Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Mass Effect: Andromeda
  4. Acosan a una exempleada de EA por las animaciones de Mass Effect: Andromeda

Acosan a una exempleada de EA por las animaciones de Mass Effect: Andromeda

Se ha iniciado una campaña de odio contra ella.
· · PC PS4 XBOne 

Un grupo de seguidores de Mass Effect: Andromeda, descontentos con las animaciones del juego, han descargado su frustración contra una antigua trabajadora de EA Labs tras haber sido puesta en el punto de mira por una web de ultraderecha. El acoso hacia esta trabajadora ha incluido múltiples mensajes misóginos e incluso amenazas.

Allie Rose-Marie Leost trabajó en el equipo de captura de movimientos de Electronic Arts en Vancouver y ha sido víctima de acoso digital en Twitter y demás redes sociales después de que haya sido declarada culpable de todos los males del futuro juego por una web de ultraderecha, propiedad de Ralph Retort, quien ya ha realizado iniciativas similares en el pasado contra otras mujeres de la industria del videojuego. No enlazamos la web en cuestión para no darle más publicidad a su campaña de acoso, pero a través de Kotaku os ofrecemos una muestra de los mensajes de acoso públicos que algunos usuarios han lanzado contra Leost, evitando los más agresivos:

Ralph Retort se ha definido en el pasado como alt-right (derecha alternativa), un tema abundante en su web. Se trata de un eufemismo inglés empleado por un conjunto de ideologías ultraconservadoras en EE.UU. que considera que la derecha tradicional estadounidense es demasiado progresista. El movimiento se caracteriza por su oposición a la multiculturalidad, la inmigración y, en más de una ocasión, por oponerse al papel de la mujer en el ámbito laboral. El término fue acuñado en 2010 por el supremacista blanco Richard Spencer para identificar los movimientos nacionalistas blancos de EE.UU.

No es de extrañar, por tanto, que el movimiento haya sido asociado también con movimientos racistas y antisemitas. Dado que el término está siendo empleado por múltiples grupos, desde conservadores desde un punto de vista financiero, hasta por grupos xenófobos, es importante recordar que quienes se identifican con la etiqueta no necesariamente comparten toda la ideología con la que se la está asociando.

Retort ha sido identificado en el pasado como uno de los cabecillas del Gamergate, la campaña de acoso en línea lanzada contra feministas del ámbito de los videojuegos y en esta ocasión las estrategias para poner en el punto de mira a Leost han sido similares, es decir, han mentido: se la ha identificado erróneamente como líder del equipo de animación facial de Mass Effect: Andromeda, se la ha declarado única responsable y se la ha acusado también falsamente de conseguir el trabajo gracias a haber mantenido relaciones sexuales con superiores. Por tanto, se la ha atacado con mentiras sobre su profesionalidad, su puesto en la empresa y su vida personal.

A raíz de esta acusación falsa sobre Leost se han lanzado cientos de mensajes (solo en Twitter) contra ella. La situación ha sido tal que BioWare ha tenido que publicar una declaración explicando que ella no era la líder de animación del juego: trabajó en EA Labs y no ha supervisado el desarrollo de Mass Effect: Andromeda.

Aaryn Flynn, director general de BioWare, ha dicho que "recientemente, una antigua trabajadora de EA ha sido erróneamente identificada como una de las responsables del desarrollo de Mass Effect: Andromeda. Estos informes son falsos". Flynn admite que es legítimo criticar el juego, pero condena el acoso contra Leost. "Respetamos las opiniones de nuestros jugadores y de la comunidad, y agradecemos las opiniones sobre nuestros juegos. Pero atacar a personas, con independencia de su implicación en el proyecto, es inaceptable".

Lamentablemente, Retort ha seguido con su campaña contra Leost pese a estas informaciones y sigue incidiendo en sus mentiras. De hecho, ahora acusa a Flynn de haber mentido en su defensa Leort.

Las animaciones faciales de Mass Effect: Andromeda

Aunque faltan días para que se lance oficialmente Mass Effect: Andromeda, los suscriptores de EA Access y Origin Access ya pueden jugarlo y se ha generado cierta controversia por sus animaciones.

Mass Effect: Andromeda nos presenta su tráiler de lanzamiento. Llegará el 23 de marzo a PS4, One y PC.
Compartir

El debate gira en torno a los movimientos de los cuerpos que presentan los personajes. En particular, se ha criticado la forma de caminar que tienen algunos y los gestos faciales. A comienzos de año ya hubo polémica tras un tráiler del juego. Ahora que el juego está en acceso anticipado, la comunidad ha comenzado a colgar vídeos en las redes sociales poniendo de manifiesto que los gestos peculiares o la ausencia de estos cuando realmente se necesitan siguen.

En líneas generales, la reacción de la comunidad se ha centrado en tomárselo con humor y hacer bromas, llenando la red de vídeos graciosos, creando memes y demás acciones sin acosar a individuos ni a la compañía

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 23/3/2017 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 23/3/2017 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 23/3/2017 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Mass Effect
Guía Mass Effect: Andromeda, trucos y consejos

Elver_Galarga_Mellaman · 19/03/2017 14:01
[img]http://www.troll.me/images/i-dont-want-to-live-on-this-planet-anymore/no-quiero-vivir-en-este-planeta.jpg[/img]

X-Ray_Dog · 19/03/2017 14:03
Están locos.

big_C · 19/03/2017 14:12
Lamentabla

Javi_41 · 19/03/2017 14:23
Normal, internet y los foros es un cagadero de diarrea mental... poder escribir desde el anonimato sin consecuencias? Pues ahi tienes toda la basura... el trato que te da mucha gente por internet rara vez te lo darian en persona cara a cara.

Juggggernaut · 19/03/2017 14:23
Populismo de mierda

Dr_Emmet_Brown · 19/03/2017 14:23
Éste es el desgraciado pan de cada día en las redes sociales. Si algo no te gusta, atácalo, y si puede ser en grupo (y como hienas), mejor.

Durmanhee · 19/03/2017 14:25
Es la misma mierda machista de siempre. Nuestra comunidad esta podrida de machistas. Que se mueran todos ellos. Nos sobran estos gilipollas.

CrashBurnman95 · 19/03/2017 14:26
Borchenoso

CraSh12 · 19/03/2017 14:26
La sociedad de los videojuegos en parte se esta volbiendo toxica, es jugar al ark por ejemplo y ver videos de como gente se hace dueña del servidor y destrozar a la gente que acaba de empezar solo por miedo a que sean mejores que ellos en el futuro, o este ejemplo atacar a una mujer por un error que a pasado, si antes de lanzarse el juego ya sabian el fallo para que lo compran.

StarlaManiaricua · 19/03/2017 14:29
Es asqueroso en lo que se está convirtiendo la comunidad gamer. Hoy acosan a esta mujer, otro día envían mensajes privados a usuarios para que se den de baja de forma accidental en Vandal por opinar distinto a ellos con respecto al Zelda, pasado hacen que se caiga una página...

Qué puta vergüenza, de verdad. La de gilipollas que hay que soportar.

Ismolareck · 19/03/2017 14:36
Hay que ser gilipollas.

darkvader1982 · 19/03/2017 14:43
Vaya pandilla de subnormales. Estan aqui porque debe haver de todo en este mundo tan podrido lleno de miseria y egoismo.

GonarcH · 19/03/2017 14:43
Las animaciones faciales son malas a rabiar, de las peores que he visto en toda mi vida, pero me cago en la leche... a partir de ahora quiero que todos los juegos de EA tengan la opcion para activar animaciones de este tipo. Las risas que me he echado en algunas ocasiones con MEA no tienen precio xD

tonk · 19/03/2017 14:44
La mentalidad borreguil de las redes en su máxima expresión. La gente debería pensar un par de veces antes de escribir ataques como esos, es un simple videojuego y una simple trabajadora. Nada mas.

Raiden_chino · 19/03/2017 14:46
[respuesta:14]Yo espero que no lo parcheen, es como una comedia espacial xD[/respuesta]

Arfonking · 19/03/2017 14:52
... y en esto ha acabado la comunidad gamer (o al menos parte de ella): en una panda de descerebrados sin vida más allá del interné, que ni les gustan los juegos ni nada. Sólo les gustan las "guerritas" (consoleras mayormente) y el troleo, a lo que sea, da igual.

Me juego el pescuezo que la gran mayoría de los que putean el juego sólo han visto un par de gifs en el interné. Mi mensaje para ellos (tras probar el juego 10 horas en EA Access):

Que os follen. El juego está de puta madre. Seguid troleando y rajando, que yo lo voy a gozar tropecientas horas.

yusuke_jap · 19/03/2017 14:53
Ojalá pille todos estos tuits de babosos de mierda y les meta un buen puro por lo penal.

Muy machitos son todos insultando por internet... a ver si lo son tanto cuando les llegue una denuncia por amenazas e incitación al odio.

Dr_Emmet_Brown · 19/03/2017 14:54
[respuesta:8]Entiendo tu punto de vista y lo comparto, en parte. La parte que no comparto es desear la muerte a nadie, el extremismo no ayuda en nada, ni para quien lo ejerce como arma, ni para quien lo blande como respuesta (como haces tu deseando la muerte de estos).

Repito, estoy de acuerdo en que el machismo debe de ser erradicado, pero con buenas maneras y educación, no con el "ojo por ojo"... o quedaremos todos tuertos, o ciegos.[/respuesta]

ArchiBigBoss · 19/03/2017 14:56
El que le tuiteo " Puedo meterte la polla para que asi puedas aprender un par de expresiones faciales" ojala que lo revienten a hostias por hijo de puta. Hay que ser muy mala persona para poder decir algo asi y quedarse tan pancho.

MrAbadon90 · 19/03/2017 14:57
Pues según he leido en [url:https://elchapuzasinformatico.com/2017/03/cosplayer-sin-experiencia-lider-animacion-facial-mass-effect-andromeda/]el chapuzas informático[/url] la cosa tiene tela. No veo bien meterse con alguien asi, pero no entiendo como esa tía ha acabado ahí si no tenía ni puta idea de lo que se supone debía hacer.

Flecha subir