Activision: 'Call of Duty: WWII llega en el momento justo"

Eric Hirshberg habla sobre el nuevo juego de la saga.
·

En pocas horas saldremos de dudas sobre lo que nos espera con el recién anunciado Call of Duty: WWII. Será a las 19.00 cuando Activision dé el pistoletazo de salida y muestre los primeros materiales oficiales del shooter. Antes toca conocer lo que opina el CEO de Activision, Eric Hirshberg, sobre esta nueva entrega que se lanzará a finales de año.

Call of Duty: WWII y el momento justo

En declaraciones a Polygon, el ejecutivo ha asegurado que Call of Duty: WWII "llega en el momento justo" y ha desvelado que el desarrollo del juego se inició "hace tres años", cuando en Activision decidieron que era "el momento de hacer que la saga retornara a sus raíces" de las guerras mundiales.

Activision: 'Call of Duty: WWII llega en el momento justo" Imagen 2

Hirshberg cuenta cómo fue el proceso para tomar esta decisión: "No lo compararía con un pitch, sino con una conversación. La gente de Sledgehammer Games pensó que era el momento de volver a encontrar las raíces de la saga tras el éxito de Call of Duty: Advanced Warfare".

PUBLICIDAD

El ejecutivo de Activision habla sobre las comparaciones con Battlefield 1, que la pasada temporada también se animó a viajar a un conflicto bélico del pasado, y quita importancia al hecho vinculándolo a una mera cuestión de azar.

En sus propias palabras: "No puedo hacer comentarios que tengan impacto sobre alguno de nuestros competidores. Sí puedo hablar sobre nosotros y sé que esto pasa por temporadas. Hace tres años cuando comenzamos a trabajar en el juego no sabíamos que iba a coincidir con un reflote de películas de la Segunda Guerra Mundial o que nuestra competencia tenía previsto apostar por estas temáticas históricas que ya se han tratado hace una década".

Hirshberg aprovecha la ocasión para destacar la pasión que el equipo de Sledgehammer Games pone a la hora de crear videojuegos y confiesa que no fue difícil aceptar su propuesta de volver a la Segunda Guerra Mundial: "Sabemos que no vamos a tener éxito si trabajamos con un equipo que está falto de pasión".

El desarrollo de Call of Duty: WWII comenzó hace tres años

Call of Duty: WWII se pondrá a la venta en noviembre de forma oficial. Esta tarde conoceremos sus primeros detalles y veremos cómo le sienta el viaje al pasado a la exitosa saga de acción en primera persona.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir