E3 2017: Las sagas de Nintendo que deben volver en Nintendo Switch

Todas estas licencias merecen retornar en la nueva consola.
E3 2017: Las sagas de Nintendo que deben volver en Nintendo Switch
·
Cobertura E3 2017

Nintendo Switch es todo un éxito. La consola lleva tres meses en el mercado y tiene atrapados tanto a los jugadores que se la han comprado como a quienes la buscan en las tiendas da la espera de nuevas unidades. Tras el modesto camino comercial seguido por Wii U, Nintendo tiene motivos suficientes para pensar que su nueva consola va a tener una trayectoria mucho más positiva.



Ahora que se acerca de forma inminente el E3 2017 en Los Ángeles donde Nintendo celebrará su presentación Spotlight para anunciar novedades en Nintendo Switch, queremos echar la vista atrás en el catálogo de licencias de la compañía japonesa para descubrir cuáles serían las sagas que más destacarían entre los futuros juegos de la consola.

Metroid



Llevamos años pidiendo el retorno de la saga Metroid, aunque para ser más específicos y no generar dudas, lo que solicitan los jugadores es la vuelta de Samus Aran en sus juegos más enfocados a la acción, a lo que pudimos ver en la saga Prime. La heroína faltó a la generación de Wii U y tiene en Nintendo Switch un nuevo horizonte donde desplegar su armadura. Es uno de los juegos más deseados entre los seguidores de la Gran N.


Mother/Earthbound



Earthbound es una saga con gran cantidad de seguidores en Japón, pero también con un sólido número de fans en los mercados occidentales. Esto hace que sea una de las licencias de rol más reclamadas a Nintendo en lo que respecta a su posible retorno, algo complicado que en no pocas ocasiones ha descartado su creador, el japonés Shigesato Itoi. Un grupo de fans intentó hacer el cuarto episodio pero tuvieron que cambiar de nombre por razones legales.
PUBLICIDAD


Golden Sun



Golden Sun sigue siendo una de las sagas más queridas por los fans de Nintendo. La obra de Camelot Software cuenta con tres episodios lanzados y un cuarto que está en los deseos de los seguidores de la licencia e incluso entre las intenciones futuribles de sus creadores. Que termine llegando o no va a depender de los planes que tenga Nintendo a la hora de llevar juegos de rol de gran calidad a su nueva plataforma.


Yoshi



Yoshi es un personaje adorable que lleva años desmotrándonos que es mucho más que un mero apoyo para Super Mario. Con Yoshi Woolly Wood para Wii U ha definido su propio estilo estético, un diseño que es capaz de conquistar a los fans de los plataformas de todas las edades. Sin lugar a dudas, es un personaje que tiene mucho que decir en Nintendo Switch, y el catálogo de la nueva consola bien se merecería otro plataformas como Woolly Wood.


Kirby



Kirby es otro de los grandes personajes de Nintendo que, al igual que Yoshi, ha conseguido sorprender en Wii U con su pincel arcoíris gracias a ofrecer un plataformas diferente, con jugabilidad propia y capacidad de sorprender a los jugadores. Ahora que Nintendo Switch toma lo mejor de Wii U y lo mejor de Nintendo 3DS, es el momento perfecto para que el personaje rosado retorne con una nueva aventura al alcance de todos.


Donkey Kong



Otro de los reyes de las plataformas en las consolas de Nintendo, el que probablemente sea el mejor posicionado para su retorno, es Donkey Kong. Tras el excelente Tropical Freeze en Wii U, es más que probable que Nintendo ya esté trabajando en el retorno del simio a su nueva consola con un nuevo episodio donde la dificultad vaya siempre de la mano de la recolección de bananas. Una compra más que asegurada si se animan a sacarlo.


F-Zero



Las carreras futuristas de F-Zero llevan demasiados años sin echar combustible a sus motores. Esta licencia creada por Shigeru Miyamoto vivió su último episodio en Game Boy Advance y sus seguidores llevan años reclamando a Nintendo el retorno. Teniendo en cuenta que se han lanzado juegos del género más que solventes como Fast Racing Neo, nos encantaría que la licencia hiciera su retorno. Sería ideal para combinar con las carreras de Mario Kart.


Pilotwings



De las carreras futuristas pasamos a los viajes aéreos de Pilotwings, otra licencia con solera de Nintendo que encajaría a la perfección en Switch. Después del lanzamiento de su último episodio en Nintendo 3DS, donde no cosechó demasiado éxito, ya va siendo hora de que Nintendo se ponga las pilas y nos presente una nueva entrega. Además, los controles con el Joy-Con se antojan muy atractivos para su jugabilidad.


Star Fox



Muy en la línea de Pilotwings tenemos Star Fox, licencia que sí ha tenido una entrega reciente en Wii U, pero que no ha terminado de conquistar a los jugadores. El juego lanzado en la anterior consola de Nintendo no cubrió las expectativas de los usuarios, por lo que nos parece razonable que la saga reciba una segunda oportunidad en Nintendo Switch antes de que pase a un plano donde sea difícil de rescatar. Que Nintendo se lo plantee o no dependerá de lo insistentes que puedan ser los fans de Fox y compañía.


Wario



A pesar de los años, Wario sigue siendo uno de los personajes de Nintendo más queridos. El irreverente bigotudo nos deleitó con la saga Wario Land en el pasado, licencia que estaríamos encantados de volver a ver, y nos sorprendió y enganchó con Wario Ware, una saga que se nos antoja perfecta para jugar con los Joy-Con y sus capacidades especiales. Podría salir un party game realmente atractivo si en Nintendo se animan a recuperar la licencia.


Eternal Darkness



Dentro de las sagas que triunfaron en la era de GameCube, existe una que no ha recibido desde entonces la presencia que merece en las consolas de Nintendo. Se trata de Eternal Darkness, obra de terror de Silicon Knights que atrapó a los amantes del género con su evolución jugable y su trama. La mera idea de poder disfrutar de un juego de terror portátil con Nintendo Switch en nuestras manos ya nos resulta llamativa.


Advance Wars



La desarrolladora Intelligent Systems lleva años apostando por Fire Emblem y de un tiempo a esta parte han mostrado en varias ocasiones que estarían muy interesados en poder desarrollar un nuevo Advance Wars. La saga de estrategia por turnos ha tenido buena recepción en sus diferentes entregas en portátiles, y teniendo en cuenta que Nintendo Switch es también una máquina de mano, sería una licencia óptima para trasladarla a la consola.


Baten Kaitos



En la generación de GameCube Nintendo contó con una saga de rol que fue un referente para los compradores de la consola. Hablamos de Baten Kaitos. Se puede decir que ese espacio lo ocupó más tarde Xenoblade, que sigue en marcha, pero los fans de esta licencia llevan años reclamando su vuelta a los ruedos, y Nintendo Switch puede ser una oportunidad razonable para concederles ese deseo.


Hotel Dusk



En Nintendo DS se estrenaron una serie de aventuras muy atractivas para los amantes del género. Una de ellas fue Hotel Dusk, título que se sirvió de la pantalla táctil de la consola para adentrarnos en una trama oscura y madura, y que bien podría repetir ahora con un nuevo episodio en Nintendo Switch, una consola que tiene potencial jugable para las aventuras, sobre todo si tenemos en cuenta su modo portátil.


Sin and Punishment



Sin and Punishment es uno de esos juegos que enamoran a los jugadores de las consolas de Nintendo. Lo hizo en Nintendo 64 y lo volvió a hacer, aunque en menor medida, con su estreno en Wii. Nintendo Switch sería una buena plataforma para poner sobre la mesa un nuevo episodio de esta licencia de disparos que creó Treasure en colaboración con la Gran N.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir