Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy XV
  4. Final Fantasy XV es el juego del año para Shuhei Yoshida

Final Fantasy XV es el juego del año para Shuhei Yoshida

'Creo que ha tenido éxito a la hora de redefinir la tónica de Final Fantasy'.
· · PS4 XBOne 

El presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ya ha elegido cuál es su juego favorito de este año 2016: Final Fantasy XV.

Yoshida ha explicado las razones que le han llevado a decantarse por este candidato durante una entrevista realizada por 4Gamer:

"Final Fantasy XV ha abandonado las reglas del llamado JRPG, y creo que ha tenido éxito al intentar redefinir la tónica de Final Fantasy, poniéndolo al mismo nivel que el estándar actual de los RPG en la industria occidental, en lo referido a combate de acción y mundo abierto".

"Creo que es un logro monumental que va a caer en la historia de los RPG", continuaba diciendo. "Ha mostrado que la industria japonesa triple A también está trabajando duro."

El directivo, por otro lado, compartió a través de su cuenta de Twitter la imagen que confirma que terminó el juego.


"El final fue muy bonito. Todavía queda más por jugar después de esto", escribía.

A continuación, publicaba una imagen a bordo de su Regalia Tipo-F.


La nueva aventura

Titulado Ride Together, FF XV nos muestra su tráiler de lanzamiento. Está disponible en Xbox One y PS4.
Compartir

Final Fantasy XV ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Podéis leer el análisis que le dedicamos en Vandal en el siguiente enlace, así como consultar nuestra guía.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 29/11/2016 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 29/11/2016 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Final Fantasy
Guía definitiva de Final Fantasy XV, trucos y consejos

Dr.Claus · 29/12/2016 13:00
Opino igual que adaptar otro estilo de juego a final fantasy lo han llevado bien, pero ni de coña juego del año xd Supongo que los japoneses se tienen que apoyar en ellos con sus productos

Furry_Wanderer · 29/12/2016 13:02
Otro que bien baila...

Finrod · 29/12/2016 13:12
No ha sido el mejor año en juegos pero hay bastantes que dejan muy por debajo a FFXV.

CloudStrifeFF7 · 29/12/2016 13:13
No ha mencionado juegos "suyos" como The Last Guardian y creo que su saga favorita son los Souls, incluso tiene el platino de Bloodborne. Por ello su opinión parece muy sincera, y de muy buen gusto a mi ver.

Lord_Jamon_Mork · 29/12/2016 13:14
Mi deseo para 2017 es que la versión de PC del juego incluya todo lo prometido y deseado para que sea considerado juego del año.
Bueno, también follar y cobrar un poquito mas  :jaja:

MakoZanarkand · 29/12/2016 13:23
Para mi también ha sido el juego del año.
No es perfecto, bla, bla, bla y podría haber sido ésto o lo otro, pero analizando lo que es, como tal, me he divertido mucho, me ha entretenido como ningún otro y su final no me dejó indiferente y conecté con sus personajes.

umbium · 29/12/2016 13:24
El tipo este vive en su mundo xD

gaomgor · 29/12/2016 13:29
No ha sido malo, pero tampoco para ser el mejor. DS3 ha sido lo mejor del año en mi opinion. La expansion de TW3 es mejor q todo el FFXV.

LeonFerre · 29/12/2016 13:32
¿Es ta dificil entender gente de que el GOTY es algo personal? para el y sakaguchi sera el juego del año , para mi es DS3 y para otros puede ser Uncharted 4 , quantum break , gears of war 4 , the last guardian , algun indie o hasta mighty 9.

FF XV puede que no sea el santo grial de los FF que todos esperaban , pero si a 2 grandes de la industria les llego como para decir que es el juego del año , algo hicieron bien tabata y su grupo.

Ragnar- · 29/12/2016 13:40
Bueno, pues cuando saquen la GOTY con todos los DLCs y los parches que me avisen...

unlimited · 29/12/2016 13:43
Para un japones puede que sea el GOTY, ellos el estilo occidental no lo toleran y FFXV ha conseguido mezclar los dos estilos...pero claro para un occidental es logico que el juego no sea mas "otro. Rpg"

MakoZanarkand · 29/12/2016 14:04
Pues éste año lo tenía muy fácil si quisiera barrer para casa, tanto Uncharted 4 como The Last Guardian son serios candidatos a juego del año.
Magníficos ambos.

Kaslev · 29/12/2016 14:10
Parece que Yoshida se ha adaptado bien a Santos Inocentes ^^

Newdivol · 29/12/2016 14:29
Para mi es la decepción del año, vaya diferencia xD

solarboy · 29/12/2016 14:37
mm, pues depende ya de ciertos gustos pero Uncharted 4 me parece mejor en general y no solo hablo del apartado visual

Darther · 29/12/2016 14:44
El tontoquico del año :jaja:

pabloyar · 29/12/2016 14:44
Me parece bastante sincero, podría haber dicho cualquier exclusivo de Sony, para mi es un gran juego no el mejor , cada uno tiene su GOTY

HATERR0RIZZAR · 29/12/2016 14:46
Ese tío no conoce esa joya llamada DARK SOULS 3!

donleo · 29/12/2016 15:20
[respuesta:10]Y tan personal. Para mí gusto el goty es el nuevo Deus Ex, el único que me ha aportado algo distinto y diferente entre todos los juegos clónicos del año. El que más he disfrutado sin aburrirme.

Pero en las listas lo verás entre el puesto 20 y 30.[/respuesta]

Redsax · 29/12/2016 15:24
FF XV es muy buen juego, no lo discuto. Lo poco que llevo me está gustando, pero pienso que este año han habido otros juegos también muy grandes.

Mi Goty es The Last Guardian, pero es un poco tonto decirlo porque no he jugado ni una cuarta parte de los juegos que han salido este año. Por ejemplo DS3 espero a que saquen como siempre la versión con todos los DLC's para jugarlo.

Dark_Ozma · 29/12/2016 15:45
Será cosa de culturas o mentalidad por que vamos, los problemas que transmiten de vez en cuando los japoneses con los desarrollos de juegos con mundo abierto no es normal y tecnológicamente no creo que sea problema.

Lexphoenix · 29/12/2016 15:52
Me sorprende gratamente leer los comentarios de la gente en esta noticia. Se ha relajado bastante el hate a FFXV, cosa que me da bastante esperanza en los consumidores de la franquicia (puristas y nuevos) y tambien en general un poco de "reconciliación" con los RPG  de esta generacion.

Creo que en unos años FFXV sera visto como un antes y un despues en la franquicia, creo que ha saneado mucho.


Respecto al juego del año,creo que es determinante que ha salido a finales de año y la memoria es corta, sea o no el juego del año lo que si que esta claro es que es un gran juego y uno de los mejores lanzamientos del año.

guj · 29/12/2016 15:54
Mola, me esperaba que dijera algún first, pero no :D

rafa77 · 29/12/2016 15:57
[respuesta:21]Completamente de acuerdo con tu política de no comprar un juego hasta que no esté entero. Y ojo, que de los Dark Souls no nos podemos quejar demasiado puesto que cada título en su estreno contiene una duración y unos contenidos más que aceptables.

Pero bueno, el caso es que me sumo a esa actitud desde hace mucho tiempo. Ojalá que cunda el ejemplo.

En cuanto a la noticia, respetable es, sin duda, que a Yoshida le pirre FFXV. A mi me tira para atrás y me quedo con algo menos pretencioso y modesto como INSIDE de playdead. Aunque también es verdad que estoy escuchando maravillas de The Last Guardian pero, lamentablemente, aún no lo he jugado.[/respuesta]

cyberbird · 29/12/2016 16:10
[respuesta:15]la diferencia es que nadie haria una noticia de tu opinion....[/respuesta]

espolon · 29/12/2016 16:40
Sii, un antes y un después...XD
Square dame el lagunamov y barcos voladores y déjate de audis flotantes...

daxterkun · 29/12/2016 17:33
a mi me flipó el primer trailer que vi pero cuanto mas veía menos me ha ido gustando, encima un amigo que tenía el hype por las nubes me ha dicho que la historia es una basura muy mal contada y con cosas que ni se explican, aunque el combate muy adictivo, yo lo pillaré por unos 20 euritos, no tengo prisa

Newdivol · 29/12/2016 17:33
[respuesta:26]Gracias a dios.[/respuesta]

JJJAGUAR · 29/12/2016 18:11
[respuesta:20]Y para mí el GOTY está entre Pokemon Sol y Dragon Quest Builders, aunque nadie ni los mencione.
No tendría gracia que a todos nos gustara las mismas cosas  :P[/respuesta]

ElManco · 29/12/2016 19:28
A Naughty Dog no le ha gustado esta noticia.

REBSUKE · 29/12/2016 20:39
Ahora a esperar a mediados de 2017 para saber algo de ffvii,que lo pillare si o si y quizas tenga yo tanta suerte que hasta anuncien un ffvi remake

T Veronica · 29/12/2016 22:12
Para mí también es mi juego de este año (aunque todavía no he podido catar the last guardian). Hay cosas que mejorar a nivel de narrativo (y mucho  material descartado que me ha dolido en el alma al ver que no está), pero bueno, es un gran juego con un mundo a explorar precioso como pocos que funciona muy bien. Para FFXVI, una vez claro el concepto de mundo abierto y que tan bien ha ido en XV, con Unreal Engine 4 y una plataforma clara, deberíamos tener el capítulo XVI en 2018, eso si no lo sacan online que entonces paso 10000.

Magdaleno · 29/12/2016 22:28
Pues a mi no me ha gustado. Reconozco que es un gran juego pero es que lo de los backstreet boys japoneses ha sido superior a mí.
Igual dentro de un tiempo le doy otra oportunidad porque como decía creo que es un gran juego.

Jamsain · 30/12/2016 00:26
Pues me cago en....
pufffff, en serio tenian que poner la imagen final del juego?
ignoro noticias para no spoilearme y entro en la unica que pone una imagen del final...
VIVA VANDAL

Lord_Jamon_Mork · 30/12/2016 00:33
[respuesta:35]Esa foto es una de muchas generada al azar o a voluntad del jugador a lo largo del juego. Cuando te pasas el juego te dejan hacer un diploma en el que pone las horas que te ha llevado, el nivel en el que estabas y el dia en que te lo pasaste y has de elegir una foto de entre las que has guardado en tu album.
No hay spoiler alguno.[/respuesta]

Casshern-sins · 30/12/2016 01:08
Desde cuando lo WRPG tienen buenos sistemas de combate en tiempo real?

Este tipo es tan idiota como el Youtuber que decia que MH, Dragon Dogma y Soulbourne son asi porque son WRPG, para aquel genio Jrpg son por turnos. Hay que ser bien HDP para ignorar que capcom lleva decadas diseñando sistemas de lucha y la calidad de DD y MH se debe a su amplia experiencia.

Si es el estandar de juego de mundo abierto y combate de un RPG occidental entonces debe ser una mierda de juego. Los WRPG destacan en gráficos y un poquito en guión pero en gameplay están cojos, en lore también porque toda esa mierda se ha visto mil veces.

tapionvslink · 30/12/2016 04:55
pues para mi como que Dark Souls 3, the witcher 3, uncharted 4 están antes que el FFXV