Los creadores de SOMA preparan dos proyectos

Frictional Games divide su estudio en dos equipos.
·

Frictional Games ha revelado que su juego de ciencia ficción y terror SOMA ha sido descargado en más de 650.000 ocasiones en los dos últimos años. Se puso a la venta en PC y PlayStation 4, y próximamente se espera que llegue a Xbox One. El estudio lo considera "un resultado muy bueno".

Es importante señalar que esta cifra no es del todo representativa, pues SOMA ha formado parte de Humble Monthly Bundle -los suscriptores recibieron el juego-, y no cuentan como "ventas". Además, algunas copias se vendieron como novedad y otras con importantes descuentos.

Según Frictional Games, el éxito de SOMA ha permitido mantener al estudio para completar su próximo proyecto. De haber sido un fracaso, se habría encontrado en una situación difícil. Por esta razón el equipo se está adaptando a mantener dos proyectos, con intención de lanzar uno cada dos años. Esto supondrá menos dependencia de un único juego y tomar más riesgos.

Uno de estos proyectos está en plena producción con el 80% del personal del equipo -que actualmente son 16 personas-. No hay más información sobre el juego salvo que tendrá alguna relación con el terror.

El segundo proyecto "marcha bien", aunque ha sido retrasado debido a que la nueva tecnología lleva más tiempo del esperado. Su tiempo de preproducción ha sido el mayor del estudio hasta la fecha.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre SOMA

Portada SOMA
SOMA PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 22/9/2015 · Género: Aventura / Acción
Análisis SOMA

SOMA es una aventura de terror desarrollada y publicada por Frictional Games para PlayStation 4, Xbox One y PC. De los creadores del mítico Amnesia: The Dark Descent llega esta aventura narrativa con una atmósfera terrorífica y ambientación de ciencia ficción, centrada en la exploración, el sigilo y la narrativa, que trata de temas tan interesantes como el transhumanismo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir