Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Persona 5
  4. Atlus emprende acciones contra la emulación de Persona 5

Atlus emprende acciones contra la emulación de Persona 5

Quieren que su juego se juegue siempre en las mejores condiciones.
· · PC PS3 PS4 

Persona 5 está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 3, pero no para PC a pesar de los deseos de los jugadores de la plataforma. Esto ha hecho que un grupo de usuarios trate de emular el juego en compatibles, algo que a sus creadores, la japonesa Atlus, no ha sentado nada bien.

La emulación de Persona 5

La compañía nipona ha presentado una reclamación de derechos contra el grupo experto en software de emulación de juegos en ordenador RPCS3, que cuenta con una página en Patreon para buscar apoyos económicos de cara a diseñar una versión emulada del juego rol lanzado este año.

Persona 5 nos presenta su tráiler de lanzamiento. El esperado juego de Atlus llega a PS4 y PS3.
Compartir

Atlus ha tomado esta medida porque considera que los seguidores de sus sagas deben jugar en las mejores condiciones posibles, y eso implica experimentar los juegos para las plataformas que han sido diseñados.

"No queremos que la primera experiencia de un usuario esté protagonizada por caídas de frames y 'crasheos' derivadas de una emulación que no hemos podido supervisar personalmente", explican desde la empresa.

Atlus quiere que los jugadores jueguen a Persona 5 en las mejores condiciones posibles

Desde Atlus recuerdan que Persona 5 no ha sido anunciado para PC, pero admiten que están siempre abiertos a escuchar las peticiones de la comunidad de cara a futuro. "Por ahora", añaden, "la mejor forma de jugar a Persona 5 es en PlayStation 4 o en PS3". Habrá que esperar.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 4/4/2017 · Género: Rol
Lanzamiento: 4/4/2017 · Género: Rol
Todos los juegos de Persona
Guía Persona 5, trucos y consejos

serchiolo · hace un minuto
[respuesta:114]En bios eso no se aplica, te vuelvo a repetir que las BIOS son totalmente ilegales y aun así no se rige por los supuestos de la ley "observar, estudiar o verificar su funcionamiento", ni te estás dedicando a observar, ni a estudiar ni verificar su funcionamiento sólo lo utilizas para ejecutar código sin firmar en una máquina externa.

Apliquemos un poco ese pensamiento a la situación actual de los emuladores, ¿Quien dumpea su propia máquina para BIOS? (Vamos a verlo en un caso de que fuera legal) NADIE. Todo el mundo descarga esas BIOS por lo que la amplísima mayoría de la comunidad que emula lo haría de forma ilegal.

No son simples archivos, son archivos originales cuya licencia no estás pagando porque como he dicho anteriormente tu por máquina y por juego no estás comprando el código sino una licencia de uso y todo lo que quede fuera de ahí es ilegal.

El emulador Bleem es legal, al igual que todos los emuladores de este mundo porque como digo el programa nunca es ilegal. Lo que es ilegal son los archivos originales que necesite para funcionar. Hay emuladores que funcionan sin BIOS y estarías jugando de forma totalmente legal al menos a lo que emulación se refiere pero otros muchos lamentablemente no y curiosamente suelen ser de los mejores del "mercado".

No es que tengas que explicármelo de ninguna manera es que estás totalmente confundido en cuanto a este campo, que se haya popularizado el uso y que haya sentencias de que son legales ciertos aspectos no significa que no siga habiendo ilegalidades que no se puedan controlar.[/respuesta]

Diablo_28 · hace 18 horas
[respuesta:113]Si hablo de Bios y de juegos se aplica el mismo uso jurídico

Si existe una ley que te permite cargar esos archivos dumpearlos de tu propia consola en cualquier otro HW en el cual no fue diseñado no estás vulnerando nada

La bios no es más que un archivo o varios en una Rom/Flash/NAND es como si en PC emularas la BIOS de un fabricante en común no puedes distribuirlos por copyright pero si puedes trabajar para entender y emular dicho HW haciendo uso de esos archivos pero cada usuario debe de conseguir esos archivos de su propia consola.

Cualquier empresa debe de remitirse a la ley de ese País aunque no le guste que se hagan uso de sus archivos.

La cosa cambiaria si por ejemplo saliera una ley que cambiara la posición al respecto sobre los emuladores y los firmwares pero hoy por hoy es así si hasta el emulador Bleem salió que era legal en la sentencia y mira que Sony no estaba de acuerdo la emulación de PSX en Dreamcast.

No sé como he de explicartelo para que lo entiendas..[/respuesta]

serchiolo · 07/10/2017 23:59
[respuesta:112]Estábamos hablando de BIOS en el comentario al que te refieres, no de juegos[/respuesta]

Diablo_28 · 07/10/2017 10:31
[respuesta:107]No alteras nada en vez de cargarlos en tu ps3 los cargas en otro dispositivo utilizando los mismos archivos de manera intacta.

El archivo sigue siendo el mismo o te piensas que por cambiar de sitio ¿Lo estás modificando? obviamente no .[/respuesta]

serchiolo · 07/10/2017 01:41
A ver, aqui no estabamos valorando si es o no injusto y preferencias personales estabamos debatiendo si es o no ilegal no nos vayamos a otras apreciaciones de otro tipo.

Y como hemos visto la emulacion en algunas cosas es ilegal

Flecha subir