Vandal
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Mass Effect: Andromeda
  4. Guía Mass Effect: Andromeda, trucos y consejos

Guía Mass Effect: Andromeda, trucos y consejos

Descubre todos los secretos de esta nueva galaxia con nuestra ayuda y domina todas las facetas del juego.
Guía Mass Effect: Andromeda, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Mass Effect: Andromeda, donde os ayudaremos a sacarle el máximo partido a la nueva aventura espacial de rol y acción de la saga estrella de ciencia ficción de BioWare. Estas páginas encontraréis desde ayudas y explicaciones de los diferentes sistemas de juego hasta las respuestas a preguntas más o menos frecuentes sobre sus contenidos y secretos. Esperamos que la disfrutéis.

Operaciones principales

Mass Effect: Andromeda se ambienta 600 años después de los hechos de la trilogía original, donde un grupo formado por humanos y varias razas de la vía láctea intenta hacer de la galaxia Andrómeda su nuevo hogar.

Nosotros encarnaremos a uno de los dos hermanos Ryder (dependiendo de si queremos jugar con un avatar masculino o femenino), un pionero encargado de liderar esta iniciativa de colonización para encontrar mundos aptos para la vida de nuestras especies y hacerlos habitables, aunque no son pocas las amenazas que se interpondrán en nuestro camino antes de que podamos conseguir este objetivo.

Aliados y relaciones

Cometidos de Heleus

Muchos grupos y personas de todo el cúmulo de Heleus han pedido la ayuda de Ryder.

Tareas adicionales

Puede que estos objetivos no sean esenciales para la supervivencia de la iniciativa, pero todo ayuda.

Nexus

  • Conoce el Nexus: El Nexus tiene muchos departamentos y partes móviles. Cómo superar esta secundaria de Mass Effect Andromeda.
  • Comparativa alienígena: El profesor Herik trabaja en un proyecto de conservación comparativo de la fauna salvaje.
  • Hermano perdido: Dash, el hermano de Nigel McCoy, ha muerto en Eos. Cómo superar esta secundaria de Mass Effect Andromeda.
  • El camino del héroe: Keri T’Vessa, una periodista asari, quiere entrevistarte en relación a los acontecimientos actuales. Tarea adicional de Mass Effect Andromeda.
  • Cables rotos: El Nexus está experimentando extraños cortes de energía. Tarea adicional de Mass Effect Andromeda.
  • Mejor elaboración: Anan T’Mari te ha pedido que busques ingredientes para nuevas bebidas que entregar a Dutch, el camarero del Vortex.

Eos

  • Identifica a los muertos: Dash, el hermano de Nigel McCoy, ha muerto en Eos. Cómo superar esta secundaria de Mass Effect Andromeda.
  • Despliegue de estación de investigación: Has reactivado un centro de investigación en Eos. Cómo superar esta secundaria de Mass Effect Andromeda.
  • Despertar el futuro: La familia de Darket Tiervian, una turiana que sigue en criogenia, pide que le permitan unirse a ellos en lugar de esperar el despliegue de un futuro bloque de criogenia.
  • Recuperación de drones: Coloca balizas para marcas los drones averiados que encuentres. Recuperación de drones en Mass Effect Andromeda.
  • Pérdida y recuperación de suministros: Un informe descubierto indica que han desaparecido unos suministros destinados a Prodromos.

Havarl

  • Recuperación turiana: Drusa necesita que busques y marques piezas de restos del arca Natanus para impedir que los Roekaar le echen el guante a la nueva tecnología.
  • Desenterrado: Un sabio de Mithrava te ha dicho que, con la agitación, en las selvas de Havarl se suelen desenterrar dispositivos relictos que de otra forma permanecerían enterrados.

Consejos para jugar

  • Aprende a usar la esquiva para cambiar rápidamente de coberturas y evitar todos los disparos posibles.
  • Céntrate en maximizar habilidades que tengan una buena sinergia entre ellas para poder hacer poderosas combinaciones.
  • Utiliza el escenario todo lo que puedas. Hay muchas oportunidades para utilizar buenas coberturas y diversos elementos que pueden ser utilizados para ahorrar munición.
  • Evita que te acorralen y usa la verticalidad de los escenarios para escapar.
  • Tómate el juego con calma y disfrútalo a tu ritmo. Si quieres centrarte en la historia, podrás cumplir casi todas las misiones secundarias tras completarla, incluyendo las de lealtad con los miembros de tu tripulación.
  • Estudia los diferentes perfiles de personaje para centrarte en maximizar el que te dé los bonificadores que más se adapten a tu estilo de juego.
  • Recuerda abrir criocápsulas cada vez que subas un nivel de viabilidad, sus mejoras son muy útiles.
  • Acuérdate de escanear todo lo que puedas para obtener puntos de investigación y así conseguir nuevos diseños de armas y armaduras.
  • Intenta llegar al 40% de viabilidad en cada planeta para poder fundar tus puestos.
  • Escanea planetas para encontrar anomalías y obtener minerales y recursos.
  • Vigila el peso de tu equipo. Mientras más lleves, más tardarás en recargar las habilidades.
  • No te olvides de personalizar tus armas con mods. Ofrecen mejoras muy considerables.

Romances

Como es tradición en la saga, en Mass Effect Andromeda son posibles los romances. Hay un total de 10, y te contamos cómo conseguirlos todos:

Dudas frecuentes

Conversaciones

Mass Effect: Andromeda ha descartado el clásico sistema de moralidad de la trilogía original, por lo que ahora nuestras opciones de respuesta durante las conversaciones no se limitan a Virtud y Rebeldía.En vez de eso, ahora el sistema de conversación se ha dividido entre Opciones de Historia y Opciones de Tono.

Opciones de Historia: Se indican con una triple flecha y dependiendo de las que escojamos iremos modificando y alterando la historia. Al no haber un sistema de moralidad, podréis escoger la que consideréis más correcta sin miedo a que vuestro personaje se vuelva "malo" o "bueno", ya que estas se mueven en diferentes tonos de grises.

Opciones de tono: Estas no modifican la historia, pero sí la forma en la que nuestro personaje interactúa con el resto de habitantes de Andrómeda, permitiéndonos obtener unas respuestas u otras. Las hay de cuatro tipos:

  • Corazón vacío: Emocional.
  • Engranaje: Lógico.
  • Espiral: Informal.
  • Espiral cuadrada: Profesional.

Amistad, flirteo e investigaciones: Adicionalmente de las dos posibles opciones anteriores, también existen tres iconos que no se engloban en ninguna de ellas. Son las siguientes:

  • Amistad: Se indica con un icono de dos personas y nos servirá para mejorar el nivel de amistad con el resto de miembros de nuestra tripulación.
  • Flirteo: Se muestra con el icono de un corazón relleno y nos servirá para ligar con otros personajes que nos sean sexualmente afines.
  • Investigaciones: Un interrogante nos indicará que podemos preguntar por ciertos temas para obtener más información antes de tomar una decisión.

El escáner

Esta entrega de la saga introduce una herramienta de escaneo que nos permitirá analizar muchos de los elementos del escenario para obtener datos de todo tipo, como diagnósticos de minerales, estructuras y enemigos. Además, también nos servirá para resolver algunos puzles, seguir fuentes de calor e incluso realizar análisis forenses de los cadáveres que nos encontremos por el camino.

Su uso es bastante sencillo, ya que simplemente nos bastará con pulsar la cruceta hacia abajo para abrirlo. Una vez estemos en la interfaz del escaner, solo tendremos que apuntar hacia los objetos que aparezcan marcados en naranja y presionar el botón de escaneo para obtener todos sus datos.

Pero lo realmente importante de esta función lo tenemos en el hecho de que cada escaneo satisfactorio nos reportará datos de investigación, los cuales podremos invertir en desbloquear nuevos planos y aumentos para fabricar posteriormente, siempre y cuando tengamos los materiales necesarios.

Existen tres tipos distintos de datos de investigación (dependen del tipo de objeto que analicemos) y cada uno de ellos nos permitirán acceder a unos diseños u otros:

  • Vía láctea: datos relacionados con las tecnologías y equipo de los habitantes de nuestra galaxia.
  • Heleus: son los datos relativos a las diferentes razas de Andrómeda.
  • Relictos: datos relacionados con esta antigua y misteriosa tecnología de origen desconocido.

Combate

Aunque Mass Effect: Andromeda sigue siendo un juego de acción y disparos con coberturas en tercera persona en lo que a jugabilidad se refiere, el sistema de combate ha recibido importantes cambios en esta entrega.

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que nuestro medidor de salud se divide en escudos y vida. Evidentemente, si nuestra vida llega a cero moriremos, aunque esta no empezará a descender hasta que no nos rompan primero nuestro escudo, el cual se regenera automáticamente si conseguimos no recibir daño durante unos segundos.

Eso sí, para curarnos tendremos que recurrir a unos botiquines que hay repartidos por los escenarios, ya que esta no se regenerará automáticamente (solo recuperaremos una pequeña porción de la misma cuando apenas nos quede salud), de modo que intentad no jugárosla mucho y sed pacientes durante los tiroteos para no recibir daño de más.

En casi todos los escenarios donde se producen enfrentamientos suelen haber cajas de munición y salud, así que procurad tenerlas controladas y colocaros en posiciones estratégicas que os permitan acceder a ellas rápidamente cuando sea necesario y sin exponeros demasiado al fuego enemigo.

La movilidad de nuestro personaje también se ha mejorado sustancialmente y ahora tenemos la posibilidad de saltar e impulsarnos para esquivar y movernos rápidamente de un sitio a otro, por lo que la verticalidad de los mapas ha ganado en importancia. Quedarnos quietos en una cobertura no suele ser una opción, ya que los enemigos se las apañarán para pillarnos la espalda o hacernos salir de ella si queremos sobrevivir, por lo que prestar atención al entorno y a posibles rutas de escape para seguir combatiendo con cierta seguridad se convierte en algo primordial.

En cuanto a las coberturas, estas se toman de forma automática al acercanos a un punto que podemos usar para tal fin, siempre y cuando tengamos el arma desenfundada, por lo que no os olvidéis de sacarla cuando vayáis a entrar en combate. También hay que destacar que cuando estamos en ellas nuestro personaje no cambiará la dirección hacia la que encara a menos que pulsemos el botón R3 para cambiar de hombro, algo que deberíais de tener muy en cuenta para conseguir la máxima visibilidad en cada situación.

Al principio solo podremos tener equipadas dos armas, aunque si invertimos puntos en cierta disciplina podremos llegar a llevar hasta cuatro, lo que nos dará mucha más versatilidad en las batallas. Por nuestra experiencia, os recomendamos llevar siempre equipada un arma que os sirva para las medias y largas distancias, y otra que sea efectiva en las cortas, aunque para esto último siempre tendréis el movimiento de ataque cuerpo a cuerpo, el cual suele resultar sorprendentemente efectivo.

Como en entregas anteriores, esta vez volveremos a disponer de una serie de poderes que podremos usar en combate. Hay un buen número de ellos y van desde cosas básicas como lanzar granadas hasta la colocación de coberturas especiales o disparos especiales, y para poderlos volver a usar tendremos que esperar un tiempo de recarga, aunque algunas habilidades también nos requerirán de un tipo de munición especial (baterías), por lo que sus usos están más limitados.

Eso sí, solo podremos tener equipados tres poderes a la vez, por lo que seleccionad bien los que queréis llevar a cada misión, ya que entre ellos podéis realizar diferentes combinaciones que desencadenan efectos especiales y muy dañinos. Existen cuatro tipos de combos posibles:

  • Fuego: Los enemigos empiezan a arder y a perder salud paulatinamente.
  • Criogénicas: ralentizan o congelan a los enemigos.
  • Tecnológicas: aturden a los enemigos.
  • Bióticas: lanzan a los enemigos por los aires.

Para realizar estas combinaciones necesitaremos usar primero una habilidad preparatoria y posteriormente una detonadora. En la descripción de cada poder podréis encontrar iconos que os indicarán si os sirven para una u otra cosa, así que tened esto muy en cuenta antes de adquirirlas.

Nuestros compañeros también son útiles en la batalla y podremos realizar incluso estas combinaciones junto a ellos, aunque, por desgracia, esta vez no podremos darles órdenes concretas para que usen sus habilidades. A cambio, podremos indicarles con la cruceta qué puntos del mapa queremos que defiendan y qué enemigos queremos que sean los blancos de sus ataques, algo que nos vendrá muy bien para concentrar el fuego de nuestro equipo en los rivales más prioritarios.

También se ha añadido la posibilidad de mantenernos flotando en el aire para disparar desde las alturas y para caer violentamente sobre nuestros enemigos con un poderoso puñetazo que genera una onda expansiva. Eso sí, este movimiento tiene una utilidad muy limitada, ya que cuando lo usamos solemos convertirnos en blancos fáciles, así que usadlo únicamente cuando veáis que podéis acabar con algún rival antes de que estos tengan la posibilidad de reaccionar.

Perfiles y subida de nivel

Como en casi cualquier juego de rol, recibiremos experiencia por realizar una gran cantidad de actividades, como descubrir cosas, eliminar enemigos o cumplir misiones. Al conseguir una cantidad determinada subiremos de nivel y obtendremos una serie de puntos de habilidad para invertir en nuestro personaje.

Existen tres grupos de habilidades distintos: Combate, Biótica y Tecnología, y estas a su vez se dividen en Poderes y habilidades pasivas. Todos ellos pueden mejorarse hasta seis veces (el coste de puntos de habilidad aumenta por cada nivel de mejora) y llegados al Rango 4 de cada una nos tocará decidir entre dos posibles mejoras, de modo que si escogemos una perderemos la otra.

Al principio no tendremos desbloqueados todos los poderes de cada árbol y para poder acceder a ellos nos tocará invertir una cantidad determinada de puntos en cada rama. Dependiendo de los puntos que invirtamos en cada una también podremos desbloquear siete tipos de perfiles para nuestro personaje con seis rangos de progresión cada uno. Solo podremos equiparnos un perfil a la vez, pero podemos cambiar entre los que tengamos desbloqueados siempre que queramos.

Los perfiles vienen a ser el equivalente a las clases de personaje de otros juegos y nos darán una serie de ventajas u otras según el que escojamos. Estos son los siguientes:

  • Soldado: se desbloquea al invertir en habilidades de combate y potencia nuestras habilidades con armas de fuego.
  • Adepto: se desbloquea al invertir en habilidades bióticas y optimiza este tipo de poderes.
  • Ingeniero: se desbloquea al invertir en habilidades de tecnología y potencia las habilidades tecnológicas.
  • Vanguardia: se desbloquea al invertir en habilidades de combate y bióticas. Potencia las habilidades de combate a corta distancia.
  • Infiltrado: se desbloquea al invertir en habilidades de combate y tecnología. Potencia la precisión de los ataques y el sigilo.
  • Centinela: se desbloquea al invertir en habilidades bióticas y tecnológicas. Potencia los poderes bióticos y tecnológicos.
  • Explorador: se desbloquea al invertir en todos los grupos de habilidades. Potencia un poco cada rama.

La viabilidad de Andrómeda

Además de poder subir a Ryder y a nuestra tripulación de nivel, también tendremos que subir de nivel el Nexus haciendo de Andrómeda una galaxia más habitable. Para ello tendremos que conseguir puntos de viabilidad de Andrómeda explorando planetas, haciendo aliados, combatiendo amenazas, reparando entornos, etcétera.

Cada vez que subamos un nivel de Nexus tendremos la posibilidad de abrir una criocápsula a nuestra elección desde la sala de investigación de la Tempest o desde la Conexión de Criocápsulas de Operaciones del Nexus. Cada criopcápsula ofrece una mejora pasiva instantánea, por lo que conviene seleccionarlas con cuidado.

Además, al llegar al 40% de viabilidad en un planeta podremos construir un puesto que nos dará acceso a diferentes ventajas, incluyendo nuevas misiones secundarias, aunque a veces no bastará con esto y tendremos que cumplir ciertos requisitos adicionales, algo que también se aplica a ciertas criocápsulas.

Todas las ventajas de las criocápsulas

El Nomad

Al igual que en la primera entrega de Mass Effect, aquí podremos volver a explorar planetas con el Nomad, un vehículo especial que nos permitirá movernos a gran velocidad por los diferentes entornos que visitaremos, además de aportarnos un extra de seguridad que de otro modo no tendríamos en ciertas atmósferas hostiles.

Este vehículo lo desbloquearemos siguiendo la historia principal al poco de llegar al planeta Eos, y entre sus características principales se encuentra la posibilidad de alternar entre dos modos: Todoterreno y dos ruedas.

Con el primero nos moveremos muy lento, pero podremos escalar pendientes pronunciadas y atravesar zonas con una topografía complicada, mientras que con la segunda podremos correr a toda velocidad, ideal para movernos rápidamente de un punto del mapa a otro cuando no tengamos el viaje rápido disponible, especialmente si nos aprovechamos de su habilidad de turbo.

Gracias al Nomad también podremos establecer sondas para extraer minerales cuando el sensor detecte áreas propicias para ello, por lo que nos servirá también como medio de transporte como de recolector de recursos para fabricar objetos.

Otra de las fortalezas del Nomad la tenemos en el hecho de que su Soporte Vital es mucho más potente que el de nuestra armadura, por lo que puede resistir durante largos periodos de tiempo en atmósferas hostiles y dañinas.

Finalmente, para invocar este vehículo simplemente os bastará con solicitarlo en cualquiera de las estaciones de avanzada que hayáis desbloqueado.

Todos los consejos y mejoras de Nomad

Fabricación y crafteo

En Andrómeda encontraremos tres tipos de materiales: minerales (platino, iridio, etcétera), biológicos (restos de animales) y tecnológicos (suelen encontrarse en entornos artificiales). Para obtenerlos podemos minar con el Nomad o en los nodos de recursos que encontraremos cuando vayamos a pie, cazar animales o simplemente comprarlos directamente a los comerciantes con los que nos encontraremos, ya que por norma general suelen vender la mayoría de los que necesitaremos.

Una vez los tengamos necesitaremos los planos de fabricación de las armas, armaduras y aumentos que queramos, los cuales conseguiremos invirtiendo los datos de investigación que hayamos conseguido escaneando los escenarios y enemigos.

Tras esto, simplemente tendremos que dirigirnos a cualquier centro de investigación que encontremos en el juego, como el que está en la Tempest, y escoger la opción de desarrollar. Podremos crear armas cuerpo a cuerpo, armas de fuego, armaduras, mejoras permanentes para el Nomad y objetos especiales que son necesarios para ciertas misiones.

Multijugador

Mass Effect: Andromeda cuenta con un modo multijugador para grupos de hasta cuatro jugadores. En él seleccionaremos personajes pregenerados con sus propias habilidades y equipo que tendremos que subir de nivel de manera independiente. Para sobrevivir a diversas oleadas de enemigos.

Cada oleada tiene su propio objetivo, por lo que no siempre consistirá en acabar con todos los enemigos, ya que también pueden pedirnos que revivamos a alguien, que realicemos una escolta o que aseguremos unos puntos determinados del mapa para transmitir unos datos. Cada partida que juguemos nos reportará créditos que podremos invertir en comprar unos paquetes que pueden contener armas, armaduras, objetos consumibles, nuevos personajes, etcétera.

Como suele ocurrir con este tipo de juegos, otra opción que tenemos para adquirir packs es comprar Puntos de Andrómeda con dinero real. Los diferentes packs y precios que encontraremos en la tienda son los siguientes:

  • Paquete de suministros (2.000 créditos): Incluye el lanzacohetes Cobra, un botiquín, un paquete de munición y un paquete de reanimación, así como un potenciador al azar.
  • Paquete básico (5.000 créditos): Contiene cinco personajes u objetos al azar, con una pequeña probabilidad de que uno de ellos sea poco común.
  • Paquete avanzado (20.000 créditos o 100 Puntos de Andrómeda): Contiene cinco objetos o personajes aleatorios, con al menos uno de ellos poco común y con una pequeña probabilidad de que salga uno raro.
  • Paquete de experto (50.000 créditos o 200 Puntos de Andrómeda): Contiene cinco objetos o personajes aleatorios, con al menos un raro, con una pequeña probabilidad de que salga uno ultrarraro.
  • Paquete Premium (100.000 créditos o 300 Puntos de Andrómeda): Contiene cinco objetos o personajes aleatorios, con al menos dos raros y con muchas probabilidades de que salga al menos uno ultrarraro.

Controles

PS4

Exploración

  • Cuadrado: Sin uso.
  • Triángulo: Mantener para interactuar.
  • Círculo: Esquivar. Saltar sobre cobertura.
  • X: Saltar.
  • L1: Sin uso.
  • L2: Desenfundar arma.
  • L3: Esprintar. Mostrar objetivo.
  • R1: Sin uso.
  • R2: Desenfundar arma.
  • R3: Cambiar cámara.
  • L1 + R1: Sin uso.
  • Cruceta arriba: Órdenes de compañeros.
  • Cruceta abajo: Escáner.
  • Cruceta izquierda: Órdenes del compañero de la izquierda.
  • Cruceta derecha: Órdenes del compañero de la derecha.
  • Panel táctil: Rueda de armas.
  • Options: Pausa.

Combate

  • Cuadrado: Recargar. Mantener para intercambiar armas.
  • Triángulo: Golpe cuerpo a cuerpo. Mantener para interactuar.
  • Círculo: Esquivar. Saltar sobre cobertura.
  • X: Saltar.
  • L1: Poder 1.
  • L2: Apuntar. Flotar en el aire.
  • L3: Esprintar. Mostrar objetivo.
  • R1: Poder 3.
  • R2: Disparar arma.
  • R3: Cambiar cámara.
  • L1 + R1: Poder 2.
  • Cruceta arriba: Órdenes de ambos compañeros.
  • Cruceta abajo: Escáner.
  • Cruceta izquierda: Órdenes del compañero de la izquierda.
  • Cruceta derecha: Órdenes del compañero de la derecha.
  • Panel táctil: Rueda de armas. Mantener para enfundar arma.
  • Options: Pausa.

Nomad

  • Cuadrado: Turbo.
  • Triángulo: Volver a la Tempest.
  • Círculo: Salir del vehículo.
  • X: Saltar.
  • L1: Alternar dos ruedas/MTT.
  • L2: Frenar/dar marcha atrás.
  • L3: Freno de mano.
  • R1: Sin uso.
  • R2: Acelerar.
  • R3: Volver a centrar la cámara.
  • L1 + R1: Sin uso.
  • Cruceta arriba: Sin uso.
  • Cruceta abajo: Faros.
  • Cruceta izquierda: Sin uso.
  • Cruceta derecha: Sin uso.
  • Panel táctil: Sin uso.
  • Options: Pausa.

Xbox One

Exploración

  • X: Sin uso.
  • Y: Mantener para interactuar.
  • B: Esquivar. Saltar sobre cobertura.
  • A: Saltar.
  • LB: Sin uso.
  • LT: Desenfundar arma.
  • L3: Esprintar. Mostrar objetivo.
  • RB: Sin uso.
  • RT: Desenfundar arma.
  • R3: Cambiar cámara.
  • LB + RB: Sin uso.
  • Cruceta arriba: Órdenes de compañeros.
  • Cruceta abajo: Escáner.
  • Cruceta izquierda: Órdenes del compañero de la izquierda.
  • Cruceta derecha: Órdenes del compañero de la derecha.
  • Vista: Rueda de armas.
  • Menú: Pausa.

Combate

  • X: Recargar. Mantener para intercambiar armas.
  • Y: Golpe cuerpo a cuerpo. Mantener para interactuar.
  • B: Esquivar. Saltar sobre cobertura.
  • A Saltar.
  • LB: Poder 1.
  • LT: Apuntar. Flotar en el aire.
  • L3: Esprintar. Mostrar objetivo.
  • RB: Poder 3.
  • RT: Disparar arma.
  • R3: Cambiar cámara.
  • LB + RB: Poder 2.
  • Cruceta arriba: Órdenes de ambos compañeros.
  • Cruceta abajo: Escáner.
  • Cruceta izquierda: Órdenes del compañero de la izquierda.
  • Cruceta derecha: Órdenes del compañero de la derecha.
  • Vista: Rueda de armas. Mantener para enfundar arma.
  • Menú: Pausa.

Nomad

  • X: Turbo.
  • Y: Volver a la Tempest.
  • B: Salir del vehículo.
  • A: Saltar.
  • LB: Alternar dos ruedas/MTT.
  • LT: Frenar/dar marcha atrás.
  • L3: Freno de mano.
  • RB: Sin uso.
  • RT: Acelerar.
  • R3: Volver a centrar la cámara.
  • LB + RB: Sin uso.
  • Cruceta arriba: Sin uso.
  • Cruceta abajo: Faros.
  • Cruceta izquierda: Sin uso.
  • Cruceta derecha: Sin uso.
  • Vista: Sin uso.
  • Menú: Pausa.

PC

  • W: Mover para adelante.
  • S: Mover para atrás.
  • A: Mover a la izquierda.
  • D: Mover a la derecha.
  • Espacio: Saltar/Evadir.
  • CTRL: Caminar.
  • F: Cuerpo a cuerpo.
  • 1,2 y 3: Poderes.
  • E: Interactuar.
  • R: Recargar.
  • Botón izquierdo del ratón: Disparar.
  • Botón derecho del ratón: Apuntar.
  • Rueda del ratón arriba y abajo: Cambiar arma.
  • TAB: Rueda de armas.
  • MAJ: Correr.
  • Z: Dar órdenes al compañero de la izquierda.
  • C: Dar órdenes al compañero de la derecha.
  • X: Dar órdenes a ambos compañeros.
  • V: Enfundar arma.
  • G: Escáner.
  • Botón izquierdo del ratón: Escanear con el escáner sacado.
  • ALT: Centrar la cámara.
  • Botón derecho del ratón: Acción narrativa.
  • Espacio: Saltar conversación.
  • Q: Mostrar objetivo.
  • Y: Rastrear misión.
  • O: Códice.
  • H: Menú del juego.
  • I: Inventario.
  • J: Diario.
  • M: Mapa.
  • P: Perfiles.
  • U: Habilidades.

Flecha subir