Gran Turismo Sport presenta el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo

Es un coche diseñado en exclusiva para el simulador de PS4.
·

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la colaboración con McLaren Automotive para la creación de un McLaren GT exclusivo para Gran Turismo Sport, un prototipo de vehículo que estará disponible en el juego desde el día del lanzamiento, el próximo 18 de octubre. Antes, tendrá un beta especial.

Kazunori Yamauchi y su obsesión por mostrar el coche del futuro

El resultado de este proyecto, una apuesta personal del diseñador de juegos Kazunori Yamauchi, es un prototipo de McLaren que muestra la clase de vehículos que la compañía podría producir alrededor del año 2030. El nuevo coche se ha creado sin estar atado a las restricciones de un vehículo de producción, permitiéndose la utilización de materiales y formas que no son habituales en la industria del automóvil actualmente.

PUBLICIDAD
Gran Turismo Sport presenta el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo Imagen 2

Por ejemplo, el coche está diseñado en fibra de carbono lo que ayuda a reducir su peso hasta solo 1.000 kg, algo impensable en los estándares actuales. Cuenta con frenos de disco carbocerámicos y un sistema de propulsión híbrido con un motor McLaren V8 twin-turbo de 4 litros para las ruedas traseras y dos motores eléctricos de alto rendimiento para cada rueda delantera. Esta combinación va a ofrecer una potencia máxima de 1.150 caballos de potencia

"Un coche necesita ser una extensión del conductor"

"Creé el proyecto Vision Gran Turismo para dar a los fabricantes la oportunidad de diseñar algo que tenga las características de su marca y que pueda hacerse realidad como vehículo jugable en Gran Turismo. Muchos coches se han convertido en leyenda por derecho propio y continuarán luciendo durante años y atrayendo a jugadores de diferentes épocas", comentaba Yamauchi.

Gran Turismo Sport presenta el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo Imagen 3

"Un coche necesita ser una extensión del conductor; me concentro no sólo en la apariencia, también en el manejo, el sonido del motor y las sensaciones que se obtienen cuando se está corriendo. Ha sido un honor trabajar con McLaren para dar vida a este Ultimate Vision Gran Turismo y poner en los circuitos del juego un vehículo con el que los jugadores disfrutarán conduciendo al límite", concluía.

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir