Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Castlevania: Symphony of the Night
  4. Castlevania: Symphony of the Night cumple 20 años

Castlevania: Symphony of the Night cumple 20 años

Es una de las entregas más míticas de la saga.
· · PSX 

Cada vez que se inicia un debate sobre la saga Castlevania en la última década, salen a relucir enfrentamientos entre seguidores de la franquicia que prefieren la mano clásica de su máximo responsable, el japonés Koji Igarashi, y quienes quedaron encandilados por la acción aportada por Mercury Steam con Lords of Shadow. La batalla se vive en los dos frentes, pero se hace el silencio cuando se menciona un icono de la saga nipona: Castlevania: Symphony of the Night.

El título lanzado por Konami hace ahora veinte años (20 de marzo de 1997) en la primera PlayStation y la Sega Saturn es considerado por gran parte de la comunidad como el mejor juego de la licencia. Fue el episodio número trece de esta longeva saga que se inició en 1986 con su primera entrega para NES más tarde llevado a MSX 2, y que contó con capítulos también muy queridos como Castlevania III: Dracula's Curse, en el que precisamente se basa la serie de Netflix que está en camino y tendrá dos temporadas.

El mito de Symphony of the Night

Suele suceder que aquellos juegos de sagas consagradas que sientan cátedra con decisiones arriesgadas en el terreno del diseño lo hacen de la mano de sangre joven, fresca y con ideas nuevas. Éste fue el caso de Symphony of the Night, cuya dirección recaló sobre Koji Igarashi, quien dotó a la licencia de tintes de rol que se han mantenido con el paso de los años y definió ese diseño de escenarios basado en la exploración en varias direcciones, el estilo Metroidvania.

En la aventura principal protagonizada por Alucard, nuestro devenir por las tierras oscuras del Castillo de Drácula no se limitaban a avanzar en una sola dirección para discernir qué estaba sucediendo, sino en explorar el recinto y sus alrededores Para aderezar este sublime acabado artístico en dos dimensiones llegaron las partituras de la compositora japonsa Michiru Yamane, que supo transmitir ese toque oscuro y profundo con cada una de sus creaciones sonoras.

¿Dónde podemos jugarlo ahora?

A pesar del paso de los años, Castevania: Symphony of the Night sigue estando muy presente entre los jugadores. La versión original para la primera PlayStation está disponible en PlayStation Store para PS3 y PlayStation Vita. Además, está incluido con mejoras para PSP y PS Vita en Castlevania: The Dracula X Chronicles. Los jugadores de Xbox también lo pueden adquirir en Xbox Live para Xbox 360 con una versión que es retrocompatible en Xbox One.

Imagen 1

Juegos Relacionados:


unlimited · 20/03/2017 18:27
20 años ya? Esta noticia me ha hecho sentir muy muy mayor... madre mia, si parece ayer...

Peter Lorre · 20/03/2017 18:28
Vaya pepinazo, vaya shock y vaya vicio mal sano tuve con este juego. Toda una memory card ocupada solo con distintas partidas de este juego.

Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y mi Castlevania preferido.

Willy_airways · 20/03/2017 18:30
Que recuerdos!!! Y cuando me enteré que se podía jugar con el castillo al revés ya fue la leche. La BSO la escuche 1000 veces

Xaine · 20/03/2017 18:32
Die Monster! You don't belong in this world!

Mítico el Castlevania SOTN, uno de los mejores videojuegos de la historia sin ninguna duda, me lo he pasado varias veces y no me canso de rejugarlo.

Terricola 69 · 20/03/2017 18:36
¿Tanto?

[img]http://blog-cristobal-pera.noscuidamos.com/files/2010/04/16.jpg[/img]

HiRoNishidake · 20/03/2017 18:39
Que barbaridad de tiempo, y parece que fue ayer cuando lo estaba jugando. Y también vaya barbaridad de juego y de Castlevania. :babas:  :llorando:

Saludos.

GranTorino91 · 20/03/2017 18:39
El mejor Castlevania de todos los tiempos, y Konami no lo lanza ni aunque sea remasterizado.

Furry_Wanderer · 20/03/2017 18:43
[respuesta:8]La última vez que lo sacaron, fue para PSP (y en español sin censura) como juego extra en Castelvania: Dracula X Chrononicles[/respuesta]

gerard78 · 20/03/2017 18:50
para mi el mejor castlevania de todos seguido por el rondo of blood.
20 años han pasado, 20 años de vida que se no han ido. para que luego digan que la vida no son mas que 4 días contados.

Darther · 20/03/2017 19:36
Uno de los mejores juegos de la historia sin duda, este tipo de sistema crea una adicción tremenda por la exploración, coleccionables y el farmeo, a ver si el bloodstained está a la altura de la leyenda.

Tu puedes Igarashi!!!

Darther · 20/03/2017 19:41
[respuesta:9]Totalmente cierto, de hecho cuando lo desbloquee casi me meo encima de la sorpresa, lo compré y ni me digne a leer el manual, y claro, pasa lo que pasa, que al ir sacando los coleccionables, desbloquearlo, y ver que tiene voces japonesas y textos al castellano,  poco más y me da un ataque, una de las mejores sorpresas que he tenido nunca :jaja:[/respuesta]

jgutesp · 20/03/2017 19:43
Juegazo.

Fujy · 20/03/2017 19:52
Mi juego favorito de todos los tiempos y el causante de que hoy día sea un fanático de la saga. Necesito 100 juegazos más como este para satisfacer mis ansias de metroidavnia actuales xD

Uno de los mejores juegos de la historia. La BSO no ha sido superada a día de hoy, una jodida maravilla que debería ser patrimonio de la humanidad.

WZeroDs · 20/03/2017 20:09
Sinceramente me parecio mejor el Circle of Moon pero no hay negar que el juego que bebe de esta obra maestra, ojala se animen a hacer otro castlevania que ya me hace falta una dosis asi :D

Furry_Wanderer · 20/03/2017 20:11
[respuesta:12]De hecho, yo lo compré solo por ese extra, el juego base en 3D, como que no ^^U[/respuesta]

Francisco_Frankfurt · 20/03/2017 20:11
Y a mí que no me hace chiste...

Xeno · 20/03/2017 20:21
junto a Metal gear solid 3, uno de mis dos juegos favoritos de toda la historia...eso se dice pronto jejeje.

Darther · 20/03/2017 20:22
[respuesta:16]Yo al revés :jaja:, y todo porque leí en Internet que era el remake del mítico "Rondo of Blood"  ("Chi no Rondo" en japonés) de hecho también se puede desbloquear la versión de pc engine.

Soy tan fanboy de castlevania que me encanta hasta el judgment de wii aunque varios diseños son un poco producto de la metanfetamina a pesar de encantarme el dibujante, eso si, las pachinkos de konami las odio.[/respuesta]

Scarr · 20/03/2017 20:32
Para mí sigue siendo superior Rondo Of Blood, pero es mi gusto personal, en cuanto a SOTN, todavía recuerdo ir a comprarlo de importación a la ya extinta Dream Games de Madrid, dónde compraba todos mis juegos de importación hasta que descubrí que podía hacer lo mismo que ellos sin salir de casa...

Recuerdo el camino a casa, con ese pedazo de manual y ese "cómic" tan guapo que venía... las ganas de llegar a casa eran brutales, y una vez ya en casa, poner el juego, rememorar el final del glorioso Rondo a la vez que se enlazaba a la perfección a la trama del Akumajo Dracula X: Chi no rondo...

Estuve muy enganchado a este juego, durante muchísimas horas, me gustó tanto que compré también  la versión PAL y la versión Saturn de lo mismo, pero me llevé una enorme decepción con ambas, ni punto de comparación con la versión japonesa de PSX, aún los conservo todos y todavía lo rejuego de vez en cuando, eso sí, la versión japonesa de PSX, el resto todavía los tengo atravesados...

20 años ya... joder que viejos somos algunos... :(

Un saludo