El director de Tekken 7, Katsuhiro Harada, en conjunción con el diseñador Michael Murry, ha desvelado nuevos detalles del título al medio Siliconera, al que han concedido una extensa entrevista.
Sobre el tono del juego y el añadido de nuevos personajes
Harada habla sin tapujos del rooster inicial de la recreativa, que fue en su día muy criticado, y de la ampliación del catálogo de luchadores para la versión de consolas y PC en 2017. "No es algo a lo que podamos responder ahora. Pero la actualización que ya se vio en recreativas, Fated Retribution, no es algo que esté cerrado de antemano. Estamos añadiendo nuevos personajes, aunque no podemos especificar nombres, cuántos llegarán a ser o si se añadirán como extras en la versión de consolas".
Al hilo de esto, y tras ser preguntado por el tono del juego o por nombres más específicos -como Kuma, Roger o Alex-, Harada explicó el problema que existe con el supuesto tono cómico de los luchadores con forma animal en Tekken. "Es algo complicado. Sabemos que son parte de la historia de Tekken y que existe un gran número de jugadores que los echan de menos y los reclaman de vuelta, algo que sería interesante. Pero de hacerlo, muchos usuarios se posicionarán en contra. ¿Vais a incluir animales en mi juego de lucha? La gente que goza de este tipo de personajes, calla y disfruta, pero no es algo que todavía no hayamos planteado.
Micropagos y el 'ataque rage'
Harada ha querido hacer hincapié en la importancia del ataque rage, un sistema que permitirá a los jugadores realizar un contraataque de gran poder en momentos de necesidad, algo que incluso Michael Murry, diseñador, ha explicado que supone la gran novedad de Tekken 7 a nivel jugable con respecto a Tekken Tag Tournament 2.
Con respecto a las microtransacciones, algo que parece estar a la orden del día en multitud de títulos, y especialmente en el género de lucha en forma de skins, personajes desbloqueables y extras, Harada se ha mostrado cauto, aunque ha sido directo: "No se incluirán items en el juego que sean de pago". Por una parte ha dejado claro las diferencias del sistema en arcade y consolas, aunque todavía no está planteado un sistema de añadido de luchadores tras el lanzamiento en Xbox One, PlayStation 4 o PC.