Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Castlevania: Symphony of the Night
  4. Castlevania: Symphony of the Night cumple 20 años

Castlevania: Symphony of the Night cumple 20 años

Es una de las entregas más míticas de la saga.
· · PSX 

Cada vez que se inicia un debate sobre la saga Castlevania en la última década, salen a relucir enfrentamientos entre seguidores de la franquicia que prefieren la mano clásica de su máximo responsable, el japonés Koji Igarashi, y quienes quedaron encandilados por la acción aportada por Mercury Steam con Lords of Shadow. La batalla se vive en los dos frentes, pero se hace el silencio cuando se menciona un icono de la saga nipona: Castlevania: Symphony of the Night.

El título lanzado por Konami hace ahora veinte años (20 de marzo de 1997) en la primera PlayStation y la Sega Saturn es considerado por gran parte de la comunidad como el mejor juego de la licencia. Fue el episodio número trece de esta longeva saga que se inició en 1986 con su primera entrega para NES más tarde llevado a MSX 2, y que contó con capítulos también muy queridos como Castlevania III: Dracula's Curse, en el que precisamente se basa la serie de Netflix que está en camino y tendrá dos temporadas.

El mito de Symphony of the Night

Suele suceder que aquellos juegos de sagas consagradas que sientan cátedra con decisiones arriesgadas en el terreno del diseño lo hacen de la mano de sangre joven, fresca y con ideas nuevas. Éste fue el caso de Symphony of the Night, cuya dirección recaló sobre Koji Igarashi, quien dotó a la licencia de tintes de rol que se han mantenido con el paso de los años y definió ese diseño de escenarios basado en la exploración en varias direcciones, el estilo Metroidvania.

En la aventura principal protagonizada por Alucard, nuestro devenir por las tierras oscuras del Castillo de Drácula no se limitaban a avanzar en una sola dirección para discernir qué estaba sucediendo, sino en explorar el recinto y sus alrededores Para aderezar este sublime acabado artístico en dos dimensiones llegaron las partituras de la compositora japonsa Michiru Yamane, que supo transmitir ese toque oscuro y profundo con cada una de sus creaciones sonoras.

¿Dónde podemos jugarlo ahora?

A pesar del paso de los años, Castevania: Symphony of the Night sigue estando muy presente entre los jugadores. La versión original para la primera PlayStation está disponible en PlayStation Store para PS3 y PlayStation Vita. Además, está incluido con mejoras para PSP y PS Vita en Castlevania: The Dracula X Chronicles. Los jugadores de Xbox también lo pueden adquirir en Xbox Live para Xbox 360 con una versión que es retrocompatible en Xbox One.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 1998 · Género: Aventura
Todos los juegos de Castlevania

The Namec · 23/03/2017 09:35
Aunque mi favorito siempre será Super Castlevania IV, el vicio que tuve con Symphony fue malsano. Incluso recuerdo dejárselo a un amigo del pueblo que vivía en Teruel, y al que le pegó aún más fuerte que a mi, que me llamaba desde la residencia de estudiantes donde vivía para preguntarme cuando se quedaba atascado  :jaja:

1997... Bueno, yo tenía una Saturn comprada en navidades del 96, pero en verano del 97 empezaba a oler a chamusquina el destino de la negra de Sega. Aún así, seguí disfrutando de ella hasta que, al acabar COU, me hice con la PSX, en verano del 99. Tres meses para de veraneo preuniversitario viciando a Street Fighter Alpha 3, Gran Turismo y por supuesto Symphony, que ya en esas fechas sólo lo pude encontrar en el Canadian a 9000 pelas (año y medio después de su lanzamiento ya era muy jodido localizar una copia). Ya era una putita de Castlevania desde hacía años, así que lo gocé cosa mala pese al cambio tan bestia en la jugabilidad.

daimon2010 · 23/03/2017 03:08
Alguien a jugado Hollow night? Me recuerda mucho d3l estilo metroidvania.

daimon2010 · 22/03/2017 21:48
Alguien a jugado Hollow night? Me recuerda mucho d3l estilo metroidvania.

Scarr · 22/03/2017 10:30
[respuesta:71]Gracias también por compartir, :)

Master System... que gran consola, y eso que jamás he tenido ninguna, ni siquiera a día de hoy, pero un amigo del barrio sí que la tuvo y visitaba su casa muy a menudo  :babas:

Con respecto a Castlevania... me encanta la saga, y aunque no soy coleccionista, sí que he cometido locuras, como por ejemplo comprarme en el 95 una Pc-Engine Duo sólo por poder jugar el Rondo tras haberlo visto en una EGM en el 93, me pegaron un palo de la leche y tuve que malvender muchas cosas entre ellas juegos de Snes como por ejemplo Megaman X :(

También me compré hace 12 años el Castlevania de X68000 original sin tener el ordenador, el cual compré por fin hace dos años y medio mas o menos... :$

Los Metroidvanias me gustan mucho, pero soy mas de la vertiente clásica, si bien SOTN me encanta y lo loveo, mi preferido siempre ha sido y será Rondo Of Blood, luego el Castlevania de X68000 y en tercer lugar pondría el Castelvania III, luego sí, SOTN, que lo ponga el cuarto no significa nada especial, sólo que los otros me gustan mas, pero SOTN es un juegazo como la copa de un pino.

Lo que comentas del Nitro Capture, me interesa y mucho, ya me comentarás como vá porque yo por ejemplo juego a mi PSP conectada a la mi vieja TV CRT y me gustaría poderlo hacer con la DS también...

Un saludo.[/respuesta]

Darth_Flario · 22/03/2017 10:20
Jamás olvidaré cuando se encienden las luces de la entrada del castillo, con la tormenta de fondo, con los Zombies saliendo y Dracula's Castle a toda pastilla.

En ese momento supe que estaba ante algo mítico y atemporal.

Ahora atesoro el SOTN en PSVITA, en la versión del Remake de Rondo of Blood. Creo que es la mejor versión que existe del juego, hoy por hoy.

20 años ya... Joder...

Flecha subir