Resumen: Nintendo sorprende el E3 2017 con Mario, Rocket League y Metroid

También se confirmaron Pokémon, Kirby y Yoshi en una completa conferencia.
·
Cobertura E3 2017

Nintendo ha concluido las conferencias previas al E3 con un streaming de 25 minutos que ha dejado a sus fans encantados. No solo ha confirmado que Nintendo Switch terminará el año 2017 llena de grandes juegos, sino que ha anticipado algo de lo que veremos en el año 2018 como un juego de rol de Pokémon, Yoshi o Kirby, y hasta se ha permitido vender un poco de humo anunciando Metroid Prime 4 sin mostrar nada. El E3 no tiene ganador claro, pero apostamos a que los fans de Nintendo son los que están más contentos.

Rocket League confirmado para este 2017



La conferencia comenzó con un vídeo promocional en el que se mostraron algunos de los próximos lanzamientos que llegarán a Nintendo Switch, entre ellos el inminente ARMS, el cercano Splatoon 2 y la versión específica de FIFA 18. Además, aprovechaban para desvelar el primer gran anuncio de la conferencia, la llegada de Rocket League a la consola. Este fenómeno indie que tanta pujanza ha demostrado tendrá su primera versión portátil, con contenido exclusivo de Nintendo y la posibilidad de juego cruzado con otras plataformas. No se han dicho cuáles, pero asumimos que como mínimo estará el PC, y puede que también Xbox One. Llegará estas Navidades.


Xenoblade Chronicles 2 y el retorno de Kirby



A continuación se mostró un nuevo tráiler del Xenoblade Chronicles 2, un juego del que no se habla demasiado pero que es un señor JRPG y debutará antes de los pronósticos, este mismo año 2017, probablemente en noviembre/diciembre. Tras comprobar su atractivo estilo visual se anunció un nuevo Kirby, todavía sin subtítulo, para 2018. El año que viene es el treinta aniversario de la mascota rosa creada por el fallecido Satoru Iwata, y este juego apostará por la vertiente multijugador: hasta 4 jugadores podrán colaborar para avanzar.
PUBLICIDAD


Un nuevo juego de rol de Pokémon



Los rumores de Pokémon Stars parecían llevar razón, y en el Nintendo Spotlight se ha confirmado que llegará un nuevo juego de rol de Pokémon a la consola Switch, aunque Tsunekazu Ishihara, el responsable de Pokémon Company que lo confirmó advirtió que no saben cuándo llegaría, quizás en un año. Tampoco se ha dicho si será una versión renovada de Pokémon Sol y Luna, el último gran éxito de la saga.

Metroid Prime 4 en desarrollo, y Yoshi de papel para 2018



A continuación llegó el anuncio que más se recordará, y al mismo tiempo el que menos ha dicho. Un 4 en pantalla y una música dio paso a las ansiadas letras: Metroid Prime 4. El Metroid más recordado, con permiso de Super Metroid, volverá en algún momento de la trayectoria de Switch. No se ha mostrado ni una imagen del juego, ni siquiera una CG, solamente su logo y la promesa de que está en marcha. Lo que más ansiaban los fans de Nintendo se ha cumplido.


A continuación, sin tiempo para digerir este gran anuncio, llegó la confirmación de un nuevo juego de Yoshi (todavía sin título) para 2018. Esta vez Yoshi cambia la lana por el papel y cartón, con unos escenarios con los que podremos interactuar de muchas maneras, como puede verse en el tráiler.


A continuación nos confirmaron de nuevo, con un tráiler, que Fire Emblem Warriors llegaría este mes de otoño.


Novedades para Zelda



Tras estos anuncios apareció Eiji Aonuma en pantalla para hablar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hasta el momento el juego del año y estandarte de la consola. Además de mostrar de nuevo el aspecto de Link en el Skyrim de Switch (que sigue sin fecha), se confirmó que el primer contenido descargable de Zelda llegará el 30 de junio y el segundo, el que tendrá nueva historia, estas Navidades. Este segundo contenido se llamará La balada de los Elegidos y se centrará en esos cuatro personajes de Hyrule que resultan tan importantes para la historia del juego. Contarán con sus propios amiibo.

Los eSports y los Rabbids

Tras mostrar que Nintendo mete el pie en los eSports con juegos como Splatoon 2 o ARMS, apareció el consejero delegado de Ubisoft Yves Guillemot devolviendo la visita para enseñar Mario + Rabbids Kingdom Battle, el juego de estrategia que junta a estos conejos locos con Mario y llega el 29 de agosto.


Las sorpresas del prometedor Mario Odyssey



Finalmente llegó el turno de Super Mario Odyssey, nuevo juego de Mario en 3D completas tras Galaxy 2, y firme candidato a juego del E3. En su periplo por el mundo Mario podrá ponerse nuevos disfraces más alocados que nunca, como de Tío Sam o de mexicano, y usar su gorra para coger monedas o poseer enemigos: en el vídeo pudimos ver cómo se convertía en goomba, bala de cañón o koopa. Parece que esta mecánica será realmente importante en el juego y se combinará con otras de la nueva gorra, como la de coger monedas o ser plataforma flotante. Llegará el 27 de octubre de este año como título más importante de las Navidades en Switch. Lo probaremos estos días.


Una gran conferencia que ha dejado encantados a los usuarios de Switch



La conferencia terminó tras los puntuales 25 minutos que habían dicho que duraría dejando un gran sabor de boca a los seguidores de Nintendo, especialmente los que ya han dado el salto a Nintendo Switch. Un show completo que ha dejado claro que Swith tendrá rápidamente un catálogo con todos los pesos pesados de Nintendo.

Lo único que se le puede achacar a la conferencia, aparte de no hacer los anuncios concretos que cada uno esperaba o deseaba personalmente, es que no se haya hablado de 3DS. A la portátil le sigue esperando un gran año 2017, pero en la conferencia se han centrado en su máquina más reciente.

Con unas ventas iniciales impresionantes y la sensación de haber dado en el clavo de nuevo, Nintendo Switch está en la cresta de la ola. Da la impresión que en su primer año de vida la consola va a tener más juegos notables que Wii U en casi toda su trayectoria. Estos son los lanzamientos notables de Switch hasta final de año:

ARMS: 16 de junio
Zelda DLC 1: 30 de junio
Splatoon 2: 21 de julio
Sonic Mania: 15 de agosto
Mario + Rabbids Kingdom Battle: 29 de agosto
NBA 2K18: 15 de septiembre
Pokken Tournament: 22 de septiembre
FIFA 18: 29 de septiembre
Fire Emblem Warriors: Otoño
Super Mario Odyssey: 27 de octubre
Rocket League: Finales de 2017
Xenoblade 2: Finales de 2017
Zelda DLC 2: Finales de 2017
Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir