Call of Duty: WWII puede tener algo que ver con Gibraltar

Sledgehammer confirma haber grabado en la zona.
·

Call of Duty: WWII se presentará de forma oficial en cuestión de horas. Esta semana conoceremos los primeros detalles del juego de acción en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial y diseñado por Sledgehammer Games. A lo largo de estos días hemos conocido novedades de la mano de filtraciones y ahora recibimos un dato más.

Call of Duty en Gibraltar

Todo parece apuntar que Gibraltar jugara un papel destacado en el contexto del juego de acción, pues el estudio creador del título lleva días enviando mensajes de vídeo a la comunidad para agradecer el apoyo que han sido grabados en este territorio británico ubicado geográficamente dentro de la Península Ibérica.

PUBLICIDAD

Los jugadores han seguido las pistas dadas por estos vídeos en comunidades como Reddit y han terminado confirmando a través del propio estudio que han sido grabados en Gibraltar, en el área de baterías antiaéreas (Signal Hill Battery).

Históricamente, Gibraltar no ocupó un papel predominante durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, ya que no fue punto caliente en las batallas. Sí que actuó como zona estratégica en determinados episodios del conflicto llegando a fortificarse para evitar ataques aéreos y hasta a desalojar a sus habitantes.

Call of Duty: WWII puede tener algo que ver con Gibraltar Imagen 2

De manera más específica, también sale a colación la Operación Félix, plan de las Fuerzas Alemanas para tomar el territorio de Gibraltar como primera posición tras la campaña en África antes de iniciar el asalto a Reino Unido. Aquella operación nunca fue ejecutada por el fracaso en las negociaciones entre la Alemania de Hitler y la España de Francisco Franco.

Sea como fuere, estos curiosos datos no confirman por el momento que Gibraltar vaya a formar parte de los territorios que veremos recreados virtualmente en Call of Duty: WWII. Habrá que esperar para conocer más detalles sobre esta conexión inesperada que puede tener una base histórica.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir