Mac Walters, el guionista principal de Mass Effect, ha explicado cómo el polémico final de Mass Effect 3 ha influenciado la historia de la próxima entrega de la serie: Mass Effect Andromeda.
Las enseñanzas de la trilogía original
Según explicó Walters, crear un final para una trilogía en la que los jugadores podían importar sus partidas y decisiones de una entrega a otra fue una tarea especialmente complicada, uno de los grandes motivos por los que Andromeda no será parte de ninguna trilogía y contará su propia historia, con su principio y su final.
Otra de las cosas que intentaron hacer con el final de Mass Effect 3 fue que la última decisión que tomásemos no nos diera a escoger opciones "buenas" o "malas", algo que han querido llevar más allá con Andromeda eliminando el clásico sistema de moralidad y haciendo que las decisiones se muevan en diversos tonos de grises, dejando en manos del jugador el valorar cuál de las opciones es la más o menos correcta.
En busca de un nuevo hogar
Mass Effect Andromeda se estrenará en PC, PlayStation 4 -aprovechará PS4 Pro- y Xbox One. En esta entrega todo será nuevo: otra galaxia con nuevas razas y tecnologías en la que nosotros, los humanos, seremos los alienígenas. Una vez más, el jugador deberá tomar decisiones a lo largo del juego que determinarán nuestra propia supervivencia como especie.
Tendrá más libertad que nunca y está realizado íntegramente con el motor Frostbite, por lo que esperan que sea más vivo, grande y espectacular que sus predecesores.