Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Destiny 2
  4. Bungie explica por qué se les 'coló' un símbolo nacionalista en Destiny 2

Bungie explica por qué se les 'coló' un símbolo nacionalista en Destiny 2

Será retirado con los parches correspondientes.
· · PC PS4 XBOne 

Los jugadores de Destiny 2 señalaron la presencia en las armaduras del juego de un símbolo relacionado con grupos de odio de corte nacionalista y supremacía blanca. Bungie ha comunicado que el símbolo será retirado con un parche y ha explicado los motivos que han llevado a que este emblema apareciera en la segunda entrega de Destiny.

Los jugadores pensaron que alguien dentro del equipo quiso que apareciera en el juego el símbolo Kek. El orígen de esta palabra proviene de World of Warcraft: cuando los jugadores del bando de la Horda escriben "LoL" en el chat, a los usuarios de la Alianza les aparece la palabra "Kek". Esto dio pie también a la creación de una religión satírica en Internet.

Bungie ha explicado que en el equipo cuentan con una división dedicada a la investigación de contenido sensible a nivel "cultural y geográfico". El equipo tuvo en cuenta tanto la referencia a World of Warcraft como a la religión Kek, pero no consideró la historia más reciente de dicho símbolo, apropiada por grupos nacionalistas blancos de Estados Unidos.

"La derivación más contemporánea y vil que ha sido reutilizada por los grupos de odio no se tuvo en cuenta durante nuestro proceso de documentación, por lo que el símbolo fue aprobado para aparecer en el juego", describe Bungie.

A su vez, la compañía señala que rechazan la posibilidad de que un desarrollador colocara dicho símbolo nacionalista a sabiendas.

"No hubo intención maliciosa de ningún grado"

"Sabemos que no hubo ningún grado de intención maliciosa de nadie en nuestro equipo", dijo el estudio. A su vez, añadió que están trabajando para incorporar mejores sistemas de investigación y así evitar crear "un imaginario inapropiado" en sus juegos.

Mientras que algunos jugadores todavía siguen viendo la armadura original en el juego, Bungie señaló que la próxima semana aplicarán un nuevo parche para eliminar el icono de la interfaz de usuario, las pantallas previas y del juego en sí.

La acción de Destiny 2

Destiny 2 llevará a los jugadores a luchar contra la Legión Roja, liderada por por Ghaul. De esta forma, volveremos a combatir a través del Sistema Solar, descubriremos nuevas armas y habilidades y haremos frente a la Legión Roja, reuniendo a todos los héroes y forjando nuevas leyendas a fin de recuperar el hogar que nos ha sido arrebatado.

Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones finales en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 24/10/2017 · Género: Acción
Lanzamiento: 6/9/2017 · Género: Acción
Destiny 2 XBOne
Lanzamiento: 6/9/2017 · Género: Acción
Todos los juegos de Destiny
Guía Destiny 2, trucos y consejos

Tarzanito · hace una hora
Me estoy partiendo el ojete  :jaja:

Ninji · 17/09/2017 21:26
[respuesta:39]Sargon puede hacer lo que quiera. Pero no cambiar mi opinión frente a todo éste asunto.[/respuesta]

SAM-System · 17/09/2017 21:18
[respuesta:38]Tú te has visto los videos que puse? Has visto el video de Sargon hablando con TJ riéndose y explicándole que no sabe seguro como empezó todo y que no va a hacer nada sólo ver hasta donde llega el asunto?

Si hasta TJ le propone sacar dinero del asunto con la bandera o camisetas y él dice que no porque el rollo kekistan no es sólo suyo sino una cosa de todos (se refiere a /pol/).

En serio, mírate alguno de los videos y entenderás muchas cosas. El de el "reportaje de la BBC" es de vergüenza ajena.[/respuesta]

Ninji · 17/09/2017 21:14
[respuesta:37]Ya, pero defiendes que es "una símple broma" y argumentas en mi contra cuando digo que no es una símple broma. Como siempre, nadie nunca pertenece a nada, nadie dice nada, pero defendemos cosas igualmente y nos metemos de lleno en debates sobre el problema.

Te doy un consejo. Si hay un peligro, tratalo como una amenaza. No te compliques la vida. Cuanto antes acabemos con ello, mejor. Si no, cabe el riesgo de que acabemos con otras 60 millones de muertes en el mundo o más, y aun así es probable que ya sea demasiado tarde y acabemos con otra. Confío en que no. Pero con el loco éste al mando del mayor armamento nuclear del mundo... uno nunca sabe.

Si tratamos éstas cosas como una símple broma, al final se pensarán que pueden hacer lo que les dé la gana bajo el contexto de que "es una broma". Y la bromita al final se nos irá de las manos. La gente es gilipollas, y siempre pasa de todo. Es así.[/respuesta]

SAM-System · 17/09/2017 20:53
[respuesta:36]¿Vosotros? Pero que yo no pertenezco a nada eso.

Lo único que hago es oír de vez en cuando el "canal serio" de Sargon of Akkad. Y al principio no tenía ni puta idea de que iba todo el asunto de las ranas ni que estaba relacionado con él. Así que imagínate.

Yo no necesito excusar a nadie.[/respuesta]

Flecha subir