Final Fantasy XV creó los "Días Familiares" para sus diseñadores

Desarrollar superproducciones es muy duro.
·

El desarrollo de superproducciones en el mundo de los videojuegos requiere sacrificios. Ya hemos leído en otras ocasiones cómo los estudios deben trabajar de sol a sol en las últimas fases de los juegos para cumplir con las fechas de lanzamiento. Los retrasos son siempre el último recurso cuando se habla de juegos muy esperados por la comunidad.

Cuidando a la familia

Estas situaciones implican que en ocasiones se pierda el contacto con la familia, y para aquellos profesionales que tienen hijos puede suponer un enorme sacrificio. Sobre este tema ha querido hablar Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, durante su intervención en la GDC de San Francisco.

PUBLICIDAD

Tabata, que lidera un equipo de desarrollo formado por 250 personas, pensó en una solución para acercar la familia al trabajo y tratar de conciliar la vida laboral y la profesional. El diseñador creó lo que ha bautizado como "Días de la Familia".

Demos para niños

Durante estos eventos, los miembros del equipo de Final Fantasy XV podían traer a sus familiares al estudio para mostrarles a qué se estaban dedicando y cómo avanzaba el trabajo. Estos días especiales permitían que esposos, esposas, hijos e hijas pasaran momentos con sus familiares en el trabajo.

El responsable de Final Fantasy XV tomó esta decisión tras vivir en casa una situación singular. En una ocasión su hija le abrazó y comenzó a llorar al ver que tenía que irse a trabajar. En aquel instante, la pequeña le deseó una buena jornada y se secó las lágrimas, según explicó durante su conferencia.

Final Fantasy XV creó los "Días Familiares" para sus diseñadores Imagen 2

Las sesiones de convivencia con familiares contaban hasta con demos personalizadas (sin contenidos fuertes o violentos) de Final Fantasy XV que podían jugar los más pequeños. El juego de Square Enix llegó a las tiendas el pasado mes de noviembre para Playstation 4 y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir