Rockstar aclara su postura sobre los mods de GTA V

No tomará acciones legales contra los del modo para un solo jugador que respeten derechos.
·

Rockstar Games lleva unos días en el ojo del huracán tras la decisión de no permitir el mod Open IV para Grand Theft Auto V en PC, que iba a llevar la ciudad de Liberty City, de GTA IV, a la quinta parte de la venerada saga.

La matriz de Rockstar, Take-Two, argumentó su decisión en que ese mod afectaba al modo multijugador del título, y días después cerró varios mods de pago para GTA Online, obligando de hecho a sus creadores a dar todo el dinero que habían ganado a caridad.

Pero la decisión de cancelar Open IV no sentó nada bien a la comunidad, que protestó contra Take-Two hundiendo la valoración de GTA V en Steam. Ahora Rockstar Games se ha posicionado oficialmente ante los mods

Ante la pregunta, ¿Están los mods permitidos en el modo para un jugador en PC?, ahora Rockstar responde: Rockstar Games cree en la creatividad razonable de los fans y, en particular, quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos. Tras conversaciones con Take-Two, Take-Two ha estado de acuerdo en que en general, no emprenderá acciones legales en contra de proyectos de terceros que involucren a juegos de Rockstar para un jugador, que no tengan carácter comercial y que respeten los derechos de propiedad intelectual (IP) de terceros. Esto no se aplica a (i) multijugador o servicios online; (ii) herramientas, archivos, librerías o funciones que podrían ser usados para afectar al multijugador o servicios online, o (iii) el uso o la importación de otras IP (incluyendo otras IP de Rockstar) en el proyecto. Esto no es una licencia y no constituye una aceptación,aprobación o autorización de ningún proyecto de terceros. Take-Two se reserva el derecho de oponerse a cualquier proyecto de terceros, o a revisar, revocar y/o retirar esta declaración en cualquier momento a su propia discreción. Esta declaración no constituye una renuncia a ningún derecho que Take-Two pueda tener con respecto a proyectos de terceros.

En resumidas cuentas, Rockstar permitirá los mods de GTA V siempre y cuando se limiten al modo de un solo jugador, y siempre y cuando respeten la propiedad intelectual ajena.

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir