Nintendo: 'Super Mario Run no ha cumplido nuestras expectativas comerciales'

Es su título para móviles.
·

Super Mario Run ha sido descargado más de 78 millones de veces y ha conseguido ser comprado por 4 millones de usuarios, pero Nintendo asegura que no ha logrado hacer tanto dinero como esperaban en la compañía japonesa.

Tatsumi Kimishima: "No ha cumplido nuestras expectativas"

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha confirmado al medio Nikkei que el juego simplemente "no ha cumplido sus expectativas" en términos de beneficios comerciales. Estas declaraciones son impactantes, sobre todo teniendo en cuenta en el ingente número de descargas que ha ido experimentando el videojuego.

PUBLICIDAD

No obstante, no hay que recordar que acaba de llegar a Android, siendo antes Super Mario Run un título únicamente disponible para dispositivos iOS, como iPhone. Super Mario Run es un juego de descarga gratuita, pero por el cual debemos pagar 9,99 euros para desbloquear todo su contenido.

Pese a las millones de descargas, casi 4 millones de las mismas de pago, el juego no habría cumplido las expectativas de Nintendo

Dicha política monetaria, junto a su precio, fueron motivo de crítica por parte de los usuarios que esperaban un estilo free-to-play como el visto en juegos del corte de Miitomo, Pokémon GO o el reciente Fire Emblem Heroes. En cualquier caso, Nintendo ha declarado que no abandonará el pago por descarga del que hace gala Super Mario Run.

Mario en móviles

Super Mario Run es un título clásico e innovador a la par, que adapta las mecánicas de juego habituales en la saga del fontanero a los juegos de carrera en móviles y usa la pantalla táctil para saltar. El juego cuenta con 24 niveles de los cuales 3 son gratuitos y el resto requieren el pago de 9,99 euros. El juego permite conexión con tu cuenta de Nintendo Network.

Si comienzas a jugar ahora a Super Mario Run y quieres conocer en profundidad todas sus mecánicas, no dudes en consultar nuestra guía donde te contamos todo lo que debes saber para coger todas las monedas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir