Vandal
Guía de Nioh, trucos y consejos
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Nioh
  4. Guía de Nioh, trucos y consejos

Guía Nioh (PS4)

·
Todos los secretos del nuevo juego de samuráis de Team Ninja.

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Nioh, la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 4 que combina folklore japonés con personajes históricos del Japón feudal.

Detrás de este título se encuentra Team Ninja, conocidos por la saga de hack and slash Ninja Gaiden. Inspirados por los Dark Souls de FromSoftware, el equipo toma esa base y añade elementos propios en el sistema de lucha para hacer un juego con personalidad propia que mantiene la alta dificultad como uno de sus elementos característicos. Prepárate, la batalla será dura.

Os vamos a dar unos consejos para empezar a jugar y aprender a sobrevivir en este mundo repleto de seres demoníacos y trampas. Con el paso de los días iremos ampliándola para hacerla lo más completa posible.

Actualización: Añadida la guía del DLC El Dragón del Norte.

Truco: Cómo conseguir elixires infinitos
Consejos: Cómo conseguir el mejor personaje
Nivel del herrero: Hay un truco para subir del nivel del herrero rápidamente.
Amrita: Cómo conseguir amrita fácilmente
Amuletos: Cómo aprovechar el sistema de amuletos y elementos
Oro: Cómo conseguir oro rápido y fácilmente en Nioh
Importante: Ocho consejos para sobrevivir en Nioh

Guía paso a paso de la historia y jefes finales

Comenzamos por todo lo alto, con un nivel de acción en la Torre de Londres, y luego el juego nos hace empezar desde cero con un tutorial. Te contamos paso a paso cómo progresar en nuestra guía de la historia paso a paso, y cómo derrotar a todos los jefes finales:

Misiones secundarias

Misiones del ocaso

Coleccionables

En Nioh hay varios coleccionables a tener en cuenta:

  • Kodamas: Son unas pequeñas ranas que están repartidas por las misiones principales de la historia. El propio juego nos indica el número de ranas que hay en cada misión pero no tendremos ninguna pista de donde se ocultan. Hay que recoger un total de 150 Kodamas para conseguir el Trofeo Líder de Kodama.
  • Fuentes termales: Este en realidad no es un coleccionable pero también hay que tenerlo en cuenta a lo largo de la historia porque habrá que bañarse en todas las fuentes para conseguir el Trofeo Fanático de balnearios.
  • Gestos: Los gestos sirven para desbloquear zonas ocultas en las que encontrar algunos tesoros. Se consiguen como recompensa al completar ciertas misiones. Al conseguir 40 gestos conseguiremos el Trofeo Amigo de los guardianes.
  • Espíritus guardianes: Este tampoco es un coleccionable pero es una parte importante del juego, sobre todo para completar las misiones más complicadas. Los guardianes se consiguen de forma automática durante la historia y también como recompensa al completar ciertas misiones.

Cómo conseguir el 100%

Tenemos que conseguir todas las misiones principales, secundarias y del ocaso. Ésta es la forma de conseguir el 100% en Nioh.

Controles

Cruceta: Usar objetos de atajo.
Stick izquierdo: Mover al personaje.
Stick derecho: Mover la cámara.
L1: Cubrirse.
L2: Apuntar.
R1: Impulso de KI.
R2: Disparar con el arma a distancia.
R3: Centrar la cámara.
Cuadrado: Ataque normal.
Triangulo: Ataque fuerte.
Circulo: Cancelar.
Equis: Botón de acción.
Options: Menú de gestos.
Select: Menú principal.

Movimientos básicos

El juego dispone de un tutorial práctico para aprender las bases de su mecánica. Complétalo y asimila bien el sistema de combate, puesto que no estás en un juego de acción pura. La barra de Ki determina los ataques y defensas que puedes hacer; evita que llegue a cero durante un combate porque eso te dejará muy vulnerable.

Ataques

Ataque rápido: cuadrado
Ataque fuerte: triángulo

Los ataques rápidos consumen menos Ki, pero no causan grandes daños. Los ataques fuertes causan más daños pero también consumen más Ki y te dejan más vulnerable tras la acción. Cuando te quedas sin Ki, no puedes atacar hasta que vuelve a llenarse.

Combina bien estos ataques y aprende cuándo conviene parar para tomar un respiro, recuperar Ki y volver a la acción.

Posturas

Postura alta: R1 + triángulo
Postura media: R1 + media
Postura baja: R1 + X

La postura alta sobresale en la ofensa, con poderosos ataques que infringen mucho daño. La postura media es la adecuada para la defensa, ya que muchos movimientos pueden impactar en amplias áreas. La postura baja es buena para la evasión, y como los movimientos en esta posición consumen menos Ki, eres menos vulnerable tras ejecutar un movimiento.

La postura es el fundamento de las artes marciales. Cambiar la postura puede alterar considerablemente los efectos de la misma arma.

Defensa

Protegerse: L1
Evadir: X

Si te mantienes en guardia ante los ataques enemigos, evitarás sufrir daños, pero consumirás Ki. Si pierdes todo el Ki, tu guardia se romperá. Algunos ataques pueden consumir una gran cantidad de Ki.

La evasión te permite esquivar un ataque, pero al igual que la guardia, la evasión consume Ki.

Si lanzas un ataque tras otro de manera imprudente, quedarás indefenso. Algunas veces, un guerrero debe mantenerse a la defensiva hasta encontrarse en una mejor posición para lanzar el primer ataque.

Controlar enemigos

Fijar objetivo: R3
Cambiar objetivo: palanca derecha

Cuando fijas el objetivo en un enemigo, la cámara se centrará en ese enemigo y se mostrarán su vida y su Ki.

Para poder ganar los combates, es imprescindible que los observes y entiendas cómo se mueven: si puedes entender a tu enemigo, también podrás conocer sus puntos fuertes.

Pulso de Ki

Un movimiento básico que se ejecuta con R1 mientras las luces azules rodean al protagonista tras un ataque.

El pulso de Ki recupera tu Ki en cantidades que varían en función de los sincronizados que hagas los movimientos. La cantidad máxima se ve determinada por el indicador de Ki.

No pierdas la concentración cuando termines un movimiento; si te mantienes alerta y te preparas rápido para el siguiente golpe, tu Ki se rellenará. Domina el pulso de Ki, pues es una parte fundamental del desarrollo del combate.

Las purificaciones

Los Yokai provienen de un mundo maldito. Verás que a su alrededor, estos espíritus generan una especie de oleaje o zonas circulares. Dentro de este "reino de los Yokai", la velocidad de recuperación de tu Ki se ve reducida considerablemente. Por otro lado, los poderes de los Yokai aumentan.

Con la purificación puedes recupera la máxima cantidad de Ki realizando un pulso de Ki dentro de esta zona. También te limpia la corrupción recibida y te restaura de tu estado normal.

Muchos jefes utilizan estas áreas para dificultar tu combate. No dudes en eliminar las zonas para debilitar su poder y conseguir una recuperación normal.

Armas vivas

Cuando el medidor de Amrita del Espíritu guardián está lleno, presiona círculo más triángulo.

Habilidad de Espíritu guardián: mientras el Arma viviente está activa, presión círculo más triángulo.

Utilizar el arma viva cambia la barra de salud y la barra de Ki por el medidor del Arma viva. Mientras este medidor se encuentra activo, eres inmune a los daños, y tus ataques de combate pueden infringir más daño. El medidor del Arma viva disminuye con el tiempo y cuando recibes ataques del enemigo. Una vez que se agota completamente, su efecto desaparece.

Mientras el arma viva está activa presiona otra vez círculo más triángulo te permite realizar la habilidad única de tu Espíritu guardián.

Las Armas vivas liberan la energía almacenada por las piedras de los espíritus, y dejan salir a los espíritus que se alojan en su interior. Por un tiempo, estos espíritus harán que los ataques de las armas sean más fuertes de lo normal.

Disparar

Pulsa R2 mientras mantienes pulsado L2. Cambia el tipo de flecha con cuadrado para las normales y triángulo para las especiales. Pulsa R3 para acercar.

Algunos enemigos tienen un punto débil. Golpéalo para causar más daño y quebrar su pose. El centro de la retícula se pondrá en rojo al apuntar al punto débil de un enemigo, mientras que el resto de la retícula también se irá poniendo roja a media que te acerques a él.

Apunta bien al disparar desde lejos. Un golpe preciso a un punto vital podría derribar al enemigo de un solo disparo.

Usar objetos

Puedes asignar atajos para un objeto a través del menú de equipo, y así, acceder rápidamente a ellos mientras luchas. Los objetos también se pueden usar desde el menú de inventario.

Puedes crear dos conjuntos de atajos distintos. Usa R2 para alternar entre ambos.

Cambio de arma

Arma cuerpo a cuerpo: R1 + derecha o izquierda.
Arma de largo alcance: R1 + arriba o abajo.

Te permite cambiar entre armas cuerpo a cuerpo y armas de largo alcance. Puedes equiparte con dos de cada al mismo tiempo desde el menú de estado.

Un auténtico guerrero debe ser experto en elegir las armas adecuadas para cada combate. Intenta dominar todas las armas, de manera que puedas saber al instante cuál es la idónea para esa situación.

Sin embargo, sólo puedes llevar dos a la vez. Presta atención a lo que te rodea y elígelas bien.

Movimiento rápido

Mantén X y después la palanca izquierda para avanzar con una reacción rápida que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Cruza el campo de batalla para acercarte a un enemigo o huir.

Si abusas de tu movimiento rápido, agotarás el Ki y tus movimientos serán más lentos. Evita que esto suceda frente a rivales.

Equipamiento

El menú de estado se abre pulsando el panel táctil. No importa lo poderosa que sea una espada o una habilidad, debes equipar el arma y aprender su habilidad para que te sirva de algo.

Cuando te dirijas a una batalla, recuerda siempre revisar tu equipo.

Santuarios

Estos puntos de guardado son muy preciados para continuar la aventura sin retroceder demasiado camino. Además, ofrecen algunas opciones muy importantes, como la subida de nivel –mejorando el parámetro deseado-.

Otras posibilidades son las ofrendas –ofrecer un objeto al santuario para recibir Amrita- o reclamar el espíritu guardián que protege la tumba –si lo haces, la tumba se eliminará y los objetos de su interior se pierden-.

Invocar visitantes

A veces, un enemigo o tramo se hace muy cuesta arriba. Si necesitas una mano, no dudes en pedir ayuda invocando a otro jugador online.

Dirígete a un santuario y utiliza uno de tus ochoko, un objeto consumible que es una pequeña copa de cerámica para beber sake. Haz la ofrenda y espera a que otro usuario responda a tu llamada. Cuando llegue, se llevará la copa.

Kodama

Muy de vez en cuando, los kodama se alejan de sus santuarios y acaban perdiéndose. Si les explicas cómo volver a su santuario y lo hacen, podrás conseguir la bendición del kodama, en el menú del santuario, lo que incrementará el número de elixires que los santuarios de esa región otorgan.

Los kodama no son dioses ni yokai. Habitan en los árboles y también en algunos objetos fabricados por el hombre.

Generalmente los kodama se quedan cerca de los santuarios, aunque a veces se pierden y vagan por ahí. Vigila bien cada rincón cercano a uno de estos santuarios.

Bendición del oráculo

Utiliza el oro ganado en los santuarios para conseguir algunas ventajas. Por ejemplo, con 100 monedas la bendición del oráculo nos proporciona un 7% más de Amrita adquirida.

Tumbas sangrientas

A lo largo del escenario encontraremos las tumbas de otros jugadores que han muerto en algún combate. Además de ser un buen indicador del peligro –probablemente habrá un enemigo difícil por la zona-, tendrás la opción de luchar contra el espíritu de ese jugador y conseguir recompensas. Pero cuidado, vigila bien el nivel de tu contrincante, porque estos duelos no son fáciles.

Flecha subir