Marvel dará mucha más libertad a las desarrolladores que usen sus personajes

Quieren que creen su propia visión y que los juegos sean mejores.
·

Marvel Games, la división de la compañía que se encarga de gestionar los videojuegos creados con personajes del universo de los cómics de esta empresa (propiedad de Disney), ha decidido que va a dar libertad a los estudios con los que firme acuerdos para crear sus propias interpretaciones de los superhéroes y sus cómics sin forzar que se basen en el Universo Cinemático Marvel, en el que se insertan las películas de sagas como Iron Man, Avengers o Captain America, entre otras, y que pronto sumará un nuevo renacimiento del universo de Spider-Man (a quien ya pudimos ver en Captain America: Civil War, estrenada el año pasado).

Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games, ha declarado que la compañía quiere que las desarrolladoras de videojuegos tengan más libertad, algo que ya han aplicado a los lanzamientos que están en desarrollo en estos momentos, como el nuevo Spider-Man de Insomniac Games par PlayStation 4, Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, Marvel vs. Capcom: Infinite o el proyecto sobre The Avengers de Square Enix.

PUBLICIDAD

La idea que están transmitiendo a los estudios es "tú eres el chef y vas a hacer este plato. Aquí tienes los ingredientes. Escoge los que más te gusten y prepara una nueva receta", según ha explicado Rosemann. "Queremos que todos nuestros juegos cuenten una historia nueva y original".

Con este movimiento, Marvel Games parece decidida a que la mayor libertad creativa de los desarrolladores de videojuegos se traduzca en títulos de más calidad e impacto en la industria, sobre todo si tenemos en consideración que algunos de títulos recientes no han conseguido el apoyo de la crítica ni tampoco grandes cifras de ventas, pese a contar con el respaldo de los actores, como en el videojuego de Iron Man de 2008.

Y es que en 2014, Marvel decidió detener todos los desarrollos y acuerdos establecidos, incluyendo aquellos con compañías del tamaño de Activision y Capcom. Esto hizo que incluso el juego de Deadpool desapareciera de la distribución digital, aunque volvió poco después tras el éxito de la película. También se cancelaron juegos como Disney Infinity o el proyecto que había para crear un juego de Los Vengadores en primera persona, del que podéis saber más volviendo a ver este vídeo de nuestra serie "Lo que pudo ser":

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir