Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. NieR: Automata
  4. El director de NiER: Automata quiere una sucesora de PS Vita

El director de NiER: Automata quiere una sucesora de PS Vita

Yoko Taro cree que Sony debería seguir con sus portátiles.
· · PSVITA 

NiER: Automata acaba de llegar a las tiendas y lo ha hecho conquistando a todos los seguidores de los trabajos del diseñador japonés Yoko Taro, conocido por vestir una singular máscara en sus apariciones públicas y que ahora ha hablado sobre el mercado de las consolas portátiles.

NieR: Automata nos presenta su tráiler de lanzamiento. Llegará a PS4 y PC.
Compartir
HD 60fps

Quiere una PS Vita 2

El diseñador nipón tiene claro que aunque los teléfonos móviles han despuntado como plataforma de juego, la ausencia de botones tradicionales sigue siendo un problema para los jugadores tradicionales. De ahí que pida una sucesora de PlayStation Vita, la última consola portátil de Sony.

"Quiero una sucesora de PS Vita. Aunque desde que ha salido la Nintendo Switch me siento esperanzado, me gustaría ver una nueva generación de consolas portátiles más pequeñas porque quiero satisfacer un deseo que no está cubierto por los smartphones, que no tienen botones", explica Taro.

No sabemos si actualmente desde Sony están evaluando un renacer para PlayStation Vita o cualquiera que fuere el nombre de una hipotética nueva portátil. Tiempo atrás, la firma japonesa reconocía que el mercado de las consolas portátiles se ha vuelto muy complicado por la competencia de los móviles.

¿Tienes sudas sobre NiER: Automata? Consulta nuestra guía.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 17/3/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 10/3/2017 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de NieR
Guía NieR: Automata, trucos y consejos

Cletopi. · 20/03/2017 09:09
Pues conmigo que no cuenten.ya me timaron con ps vita

Yakumo_Fujii · 20/03/2017 09:18
Despues del trato que recibio la Vita por parte de sus padres... o este tipo es ciego o simplemente esta lamiendo culos sin sentido.

Xoalde · 20/03/2017 09:20
Yo timado no me siento, porque a fin de cuentas tiene juegazos y he pasado muy buenos momentos con ella y tener consolas de varias compañías es lo mejor, pero tampoco compraré una portátil de una compañía que dió la espalda a su propia consola en cuanto las cosas se le pusieron un poco cuesta arriba.

Rinoa_Heartless · 20/03/2017 09:22
El habla desde la perspectiva de Japon, donde la Vita es competitiva comercialmente.

Hidanen · 20/03/2017 09:25
Yo también quiero una sucesora de la vita...Pero por favor que Sony la cuide como hace Nintendo con su 3ds...

UnlimitedUnderground · 20/03/2017 09:28
Que no haya una sucesora de ps vita es malo para todos los que nos gustan las portatiles. MS tambien podria animarse ya puestos.

Rob_Fer · 20/03/2017 09:37
El problema es que Sony dio por perdida la batalla, tomo al publico occidental como algo irrecuperable en portatiles porque segun ellos los smartphones les habia desplazado.

Sony pasa del mercado portatil en occidente, y una nueva portatil no solucionaria mucho sino tiene interes ni en lanzar software en lo que tiene ahora.

BARAHIR · 20/03/2017 09:37
Más que una sucesora deberían de considerar darle una segunda vida a Vita, pues apenas hemos visto juegos que aprovechen su potencia. Un nuevo modelo que aceptase tarjetas de memoria más baratas, entre otras novedades, sería interesante.

silfredoa · 20/03/2017 09:41
Lo que sony tendria que hacer es otro movil-consola, pero esta vez nada de lanzar el movil con hardware del año anterior y cobrar mas que su contemporaneo que era el S2.

samuel444 · 20/03/2017 09:42
y yo esperando a que me llegue una vita 2000 a color via-importacion japonesa para que haga juego con la pa tv y la 1000 que ya tengo.mas que una nueva.tendria que potenciar los juegos "firs"ya que por potencia.hoy dia sigue siendo potente y esta 100% optimizada.si se quiere mas potencia portatil ya se tiene que recrigerar con ventiladores cual swich.valla tela.prefiero menos potencia y mejor diseño y hergonomia.asta que no mejoren la tecnologia y baterias.meter mas potencia portatil es forzar la tecnologia.

Asbel13 · 20/03/2017 09:43
Yo no sé para qué pide una sucesora de la Vita si luego ni siquiera se dignaría a hacer un juego para ella como ya ha ocurrido con la que hay actualmente.

kelendra · 20/03/2017 09:44
¡Otra portátil de Sony no por favor! Habría que estar locos, ellos por lanzarla y nosotros por comprarla. Te la pueden meter doblada una vez con Vita, pero dos no va a colar. Y ya he leído en varios medios noticias similares, de si Sony debería sacar otra portátil bla bla bla. No, no y no. Desear eso es desearle el mal a Sony, no es necesario arrastrarse a esos extremos. Cada vez que Sony mea fuera de tiesto es igual a perdidas en acciones y reestructuración de la empresa, a los hechos históricos y la hemeroteca me remito. Sony PlayStation = Sobremesa. Punto final.

UnlimitedUnderground · 20/03/2017 09:48
[respuesta:12]Este hombre es diseñador no productor.

Por otro lado hubo planes de sacar un Nier para Vita pero al final DQX ocupó demasiado tiempo a los productores.[/respuesta]

UnlimitedUnderground · 20/03/2017 09:51
[respuesta:13]Valiente chorrada. Nintendo  no deberia haber entonces sacado nada que se enchufe a la tele despues del mayor fracaso en ventas de sobremesa que fue WiiU no?

Lo que es malo para los usuarios es que hagan caso de tu comentario.[/respuesta]

Aokrom · 20/03/2017 09:52
Con el fracaso de las vr,la pro, y la psvita, no creo ke sony tenga ganas de otro fracaso mas,ke seria la psvita 2.

UnlimitedUnderground · 20/03/2017 09:54
[respuesta:11]Potenciar los first para que? La gente la compró por Uncharted:GA, Gravity Rush, Killzone o Freedom Wars?

Vita de este año ya no pasa y cualquiera que le gusten los videojuego deberia pensar igual que este hombre.[/respuesta]

Boddhai · 20/03/2017 09:57
Últimamente suena por muchos lados la cosa esta de una sucesora de PSVITA.

Para el mercado japonés tiene sentido, allí en todas las tiendas la sección de PSVita es tan grande o más que la de 3DS y hay montones de juegos y un mercado que se mueve y regalárselo totalmente a Nintendo es una tontería- En occidente, en cambio, carece de sentido visto lo visto con la anterior: Ni Sony la apoyaba ni tenía interés en apoyarla y han tratado al usuario de la consola como idiotas.

Yo desde luego, no compraría otra portátil de Sony.

Cuando la mitad de los juegos no te llegan, otros llegan sólo digitales y otros hacen tiradas minúsculas que has de importar de fuera bajo demanda, la compañía que creó la máquina no sólo no hace juegos si no que ni se interesa en distribuir los de terceros para que tengas algo que echarte a la boca, tiran de indies a montones, te hacen comprarte tarjetas propietarias que valen un puto riñón y encima a los dos años no se encuentran tarjetas en ninguna tienda y los responsables de software te vacilan y chulean...Como que no te quedan ganas de comprar otra máquina a esta gente.

kelendra · 20/03/2017 09:57
[respuesta:15]Valiente chorrada es tú opinión. Todos tenemos una opinión diferente al igual que un culo diferente. Tu opinión difiere de la mía, pero yo también quiero aprovechar para desahogarme como tú: lo que es malo es que hagan caso de tu comentario.

Parece que no tengas la Vita para soltar tal chorrada, si la tuvieras te cortarías más y si la tienes y sueltas eso mal vamos entonces. [/respuesta]

UnlimitedUnderground · 20/03/2017 10:00
[respuesta:19]Tu opinion:
Menos opciones para los usuarios

Mi opinion:
Mas opciones para los usuarios

No hay mas que decir, luego tendras los santos co"""es de creerte gamer.[/respuesta]