Game Informer ha podido acceder a nuevos detalles sobre Mass Effect Andromeda, el nuevo juego de ciencia ficción de BioWare, que llegará en 2017 a consolas y PC. Entre ellos, se desvela más información sobre el contenido del juego y las misiones secundarias.
Misiones secundarias muy variadas
Si bien ya pudimos enterarnos de la vuelta de las misiones de lealtad o de las relaciones entre personajes, ahora BioWare vuelve, a través del director del juego Mac Walters y el productor Mike Gamble, a ahondar en el contenido en forma de misiones secundarias y paralelas.
"En la mayoría de planetas, existirá un cierto nivel de fuerzas hostiles, que contarán con bases o escondites de forma más o menos habitual", comenta el productor del juego Mike Gamble. Walters, por su parte, añade "Esas bases son bastante grandes, y si te acercas algunas, prepárate bien, porque lo necesitarás. Es divertido, porque es una mezcla de cosas con scripts y aleatorias", explica.
"Si alertas a muchos enemigos, toda la base comenzará a movilizarse y tendrás que dispararles. Generalmente hay una especie de narrativa atada a esto", añade. Pero no encontraremos únicamente bases o asentamientos. También toparemos con jefes finales y criaturas de gran tamaño.
"Encontraréis criaturas y monstruos gigantes, y todo ello aparecerá de forma natural. Existirán algunas que cuando aparezcan os superen, y tengáis que volver más adelante para enfrentarlas", explica Gamble. Además, Mass Effect Andromeda incluirá grandes posibilidades de personalización para nuestro equipo y personaje, ofreciéndonos parajes en los que encontrar minerales y materiales, que tras el habitual escaneo, podrán formar parte de armas o armaduras.
Explorando Andrómeda
Mass Effect Andromeda se estrenará en PC, PlayStation 4 -aprovechará PS4 Pro- y Xbox One. En esta entrega todo será nuevo: otra galaxia con nuevas razas y tecnologías en la que nosotros, los humanos, seremos los alienígenas. Una vez más, el jugador deberá tomar decisiones a lo largo del juego que determinarán nuestra propia supervivencia como especie.
Tendrá más libertad que nunca y está realizado íntegramente con el motor Frostbite, por lo que esperan que sea más vivo, grande y espectacular que sus predecesores.
Os recordamos que el 1 de diciembre durante la gala de entrega de premios de The Game Awards 2016 se mostrará un nuevo vídeo de su jugabilidad.