Koei Tecmo: 'Ninja Gaiden es uno de nuestros proyectos más importantes'

Hablan del éxito de Nioh y de su futuro.
·

Yasutomo Watanabe, manager general de Koei Tecmo, ha concedido una entrevista a MCV en la que repasa la estrategia de la empresa en el mercado occidental y en la que habla, entre otros proyectos, del éxito de Nioh y de la saga Ninja Gaiden o su posible retorno.

El éxito de Nioh y su influencia en el futuro

Nioh, el último éxito de Koei Tecmo, lleva labrándose años en la empresa. Su desarrollo comenzó en 2004, pero hasta el pasado febrero no llegó a PlayStation 4, convirtiéndose en todo un hit de ventas en la consola de Sony y siendo el videojuego de mayor impacto comercial de la empresa en Occidente.

Koei Tecmo: 'Ninja Gaiden es uno de nuestros proyectos más importantes' Imagen 2

Watanabe ha confirmado que Nioh ha logrado el millón de ventas, algo especialmente difícil y de aplaudir dado que se habla de una licencia de nuevo acuño y en menos de un mes. "Nioh ha sido un proyecto especialmente desafiante, una nueva IP en la que hemos trabajado durante años", explica Yasutomo Watanabe. "Consumió todos los recursos de nuestra compañía. Recibimos apoyo de nuestro editor en Occidente, Sony Interactive Entertainment, Nioh lo ha hecho especialmente bien y estamos muy orgullosos de ello", comenta.

PUBLICIDAD

Y añade: "Esta posición valida nuestra estrategia de expandir nuestra marca y base de usuarios a largo término, y eso se confirma en que nuestros videojuegos están en los primeros puestos en las listas de ventas. Con una recepción positiva de crítica y público, estaríamos encantados de repetir nuestro éxito en el futuro próximo".

Sobre Ninja Gaiden

El éxito de Nioh podría ayudar a que Ninja Gaiden, una de las sagas más emblemáticas de Koei, volviese a los videojuegos. No obstante, Tom Lee, director creativo de Team Ninja, cree que el triunfo de un juego de esas características en Occidente en un síntoma inequívoco de que un nuevo título de Ninja Gaiden podría ser bien recibido.

El éxito de Nioh habría ayudado a una más que posible vuelta de Ninja Gaiden a los videojuegos

Watanabe, por su parte, no quiere ser demasiado claro. "Sabemos que hay un buen número de aficionados que esperan el próximo Ninja Gaiden, y sigue siendo uno de nuestros proyectos más importantes", explica. "En este momento, no estoy en posición de anunciar nada, pero espero compartir pronto buenas noticias una vez que estemos listos", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir