Devolver acusa a la organizadora del E3 de boicotear su presencia

La editora indie muestra sus juegos en el exterior.
·
Cobertura E3 2017

Devolver Digital sorprendió a los jugadores con una conferencia de prensa diferente, alternativa y crítica con los cánones que se suelen ver en el E3 2017. Ahora que ya ha cerrado la feria, la editora indie se ve envuelta en una polémica que implica un posible bloqueo a sus actividades con motivo de la feria angelina.

Devolver y el E3 2017

Todos los años, Devolver Digital viaja a Los Ángeles para presentar sus proyectos, pero no lo hace en el marco del E3 2017, sino fuera, en un parking que alquilan para recibir a los miembros de la industria con un estilo mucho más distendido y coloquial. Esta edición de la feria, al ser abierta al público, la editora decidió ampliar espacios.

PUBLICIDAD

Para ello, realizaron el alquiler de un parking contiguo al habitual donde plantar más zonas de juego y de presentación de proyectos. Este parking es propiedad de la ciudad de Los Ángeles, por lo que su alquiler debe regirse por ciertas normas que precisamente han influido a la hora de realizar cambios en los planes de Devolver Digital.

Y es que la empresa independiente no ha podido desplegar todo lo que tenía previsto porque el consistorio de Los Ángeles decidió que el parking no podía ser utilizado para actividades como la recepción de público, según explica Polygon, dejando a Devolver con un espacio alquilado donde no podían ejecutar sus planes y unas pérdidas que estiman en 100.000 dólares.

Mike Wilson, co fundador de la empresa, ha acusado a la Entertainment Software Association (ESA) de influir para boicotear los planes de la editora, pues este parking es alquilado por la organizadora del E3 cada año, pero este 2017 fue Devolver Digital la que se adelantó. Wilson cree que la ESA ha usado sus influencias para impedir el despliegue.

Desde la organizadora del E3 han desmentido categóricamente cualquier tipo de influencia sobre los organismos y entidades de la ciudad de Los Ángeles para impedir que Devolver Digital realice sus actividades en el exterior de la feria y completamente al margen de ésta.

Devolver acusa a la organizadora del E3 de boicotear su presencia Imagen 2

"Tenemos mejores cosas que hacer que pensar en lo que hará Devolver Digital", comentó a Polygon un miembro de la ESA que prefiere mantener el anonimato. Sea como fuere, que la relación entre la editora de juegos independientes y la organizadora de la mayor feria de videojuegos del mundo es tensa, es algo que se lleva produciendo años.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir