Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Resumen: Xbox One X da un potente golpe sobre la mesa en el E3 2017

Resumen: Xbox One X da un potente golpe sobre la mesa en el E3 2017

Sale el 7 de noviembre y costará 499 euros.
· · XBOne 
Cobertura E3 2017
ESNE

Project Scorpio se llamará Xbox One X y llegará este 7 de noviembre por 499 euros. Microsoft ha cumplido con el guion y la filtración del precio, el que imaginaban mucho, resultó ser cierta. La consola no reemplazará a Xbox One S, sino que la complementará, y llegará al mercado cargada de argumentos en forma de juegos. Microsoft realizó una extensa, completa y sobre todo contundente conferencia en el E3 2017 en la que demostró que puede competir con la dominante PS4.

En la conferencia se desveló el nombre de la consola, su aspecto, su lanzamiento y su precio, pero sobre todo hubo pocas palabras y un constante bombardeo de juegos de todo tipo y para todos los gustos. Muchos de ellos acompañarán a la consola en su lanzamiento. Se han enseñado 42 juegos, uno de los récords del E3.

Un monstruo bonito, pequeño, silencioso y caro

La conferencia comenzó con fuerza, con un vídeo en el que se desveló el nombre definitivo de la consola y su aspecto. Contra todo pronóstico, se ha desechado el nombre de Scorpio, que ya estaba arraigado, y se ha apostado por mantener el nombre Xbox One, añadiendo una X, una letra que en los últimos años cada vez se asocia más con el concepto de gama alta y potencia gráfica. De este modo, el modelo estándar Xbox One S convivirá con su hermana de mayor potencia X en el mercado.

Vídeo de presentación de la nueva Xbox One X.
Compartir

El otro detalle que ha llamado la atención de lo que Phil Spencer definió como "un monstruo en potencia" es el diseño de la consola, mucho más pequeño y estilizado que el de sus predecesoras, y detalles como que contará con refrigeración líquida, toda una novedad en el mundo de las consolas. Ya muy avanzada laconferencia se desveló el precio: 499 dólares/euros, toda una decepción para muchos. Se ha cumplido con el guion, y la consola costará más que su competencia y más de lo que costaba la Xbox One una vez retirado Kinect (palabra tabú que no se dijo en dos horas de conferencia).

Microsoft muestra un vídeo resumen de algunos de los juegos que aprovecharán la potencia de su nueva consola.
Compartir

Forza 7, Metro Exodus y Assassin’s Creed Origins en todo su esplendor

La conferencia comenzó con un alto ritmo con el nada sorprendente anuncio de Forza Motorsport 7. Acompañará a Xbox One X, contará con gráficos nativos en 4K y ejercerá de presentación de un nuevo Porsche. Tras muchos años ausente de los videojuegos por su exclusividad con la saga Need for Speed, la emblemática marca de deportivos alemanes puede salir en todos los juegos de coches. Tras un vistoso vídeo del juego se dio paso a Metro Exodus, la secuela de una de las mejores, y menos jugadas, series de la pasada generación. El trío de primicias iniciales se completó con otro anuncio cantado: Assassin's Creed Origins.

Se muestra la nueva entrega de la saga de velocidad de Microsoft.
Compartir

La tercera parte de Metro se ha mostrado en la conferencia de Microsoft.
Compartir
HD 60fps

La emblemática saga de Ubisoft vuelve tras un año de descanso y ambientada en el antiguo Egipto. Además de explorar los orígenes de la hermandad de los asesinos, la serie cambia su jugabilidad yendo hacia lo que parece un mundo abierto muy al estilo de The Witcher 3 o el reciente Horizon: Zero Dawn. Además, su ambientación recuerda mucho a la del primer Assassin's Creed, y contamos con novedades como la posibilidad de controlar al águila. Con lanzamiento previsto para el 27 de octubre, Ubisoft tiene el reto de sacarse la espina de los tres fracasos consecutivos de Assassin's Creed Unity, Syndicate y la película. Si no lo consigue, la saga estará acabada.

La saga de Ubisoft repasa los orígenes de la hermandad de los asesinos.
Compartir

Playerunknown's Battleground y otros juegos indies

El creador de Playerunknown's Battlegrounds, por ahora la sorpresa del año, apareció en el escenario para mostrar la versión Xbox One de su juego. En la conferencia no quedó claro qué juegos eran exclusivos de Xbox One en consola y cuáles no, o cuáles saldrán simplemente primero, ya que usaron un lenguaje bastante ambiguo.

El fenómeno indie para PC llegará también a Xbox One y se muestra en el E3.
Compartir

El juego de zombis se ha mostrado en la conferencia de Microsoft.
Compartir

Un nuevo juego para el lanzamiento de Xbox One X.
Compartir

Además de este fenómeno indie de supervivencia se enseñó State of Decay 2 (sale en primavera de 2018), Black Desert Online (llega en breve al acceso anticipado de Xbox), Deep Rock Galactic (un prometedor shooter cooperativo) y el vistoso The Darwin Project. Llegó el turno luego de Minecraft, que tendrá una actualización con gráficos a 4K y tendrá intercompatibilidad entre todas las versiones, menos las de PlayStation. Es decir, habrá compatibilidad entre PC, Xbox y Nintendo Switch, pero no con PS4.

Un nuevo juego anunciado en la feria.
Compartir

Este MMORPG se ha mostrado en versión consola en el E3.
Compartir

En este tráiler se confirma la compatibilidad entre PC, Xbox One y Switch.
Compartir
HD 60fps

Dragon Ball aparece por primera vez en una conferencia

Uno de los anuncios más sorprendentes fue el de Dragon Ball FighterZ, un nuevo juego de lucha 2D de la obra de Toriyama que ya se había filtrado hace unos días. Lo sorprendente no solo es que más de 20 años después del final de la serie sigan saliendo videojuegos, sino que vayan subiendo de caché: es la primera vez que uno aparece en una conferencia del E3. La verdad es que tiene muy buena pinta. Bandai Namco también presentó el Code Vein en primicia, confirmado de paso que también saldrá en Xbox One.

El nuevo juego de rol y acción de Bandai Namco muestra su tráiler del E3.
Compartir

Ya hay fecha de lanzamiento para este esperado título: 29 de septiembre.
Compartir

Tráiler de este nuevo juego para Xbox One.
Compartir

Este juego indie muestra su tráiler del E3.
Compartir

Siguiendo con los indie, se mostró el prometedor The Last Night y el vistoso The Artful Escape, el ansiado Cuphead desveló al fin su lanzamiento para el 29 de septiembre, se puso fecha a Tacoma (2 de agosto), se enseñó Ashen y se anunció Super Lucky Tale (anteriormente en Oculus). Finalmente se mostró una extensa demostración de Sea of Thieves, el alocado juego colaborativo de Rare.

Primer tráiler de este vistoso nuevo juego indie.
Compartir

Este juego indie se muestra en el E3.
Compartir

Una aventura cyberpunk para Xbox One y PC.
Compartir

Una demostración jugable extensa mostrada en la conferencia de Microsoft.
Compartir

Microsoft muestra algunos de los juegos independientes que llegarán a Xbox en los próximos meses.
Compartir

También se desveló otra sorpresa cantada, la precuela de Life is Strange, titulado Life is Strange Before the Storm. El primer episodio se lanza el 31 de agosto en PC, PS4 y Xbox One.

Una precuela de Life is Strange formada por tres episodios llegará este mes de agosto.
Compartir

Crackdown 3 vive y Terry Crews lo protagoniza

Crackdown 3 vive, avanza bien y llegará justo en el lanzamiento de Xbox One X integrando cooperativo para cuatro jugadores y con un protagonista muy especial: Terry Crews. El musculoso actor y ex luchador decidió acercarse al mundo del videojuego desde que vio que se distanciaba de su hijo y ahora está en todas partes. Blizzard todavía no le ha concedido estar en Overwatch, pero Microsoft ha visto el filón y le ha convertido en el Comandante Jaxon, protagonista de su juego.

Crackdown ha vuelto y Terry Crews es su protagonista.
Compartir

Sombras de Guerra y Ori 2

La conferencia se iba acercando a su final pero los juegos no dejaban de hacer acto de aparición. Tierra Media: Sombras de Guerra es uno de los juegos más esperados de este año gracias al buen recuerdo que dejó el primer Sombras de Mordor, uno de los mejores juegos del año 2014 y por ahora el gran tapado de la década. En la conferencia se mostró el nuevo sistema Némesis y cómo ahora hay una mayor variedad de enemigos en él. Luego hizo acto de aparición Ori and the Will of the Wisps, el retorno del aclamado juego de aventura y plataformas.

Una secuela del exitoso plataformas independiente llegará el año que viene a Xbox y PC.
Compartir
HD 60fps

Xbox retrocompatible y actualizaciones gratuitas

En la última aparición de Phil Spencer se desveló el precio de la consola, unos decepcionantes 499 euros que echarán para atrás a más de uno. Es, de hecho, lo mismo que costaba Xbox One en su lanzamiento cuando venía obligatoriamente con Kinect, y cien euros más de lo que decían las previsiones más optimistas. Lo único bueno es que no habrá "recargo" para el continente europeo como ha pasado con la consola Nintendo Switch, pero es un consuelo insuficiente. Cuando salga en noviembre será la consola más cara del mercado, aunque Xbox One S bajará de precio para que todos los bolsillos puedan subirse al carro Xbox One.

Como contrapartida, Phil Spencer anunció que la primera Xbox se sumará a la familia de compatibilidad con un número creciente de juegos, entre los cuales está el Crimson Skies: High Road to Revenge, y también que los juegos de One recibirán actualizaciones gratuitas para aprovechar Scorpio, comenzando por algunos títulos recientes importantes como Resident Evil 7, Final Fantasy XV, Gears of War 4 o el cada vez más popular Rocket League.

Una conferencia contundente, sin sorpresa final

La conferencia llegó a su fin con la demostración de Anthem, el nuevo juego de Electronic Arts y Bioware, que recuerda mucho a Destiny tanto en su estética como en su idea. El título mostró su jugabilidad y se confirmó que sería nativo a 4K en la nueva Xbox One X. No se sabe si tendrá algún guiño especial a Xbox One, como recibir primero el contenido descargable.

Se muestra por primera vez en acción el nuevo RPG de BioWare.
Compartir

Con este anuncio terminó la conferencia, sin sorpresa final como era costumbre, ni rastro tampoco del retorno de Halo. Microsoft ofreció una conferencia contundente, un potente golpe sobre la mesa con los 6 teraflops de Xbox One X, sus 4K nativos y un fuerte catálogo de lanzamiento este 7 de noviembre. Solo los 499 euros de precio han sido una mala noticia.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


edge_evans · 14/06/2017 06:50
[respuesta:321]En serio, demasiados entendidos que todo les parece mal. Microsoft se ha marcado un E3 de pm.[/respuesta]

Seizen · 14/06/2017 02:21
[respuesta:392]Sí, Microsoft ha regalado 3 juegos (en realidad 32 si contamos todo lo que lleva el Rare Replay) y varios DLC de Forza Horizon y Halo Wars 2 a todo aquel que viera la conferencia desde Mixer en la consola, pero aquí en vandal les molan más los titulares tipo "Phil Spencer responde sobre la supuesta falta de exclusivos en Xbox One" o "Microsoft justifica el precio de Xbox One X". Carnaza para los fanboys, que son los que dan de comer a vandal.[/respuesta]

3N0C · 14/06/2017 02:05
Hoy me ha pasado una cosa curiosisima, me meto en mi one y veo que tengo para instalar una burrada de juegos, miro y es el Rare replay entre otros. Busco en internet para ver porque tengo esto y resulta que Microsoft ha regalado unos pocos juegos y un dlc de Halo wars 2 a aquellos que vieron su conferencia por Mixer y con una cuenta vinculada a este programa de restransmision y parece curiosisimo que ninguno de los medios grandes de noticias de este sector mencionen esto NI LO TENGAN EN CUENTA a la hora de valorar un E3. Pero oye que Sony es la mejor haciendo E3 y con sus usuarios.

Pegi30blog · 13/06/2017 23:38
[respuesta:254]Ya acabas de adivinar tú que los 60 fps van a ser en contadas ocasiones, vale, pues dime...
qué número tengo que comprar de lotería!!!.. no es por nada... para no comprarlo!![/respuesta]

angeldejota · 13/06/2017 22:52
Cuanto sonyer escocido  :jaja:

Flecha subir