SOMA ya ha cubierto todos sus costes de producción

Ha vendido casi medio millón de copias.
·

Frictional Games ha anunciado que su juego SOMA ha vendido ya más de 450.000 copias, por lo que el título independiente ha logrado cubrir ya todos sus gastos de producción y a partir de ahora empieza a generar beneficios, lo que se consigue al año de su lanzamiento: el título debutó el 22 de septiembre de 2015.

SOMA se presentó como una fuerte apuesta para el estudio, que hasta el momento se había centrado en títulos con presupuestos más modestos que habían conseguido labrarse un nombre entre los aficionados, sobre todo con Amnesia: The Dark Descent.

PUBLICIDAD

SOMA era un proyecto sustancialmente más ambicioso y, según han explicado, tras tener en cuenta los gastos de creación, salarios y todos los costes implicados en la creación de este título -que ha contado un presupuesto 10 veces mayor que el antes citado Amnesia: The Dark Descent- por fin ha logrado cubrir todo su coste inicial.

El estudio ha explicado, además, que aunque el juego ha vendido aproximadamente 50.000 copias más que Amnesia: The Dark Descent en su primer año, ha generado más beneficios porque apenas han empleado descuentos y rebajas para llamar la atención sobre el mismo.

Por supuesto, esto ha sido posible también porque el juego ha recibido críticas positivas por encima de la media lograda por Amnesia: The Dark Descent. "En estos momentos, las opiniones en Steam son de un 98% en el corto plazo con una media total del 95%", han dicho desde el estudio, lo que lo convierte en el juego mejor valorado de la historia de la compañía.

Imágenes:

Más sobre SOMA

Portada SOMA
SOMA PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 22/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Análisis SOMA

SOMA es una aventura de terror desarrollada y publicada por Frictional Games para PlayStation 4, Xbox One y PC. De los creadores del mítico Amnesia: The Dark Descent llega esta aventura narrativa con una atmósfera terrorífica y ambientación de ciencia ficción, centrada en la exploración, el sigilo y la narrativa, que trata de temas tan interesantes como el transhumanismo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir