Square Enix explica los motivos del retraso en el lanzamiento de Final Fantasy XV

Más de un 20% de japoneses no conectan su consola a Internet.
·

El director Hajime Tabata, quien ha revelado algunos aspectos técnicos de Final Fantasy XV, también ofrece nueva información a Famitsu sobre el reciente retraso en el lanzamiento del juego, que pasó del 30 de septiembre al 29 de noviembre.

El primero de los motivos es, lógicamente, que no está pulido: "La optimización todavía no es suficiente. Hay también algunos errores en lugares donde cae la tasa de imágenes por segundo".

Aunque esto no impediría progresar en el juego, "hay fallos donde los personajes flotan en el aire o aparecen extraños".

PUBLICIDAD

"Vamos a solucionar estos problemas. Otra cosa que quiero hacer es ajustar el equilibrio del juego".

El estudio podría haber optado a lanzar un parche, pero Tabata explica que no todos los jugadores de Final Fantasy XV van a conectar su consola a Internet -aunque dispongan de conexión-. En Japón parece que el número de estos usuarios sin la consola conectada supera el 20%, y por esa razón no se puede confiar en una actualización para el primer día.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir