Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Frictional Games
Producción: Frictional Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 28,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

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SOMA para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de SOMA para PS4

Información del juego

A la venta: 22/9/2015
SOMA para PS4 es un juego de terror y ciencia-ficción ambientado en un mundo futuro y desarrollado por Frictional Games, los creadores de la saga Amnesia. La acción del juego está ambientada en PATHOS-2, un centro de investigación cuya inteligencia artificial toma control de sí misma. Tendremos que explorar los escenarios y sobrevivir.

Últimas noticias

Frictional Games ofrece nuevos detalles del Modo Seguro de SOMA
10:52 22/11/2017 | 'Los monstruos pueden ser peligrosos si arriesgas demasiado'.
Frictional Games ha querido ofrecer nuevos detalles del Modo Seguro de SOMA... que no parece ser tan pacífico como su nombre indica. Este modo de juego permite a los usuarios explorar las instalaciones científicas, donde se desarrolla la acción, sin riesgo de morir... (más)

Los creadores de SOMA preparan dos proyectos
10:11 28/9/2017 | Frictional Games divide su estudio en dos equipos.
Frictional Games ha revelado que su juego de ciencia ficción y terror SOMA ha sido descargado en más de 650.000 ocasiones en los dos últimos años. Se puso a la venta en PC y PlayStation 4, y próximamente se espera que llegue a Xbox One. El estudio lo considera "un resultado muy bueno"... (más)

Los creadores de Amnesia y Soma están preparando un juego alejado del horror
18:09 24/5/2017 | El otro juego que tienen en desarrollo sí volverá al género.
Frictional Games, desarrolladores de Amnesia y SOMA, están trabajando en dos títulos diferentes. Y al menos uno de ellos, no estaría enmarcado dentro del género de horror. .. (más)

SOMA ya ha cubierto todos sus costes de producción
11:33 25/9/2016 | Ha vendido casi medio millón de copias.
Frictional Games ha anunciado que su juego SOMA ha vendido ya más de 450.000 copias, por lo que el título independiente ha logrado cubrir ya todos sus gastos de producción y a partir de ahora empieza a generar beneficios, lo que se consigue al año de su lanzamiento: el título debutó el 22 de septiembre de 2015. .. (más)

Frictional Games cree que mezclar terror y ciencia ficción en SOMA perjudicó el éxito del juego
13:49 24/3/2016 | Ha superado las 250.000 unidades.
SOMA es un juego de terror y ciencia-ficción ambientado en un mundo futuro, lanzado en PC y PlayStation 4 el pasado septiembre. Sus creadores, Frictional Games, han anunciado que las ventas superan las 250.000 unidades, con un crecimiento diario en estos momentos de aproximadamente 125 copias... (más)

Análisis

Análisis
2015-09-21 15:01:00
Los creadores de Amnesia no reinventan la rueda, pero nos ofrecen una nueva aventura de terror a la altura.
GRÁFICOS
7.7
SONIDO
9
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8

Avances y artículos

14:26 19/7/2015
Los padres del nuevo terror llegan para demostrar que el éxito de Amnesia no fue casualidad.
20:00 21/5/2015
Los padres del terror moderno se preparan para volver con una nueva aventura. ¿Será tan revolucionaria como Amnesia?
Vídeo
2015-09-22 12:26:00
Ya está disponible SOMA.
Vídeo
2015-09-18 15:48:00
Un breve vistazo a la historia de este nuevo juego de terror.
Vídeo
2015-09-10 15:59:00
Un vistazo a la amenaza que nos acechará durante la aventura.
SOMA
Pantalla SOMA
Imagen SOMA

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en SOMA te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 22:19 4/11/2017
10
Opinión de Solrac25 el día 22:19 4/11/2017
Increíble

10
Opinión de suplente1 el día 21:10 11/4/2017
Maravillosa obra de ciencia ficción que combina una historia fabulosa con elementos de terror. De lo mejorcito que he jugado en PS4.

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Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de SOMA


AlbertWesker31 · 26/09/2017 13:04
[respuesta:505]El juego puede darte la impresion de estar hecho con prisas, pero ten en cuenta que llevaban trabajando en el desde 2010 (segun wikipedia) y lo terminaron sacando en 2015

En cuanto a las cuestiones que planteas, bueno es verdadad que ciertos aspectos quedan en el aire para ser interpretados libremente por el jugador, pero creo que se te olvidan mencionar ciertas posibiliades que no has tenido en cuenta
[secreto]
El codigo secreto no tiene porque haberselo dado Catherine, tambien esta el otro personaje que quiere acabar con el WAU, puede que el le diese ese codigo a distancia con la intencion de atraerlo hacia el abismo y que cumpliese sus intereses

Lo del test del arca, bajo mi punto de vista es un puzzle metido con calzador pensado simplemente para alargar mas el juego, realmente no le veo sentido al hecho de realizar ese test, al menos dentro de la historia

En cuanto a lo que estas mencionando sobre las mentes, son sin dudas lagunas de guion que es mejor no buscarles una respuesta, esta claro que si tratamos de hacerlo solo vamos a buscar excusas para tratar de tapar esos pequeños agujeros de guion. En cuanto a cuando fue la copia de la consciencia de Catherine pasada al cuerpo fisico de un robot, es algo que no se sabe, pero tampoco hace falta saberlo para el resto de la historia, tambien podriamos preguntarnos como es que Simon tuvo la "suerte" de terminar en un cuerpo "artificial" mas fisico que le permitiese hacer todo tipo de cosas que otras copias no pueden hacer por acabar en cuerpos artificiales mas limitados[/secreto]

Sencillamente son detalles a los que es mejor no prestarle mucha atencion porque a fin de cuentas no estorban para entender y disfrutar el resto del argumento, basicamente hay que "aceptar barco", yo al menos lo acepto porque son minucias que no me parecen muy graves[/respuesta]

Rooftops · 25/09/2017 22:48
Juego finikiterrr. Despues de haberlo pillado hace mucho y tenerlo casi sin empezar, por fin me puse con el y me lo he cepillado en 3 buenas sessions.

Que decir, una maravilla. Me ha encantado casi todo. Lo único achacable que se nota que fue finalizado con prisas. La historia, si bien es muy buena y lo que plantea al final me parece chulisimo (mas que nada porque yo creo que todos hemos pensado en este tipo de temas), se nota que tenia mas chicha que al final no metieron por tiempo. Me explico mejor en secreto:

[secreto]La historia en general quedaria clara y cerrada... pero varios detalles que no solo no quedan explicados, sino que dan a entender que la historia va mas alla de lo que hemos visto.

El primero y mas claro son los momentos en los que Catherine te ayuda sin que te des cuenta. Cuando de repente te planta un código secreto en pantalla para que abras puertas por ti mismo. Lo hace dos veces y Simon le pregunta "eso lo has hecho tu?" y ella se hace la loca.

Otro detalle es la simulación del arca. Si ella es la diseñadora, que necesidad tiene de que hagas ese test? Es que se pone hasta pesada para luego volverse fría y pasar de ti dándote largas con muchas respuestas.

Son detalles... pero que a mi al menos me parecia que querian indicarnos algo y al final se quedan en nada.

Por otro lado esta tambien el tema de las "mentes", el arca y de nuevo Catherine. Ella las mete allí, pero no se mete a ella misma? Es mas, luego ella muere como todos sabemos pero cuando pasa su escaneo a ser parte de un robot? Podriamos pensar que es el WAU que la pone ahi como con otros... pero entonces, cuando se hace el WAU con todas esos escaneos humanos si no pudo acceder al arca? Porque tarda tanto el WAU en meterte a ti en un robot si al fin y al cabo eres el primer escaneo de todos?

Y luego ya algo que tambien queda en el aire es el WAU y su aspecto final, con colmillos, tejido organico, etc... El WAU muta despues de que caiga el meteorito, pero a algo organico con dientes y todo? [/secreto]

En fin, me da la sensacion de que habia mas chicha en la trama pero que no querian liarla mas de la cuenta. Aun asi, gran juego, gran prota y genial ambientacion de todas las estancias. Y eso que va justo de graficos...

Muchas ganas de saber de su nuevo proyecto. A ver con que sorprenden.

AlbertWesker31 · 05/01/2017 02:02
[respuesta:503]La precuela no necesariamente spoilea el juego de hecho, hay cosas en las que se nota que estuvieron rodando todo basandose en notas y conceptos del juego cuando esta aun estaba creandose

En realidad lo que vives en el juego poco o nada tiene que ver con lo que se ve en esa mini serie, salvo que todo ocurre en el mismo lugar[/respuesta]

Pacmancitoo · 04/01/2017 23:56
He empezado hoy el juego, llevo unas 2 horas y se me han caído los cojones al suelo con semejante ambientación. Pinta de putísima madre  :babas:

En el post inicial veo que hay una serie precuela, voy a verla ahora mismo  :P

edit: veo que contiene spoilers del juego, pues la veo una vez me lo pase  :lol:

Vorian_Atreides · 04/11/2016 15:54
[respuesta:501]Este juego es la demostración de que es más importante crear una buena atmósfera que una excelsa calidad gráfica. Las texturas y demás son más bien pobres, pero el diseño artístico y el sonido es tan magistral que la inmersión es completa.

En efecto, la última parte del juego es alucinante y el final, para quitarse el sombrero. Es una pena que este tipo de títulos indie nunca estén en el top anual pues todos prefieren los COD, Titanfall, FIFA y Asassins Creed 28.[/respuesta]

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