Bungie explica por qué se les 'coló' un símbolo nacionalista en Destiny 2

Será retirado con los parches correspondientes.
·

Los jugadores de Destiny 2 señalaron la presencia en las armaduras del juego de un símbolo relacionado con grupos de odio de corte nacionalista y supremacía blanca. Bungie ha comunicado que el símbolo será retirado con un parche y ha explicado los motivos que han llevado a que este emblema apareciera en la segunda entrega de Destiny.

Los jugadores pensaron que alguien dentro del equipo quiso que apareciera en el juego el símbolo Kek. El orígen de esta palabra proviene de World of Warcraft: cuando los jugadores del bando de la Horda escriben "LoL" en el chat, a los usuarios de la Alianza les aparece la palabra "Kek". Esto dio pie también a la creación de una religión satírica en Internet.

Bungie ha explicado que en el equipo cuentan con una división dedicada a la investigación de contenido sensible a nivel "cultural y geográfico". El equipo tuvo en cuenta tanto la referencia a World of Warcraft como a la religión Kek, pero no consideró la historia más reciente de dicho símbolo, apropiada por grupos nacionalistas blancos de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

"La derivación más contemporánea y vil que ha sido reutilizada por los grupos de odio no se tuvo en cuenta durante nuestro proceso de documentación, por lo que el símbolo fue aprobado para aparecer en el juego", describe Bungie.

Bungie explica por qué se les 'coló' un símbolo nacionalista en Destiny 2 Imagen 2

A su vez, la compañía señala que rechazan la posibilidad de que un desarrollador colocara dicho símbolo nacionalista a sabiendas.

"No hubo intención maliciosa de ningún grado"

"Sabemos que no hubo ningún grado de intención maliciosa de nadie en nuestro equipo", dijo el estudio. A su vez, añadió que están trabajando para incorporar mejores sistemas de investigación y así evitar crear "un imaginario inapropiado" en sus juegos.

Mientras que algunos jugadores todavía siguen viendo la armadura original en el juego, Bungie señaló que la próxima semana aplicarán un nuevo parche para eliminar el icono de la interfaz de usuario, las pantallas previas y del juego en sí.

La acción de Destiny 2

Destiny 2 llevará a los jugadores a luchar contra la Legión Roja, liderada por por Ghaul. De esta forma, volveremos a combatir a través del Sistema Solar, descubriremos nuevas armas y habilidades y haremos frente a la Legión Roja, reuniendo a todos los héroes y forjando nuevas leyendas a fin de recuperar el hogar que nos ha sido arrebatado.

Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones finales en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir