Un animador de Naughty Dog opina sobre las críticas a Mass Effect Andromeda

Jonathan Cooper señala que diseñar un juego de rol es muy complicado.
·

En estos últimos días hemos vivido el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda, uno de los juegos de rol más esperados del momento, con cierta polémica en torno al sistema de animaciones utilizado por BioWare para los personajes humanos. La red se ha llenado de memes y montajes con gestos de sus personajes que no terminan de convencer.

Las polémicas animaciones

Desde BioWare ya han indicado que están recogiendo los comentarios de los jugadores y los tendrán en cuenta para posibles parches de actualización, pero han descartado que el sistema de animaciones vaya a ser modificado "pronto". Ahora, un animador de Naughty Dog ha querido romper una lanza en favor del estudio de Electronic Arts.

PUBLICIDAD

Jonathan Cooper, que ha tabajado en la saga Uncharted, ha explicado que animar un juego de rol tan inmenso como Mass Effect: Andromeda es muy complicado y no es equiparable a otros lanzamientos como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. "Todos los encuentros de personajes en Uncharted son únicos y están muy controlados porque creamos historias de corte lineal", explica.

Comparaciones injustas

Cooper ha realizado sus comentarios en Twitter después de que una antigua empleada de BioWare fuera acosada por miembros de la comunidad y tildada de responsable única de los errores de Andromeda. El animador ha criticado con dureza esta actitud asegurando que las comparaciones con otros juegos como Uncharted "son injustas" porque son títulos "completamente diferentes".

El animador también trabajó en el primer Mass Effect y ha detallado que aquel título contó con 8 horas de animaciones faciales, frente a otros juegos como Horizon: Zero Dawn, que ha contado con unas 15 horas.

Un animador de Naughty Dog opina sobre las críticas a Mass Effect Andromeda Imagen 2

Para ser más específico, Cooper ha explicado que en juegos como Mass Effect: Andromeda se suele diferenciar entre animaciones de personajes principales y animaciones de secundarios. Son éstas últimas las que terminan ejecutándose con sistemas automáticos y sin contar con la mano directa de un animador, hecho que puede provocar situaciones como las vistas en el juego de BioWare.

"Los diseñadores, que no los animadores, trabajan con secuencias prerrenderizadas de animaciones como los DJ con samples y pistas. Las escenas de menor calidad pueden no ser hechas a mano. Para arreglarlo, existe un algoritmo que se usa para generarla. Andromeda parece que tiene un algoritmo de menor calidad y como resultado se ha generado esa situación de "Mi cara está cansada" que solo muestra movimiento de labios", comenta el animador.

Cooper concluye asegurando que los jugadores cada vez son más exigentes, por lo que el compromiso de los estudios debe ser todavía mayor. Si estás jugando a Mass Effect: Andromeda y te pierdes por su galaxia, no dudes en consultar nuestra guía para no dejarte nada por el camino.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir