La camiseta de Mario samurái que vistió Miyamoto en televisión escondía un mensaje

Un juego de palabras relacionado con Super Mario Run.
·
Super Mario Run

La camiseta de Mario Samurái que lució Shigeru Miyamoto en su aparición en la televisión estadounidense como parte del programa de Jimmy Fallon escondía un mensaje. Bill Trinen, quien se sentaba al lado de Miyamoto y que no solo hace de traductor oficial del creativo japonés, sino que es director sénior de mercadotecnia producto en Nintendo América, lo insinuó en Twitter y eso desató las especulaciones.

Podéis repasar su aparición televisiva a continuación, que incluye la presentación de Super Mario Run a manos de Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana, y luego el debut de Switch en la televisión junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

PUBLICIDAD

A través de Twitter, Bill Trinen preguntaba si alguien había descubierto ya el mensaje de la camiseta de Miyamoto.

Un elaborado juego de palabras

Aunque algunas especulaciones habían indicado que podría tratarse de una referencia a un juego cruzado entre Mario y Dynasty Warriors u otro tipo de cruce de sagas similar, todo era más sencillo.

El kanji que aparece en la camiseta junto a Mario samurái es "乱", que significa "caos" y se lee "ran", por lo que cuando lo señaló un usuario de Twitter se creyó que simplemente era un chiste sobre Super Mario Run. Sin embargo, Bill Trinen ha indicado que solo es "la primera capa" del mensaje (y del chiste).


La segunda capa era un guiño para cinéfilos: "Ran" es también el título de la película de Akira Kurosawa estrenada en 1985. Miyamoto es admirador del director y esa es la razón por la que Mario aparece vestido de samurái. Bill Trinen ha indicado que "Miyamoto está muy orgulloso de sus juegos de palabras".

Imágenes:

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir