Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy XV
  4. Final Fantasy XV ha "salvado" la saga Final Fantasy

Final Fantasy XV ha "salvado" la saga Final Fantasy

El juego vendió seis millones en un mes.
· · PS4 XBOne 

Final Fantasy XV llegó a las tiendas el pasado mes de noviembre como una nueva oportunidad para una serie en la que algunos jugadores habían perdido la fe. A pesar de recibir ciertas críticas, el juego de Square Enix cumplió con todas sus expectativas, y no fue lo único que hizo. También salvó el futuro de la franquicia creada antaño por Hironobu Sakaguchi.

Tabata y Final Fantasy

Así lo ha confesado Hajime Tabata, director del título protagonizado por Noctis que tomó el relevo de Tetsuya Nomura en este proyecto antes conocido como Final Fantasy Versus XII. El diseñador ha hablado sobre el proceso de desarrollo del juego durante su conferencia en la GDC de San Francisco.

Para Tabata, lo conseguido por Final Fantasy XV es todo un logro. El juego logró vender seis millones de unidades al mes de su lanzamiento, resultado suficiente para que el futuro de la saga tal y cómo la conocemos esté "probablemente" garantizado durante los años siguientes.

Si fallábamos, no teníamos otra oportunidad

"Acabamos Final Fantasy XV y llegó a las manos de todo el mundo. Al mes de su lanzamiento se habían vendido seis millones de juegos. Si fallábamos, no teníamos otra oportunidad, lo que probablemente suponía que ese fuera nuestro último Final Fantasy. Ahora la serie probablemente siga adelante", explica el diseñador japonés durante su intervención.

Para muchos seguidores de la saga de Square Enix, Tabata es en cierto modo un "salvador". El nipón sabía incluso que las previsiones de ventas internas de la compañía no eran demasiado satisfactorias, por lo que se alegra más aún de que los jugadores hayan contribuido a apoyar su trabajo y el de todos los miembros del desarrollo.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 29/11/2016 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 29/11/2016 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Final Fantasy
Guía definitiva de Final Fantasy XV, trucos y consejos

JoelSavage · 03/03/2017 11:49
[respuesta:70]Hombre el rollo emo se dislumbra mas ahora que hay mejores gráficos y ves claramente el modelado del personaje
Pero cloud siempre ha sido asi xD[/respuesta]

guj · 03/03/2017 11:41
[respuesta:70]¿Sabes que ese rollo emo está desde el mismo FF VII? :jaja:[/respuesta]

Franky__Mishima · 03/03/2017 11:03
Yo hasta que no juegue a la versión GOTY no opinare, ya que esa sera el FFXV de verdad y no la demo que es

sharkdark · 03/03/2017 10:48
[respuesta:62]Que la película kingsglaive esta bien contada??
[secreto]Si se tiran en la mayor parte de la película rescatando y protegiendo a Lunafreya para después dejarla que se vaya sola en una ciudad que esta siendo invadida por los que la tenían secuestrada. No tiene ni pies ni cabeza, tanto follón de rescatarla y protegerla para nada.[/secreto]

Eso si, estoy de acuerdo que debería de haber tenido un principio mas lineal, para presentar a los personajes e historia y ya luego dar total libertad por el mundo. Si hubiesen dejado el principio del versus (que relataba el argumento de la película pero con Noctis) habría quedado genial, un inicio espectacular. No entiendo porque lo excluyeron del juego, si por alargar la historia o por problemas técnicos.[/respuesta]

AshleyRiot · 03/03/2017 09:43
Para mi final fantasy se quedó en psx... salvando de la quema al XII.
Como dicen por ahí, la siguiente cagada será el remake del VII, solo con ver la foto de Cloud cubriéndose detrás de una caja da miedo.
Será que soy muy viejo pero... alguién más está hasta los huevos del rollo EMO de los personajes?

Flecha subir