Microsoft planea llevar juegos de la primera Xbox a PC

Phil Spencer espera conseguirlo en el futuro.
·
Cobertura E3 2017

Uno de los anuncios realizados por Microsoft durante su conferencia del E3 2017 fue la confirmación de la retrocompatibilidad de Xbox One con videojuegos de la primera Xbox. A finales de año la consola aumentará todavía más su catálogo de juegos retrocompatibles incorporando una serie de títulos de la consola que vio nacer la marca.

La primera Xbox en PC

¿Puede llegar alguna vez esta retrocompatibilidad también a PC? Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, espera que así sea. Con un rotundo "sí", el portavoz de Microsoft ha asegurado que es una situación que está entre los planes de la compañía, y aunque "hay trabajo por delante", esperan poder conseguirlo.

Microsoft planea llevar juegos de la primera Xbox a PC Imagen 2

Spencer recuerda que la arquitectura de la primera Xbox es más compatible con PC que la estructura de Xbox 360 (x86 versus Power PC), por lo que hacer que juegos de la primera consola corran en PC no es tan complicado. Todo dependerá del trabajo que realicen los ingenieros de Microsoft durante los próximos meses.

Otro deseo de Spencer para los jugadores de PC es que Xbox Game Pass, el servicio de juegos por suscripción que se acaba de lanzar en Xbox One, llegue también a PC: "Por supuesto que quiero llevar Game Pass a PC. Es un modelo de negocio que puede aportar grandes cosas a los creadores de contenidos", explica el ejecutivo a PC Gamer.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir