destiny 2 es un videojuego de acción y disparos en primera persona o shooter multijugador de corte online masivo (MMO) con elementos de RPG. El juego ha sido desarrollado por el estudio Bungie y ditribuido por activision para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir