Descubren secretos en la inteligencia artificial de Street Fighter II

La máquina puede utilizar ciertos trucos.
·

Con el paso de los años, no pocos videojuegos retro siguen dándonos titulares al producirse descubrimientos ocultos en sus códigos. Hace unas semanas conocíamos con sorpresa la aparición de un nuevo tema musical en el primer Super Mario y hoy queremos dedicar un repaso a la inteligencia artificial de Street Fighter II, clásico de las recreativas en los años noventa.

Peleando contra la máquina

SF2PLATINUM es un ambicioso proyecto de un programador que tiene como objetivo realizar ingeniería inversa para desvelar cómo se comporta la inteligencia artificial en el juego de combates de Capcom. La iniciativa dio comienzos meses atrás y poco a poco va generando sus primeros frutos mediante la revelación de procesos diseñados para el juego de peleas.

En su blog, SF2PLATINUM repasa claves del juego de lucha lanzado en la década de los noventa como la existencia de ventajas especiales exclusivas de la inteligencia artificial para ponerle las cosas complicadas a los jugadores. Algunos creen que estos comportamientos pueden ser hasta trucos.

PUBLICIDAD

Uno de los puntos que destacan tras el análisis del código de Street Fighter II es que los personajes controlados por la máquina tienen ventaja sobre el jugador en términos de movimientos porque "pueden ver las acciones que pulsa el usuario antes de que se produzca el ataque", dándole ventaja.

En esta peculiar investigación también se está analizando de forma pormenorizada cómo se comportan los personajes de la inteligencia artificial al realizar ciertos ataques. Seguro que en los próximos meses este viaje de ingeniería inversa por Street Fighter II nos regala alguna sorpresa. Mientras tanto, a esperar a Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, que llega en mayo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es una versión actualizada y mejorada del clásico juego de lucha Street Fighter II, desarrollado y publicado por Capcom. Fue lanzado en mayo de 2017 exclusivamente para Nintendo Switch. Esta edición celebra el legado de uno de los juegos de lucha más influyentes, introduciendo gráficos mejorados, dos personajes adicionales y la opción de jugar con el arte visual original o con gráficos HD actualizados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir