Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy XV ha "salvado" la saga Final Fantasy

Final Fantasy XV ha "salvado" la saga Final Fantasy

El juego vendió seis millones en un mes.
· · PS4 XBOne 

Final Fantasy XV llegó a las tiendas el pasado mes de noviembre como una nueva oportunidad para una serie en la que algunos jugadores habían perdido la fe. A pesar de recibir ciertas críticas, el juego de Square Enix cumplió con todas sus expectativas, y no fue lo único que hizo. También salvó el futuro de la franquicia creada antaño por Hironobu Sakaguchi.

Tabata y Final Fantasy

Así lo ha confesado Hajime Tabata, director del título protagonizado por Noctis que tomó el relevo de Tetsuya Nomura en este proyecto antes conocido como Final Fantasy Versus XII. El diseñador ha hablado sobre el proceso de desarrollo del juego durante su conferencia en la GDC de San Francisco.

Para Tabata, lo conseguido por Final Fantasy XV es todo un logro. El juego logró vender seis millones de unidades al mes de su lanzamiento, resultado suficiente para que el futuro de la saga tal y cómo la conocemos esté "probablemente" garantizado durante los años siguientes.

Si fallábamos, no teníamos otra oportunidad

"Acabamos Final Fantasy XV y llegó a las manos de todo el mundo. Al mes de su lanzamiento se habían vendido seis millones de juegos. Si fallábamos, no teníamos otra oportunidad, lo que probablemente suponía que ese fuera nuestro último Final Fantasy. Ahora la serie probablemente siga adelante", explica el diseñador japonés durante su intervención.

Para muchos seguidores de la saga de Square Enix, Tabata es en cierto modo un "salvador". El nipón sabía incluso que las previsiones de ventas internas de la compañía no eran demasiado satisfactorias, por lo que se alegra más aún de que los jugadores hayan contribuido a apoyar su trabajo y el de todos los miembros del desarrollo.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016
XBOne
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016

chuelchi · 02/03/2017 17:04
Si hubiera sido un fracaso, hubiera seguido saliendo en móviles. Ahora está por ver si continuará saliendo en consolas

Luceid69 · 02/03/2017 17:05
Lo que no ha salvado es la fe de sus seguidores aquí habla uno que visto el recorte en la historia que hubo, que es precisamente lo que tendría que estar mas cuidado y mejor en un final fantasy haya sido lo peor en el 15, mucho va a tener que cambiar la cosa para que les compre el 16, va a ser el primer FF que no compre de salida hasta que no me diga la gente que lo juega ya casi terminado el juego que no hay recortes en nada, que manda huevos tener solo 4 putas invocaciones que encima 2 de ellas cuestan un huevo de sacar.

Atentamente un fan de final fantasy.

Ilxus · 02/03/2017 17:05
Tábata es un excelente director. En tres años hizo más que Nomura en siete por la saga. Es una lástima que Square le siga dando el puesto de director a ese inútil.

ElVerdaderoTidus · 02/03/2017 17:06
Claro "salvar" como si de FFI se tratara, como que iban a dejar de sacar chorrispinoff.

Darth_Flario · 02/03/2017 17:07
Las Aventuras de Sasuke y su coche, es lo mejor que han sacao desde el pan tostao.

guj · 02/03/2017 17:11
Hasta FF XIII es mejor que esto, menos mal que la ha salvado, lo quiero imaginarme si la llega a destruir.

TitoFlecks · 02/03/2017 17:16
[respuesta:7]No se cree FFXIII ser mejor que FFXV. Venga hombre, un poco de seriedad insultando al juego xD[/respuesta]

Lleonard_Pler · 02/03/2017 17:16
"Ahora probablemente la serie siga adelante", dijo antes de anunciar 40 spin-offs, chorrijuegos de móviles y otras entregas menores de FF para el resto del año.

El día que de verdad hagan "El último Final Fantasy", nos enteraremos.

guj · 02/03/2017 17:17
[respuesta:8]Un juego en que la historia es una basura, no puede ser mejor que XIII, que al menos historia tenía.[/respuesta]

AlexTheNight · 02/03/2017 17:18
Claro claro... lo que es obvio que no van a decir que es una mierda anda ya y menos milongas el juego mas malo no puede ser.

Entre el Noctis Cobain y la cantidad de gilipolleces que dicen uno no puede más que mofarse de este juego.

Luxe · 02/03/2017 17:21
Llevo jugando final fantasys desde final fantasy vii en psone y los anteriores los llevo jugando hace un par de años en iOS especial mencion al VI sublime, para mi el final fantasy XV es un buen juego me ha encantado, si tiene sus carencias no lo negare, pero para mi por lo menos a supuesto lo que supuso el VII en psone, hacia que no disfrutaba tanto un final fantasy desde el IX.

.Quesoruso. · 02/03/2017 17:22
[respuesta:4]Vaya, otro desinformado culpando a Nomura por lo sucedido con Versus XIII. Quisiera saber quien en su lugar hubiera podido sacar el proyecto adelante, considerando que le sacaban miembros de su equipo para que ayudaran en XIII, XIV, y Realm Reborn, al punto de dejarlo con tan solo 60 miserables personas a su cargo;o cuando le toqueteaban el motor -Crystals Tools- para que se adaptara a las necesidades del desarrollo de XIII, haciendo al mismo tiempo que fuera incompatible con las necesidades de Versus y su naturaleza open world. Lo peor es que lo tachen de vago, inútil, o que no realiza nada, cuando en los últimos diez años trabajó en los siguientes juegos:

[img]http://img.fenixzone.net/i/UvBrg26.png[/img]

[quote]Tábata es un excelente director[/quote]

Tabata no es un excelente director. Ni en esta realidad, ni en otra. El sujeto es un 'yes, sir' de cajón. Se dedica a moldear el proyecto y cumplir con las fechas estipuladas a riesgo de comprometer la calidad del juego.  [/respuesta]

RVl0 · 02/03/2017 17:22
Normal,después de los tres mojones de Lady Chispas era de esperar que se pusieran las pilas y ofreciesen un FF como los del IX hacia atrás adaptándose a los nuevos tiempos dando un giro muy acertado en muchos aspectos y manteniendo la esencia de la vieja escuela,un juego cuyo exito es merecido pese a quien le pese y que también al contrario que los demás FF va a seguir ofreciendo contenido ya sea de pago o no en vez de pasar un mes desde su salida y darle boleto,ahora solo falta que sea oficial lo de World of Versus para ser redondo y de los mejores junto a FFV Y FFIX.

Ilxus · 02/03/2017 17:35
[respuesta:13]Otro soplapollas más de Nomura que defiende su ineptitud a toda costa   :rolleyes:  . El tipo tuvo más que tiempo suficiente para desarrollar algo sólido del juego. Si hubiera utilizado el personal que tenia para realizar aunque sea una sección completa del juego en vez de hacer los juegos mediocres que están en esa lista, tal vez SE no lo hubiera sacado del proyecto.

A Tabata S-E le dijo: "saca el juego para el 2016", y él lo hizo. Nomura el tiempo que estuvo a cargo vendió humo y no hizo nada más que trailers bonitos. De hecho ya ves cómo están avanzando FFVII Remake y KH3 (ahora esta fulltime con eso, así que sin excusas). Al primero lo dividió por partes (ya de por si una resolución nefasta) para poder hacerlo en menos tiempo del regular y no parece que vaya a salir nada más que trailers para este año, y reza para que el primero de esos juegos no sea sólo la sección de Midgar (lo cual sería un fail épico). Y Kingdom Hearts... bueno, cualquiera que haya visto la evolución de la saga se da cuenta de como Nomura arruino completamente su historia con spinoffs innecesarios.[/respuesta]

Darth_Flario · 02/03/2017 17:41
De momento, lo próximo que harán será joder el FFVII.

.Quesoruso. · 02/03/2017 17:46
[respuesta:15][quote]Otro soplapollas más de Nomura que defiende su ineptitud a toda costa[/quote]

El respeto nos lo olvidamos en casa, no?

[quote]El tipo tuvo más que tiempo suficiente para desarrollar algo sólido del juego.[/quote]

Hay material de sobra -imágenes, trailers, gameplays- que demuestra que en efecto, Nomura y su equipo estuvo trabajando en el juego. Obviamente que debido a las múltiples restricciones que tuvo, hizo hasta donde pudo. No por nada mudaron todo el juego a un motor nuevo, en lugar de seguir trabajando con el CT.

[quote]tal vez SE no lo hubiera sacado del proyecto.[/quote]

SE le dio el proyecto a Tabata para que Nomura pudiera centrarse en dos juegos muy esperados. Uno de ellos ni más ni menos que la Remake de VII. Si Nomura fuera tan inútil como lo quieres hacer ver, dudo que la misma empresa lo ponga a cargo precisamente de esa remake.

[quote]A Tabata S-E le dijo: "saca el juego para el 2016", y el lo hizo.[/quote]

Sí, y ya sabemos como quedó  :rolleyes:

[quote]Al primero lo dividió por parte (ya de por si una resolución nefasta) para poder hacerlo en menos tiempo del regular y no parece que vaya a salir nada más que trailers para este año, y reza para que no sea sólo la sección de Midgar (lo cual sería fail épico).[/quote]

No entiendes nada de este mundillo si piensas que la decisión de dividir el juego por partes fue tomada para Nomura. Nomura, que se entero que iba a dirigir la entrega poco antes del reveal trailer. Claro.

[quote]Y Kingdom Hearts... bueno, cualquiera que haya visto la evolución de la saga se da cuenta de como Nomura arruino completamente su historia con spinoffs innecesarios.[/quote]

Ni voy a responder a esto, directamente es risible.[/respuesta]

T Veronica · 02/03/2017 17:46
A ver quién compra el XVI después del estropicio que habéis hecho con la parte más importante del juego (la historia). Conmigo han hecho caja: BSO   BSO Piano   Película   juego   Figura Noctis Play arts   Pase de temporada. Por lo que ventas "guays" no es igual a que muchos, sigamos comprando lo que venga y más en esas condiciones, porque es una tomadura de pelo. Muy decepcionado.

YatoGames · 02/03/2017 17:47
5.3 millones solo EN PS 4

VENDIO UNA MIERDA EN XBOX ONE

nameless-one · 02/03/2017 17:50
¿Salvado la saga? Según tengo entendido FFXIII y FFXIV les han reportado bastantes beneficios. Espero que a la próxima entrega le den otro enfoque, ya sea volviendo a los orígenes o seguir la formula de FFXII.

Gatoconbotas92 · 02/03/2017 17:53
hervidero de resentidos con el FF, parece que os pagan por ello