Vandal
Guía Tekken 7, trucos y consejos
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Tekken 7
  4. Guía Tekken 7, trucos y consejos

Guía Tekken 7 (PS4, XBOne, PC)

·
Domina con nosotros todas las facetas del Torneo del Puño de Hierro y conviértete en el mejor luchador de la red.

Inicio de la guía

Guía en construcción

Bienvenidos a nuestra guía de Tekken 7, la nueva entrega de la serie de lucha de Namco que se estrena en la actual generación de consolas y llega por primera vez a PC. A lo largo de estas páginas te contamos cómo aprovechar todos los secretos del juego. Estaremos actualizando la guía durante unos días hasta que sea la más completa en español.

Movimientos básicos

La saga Tekken utiliza una base similar para todas las entregas. Cada uno de los cuatro botones frontales del pad corresponde a una extremidad –brazos y piernas-, lo que hace unos movimientos más intuitivos y fáciles de memorizar que en otros juegos: hay una conexión entre el botón pulsado y el golpe.

Una de las principales diferencias de este juego 3D es su desplazamiento libre. En Tekken 7 no sólo podrás bloquear los golpes, también es fácil esquivarlos cuando predices su movimiento. Con los pasos laterales hacia el fondo o el frente –un toque corto arriba o abajo- podrás rodear a tu enemigo. No sólo evade golpes, sino que dejarás expuesto al oponente. Ten en cuenta también que los lanzamientos desde laterales y espalda son más dañinos, y que además podrás arrinconar al rival contra la pared en los escenarios con límites físicos.

El movimiento básico en Tekken 7
Compartir

Los personajes se defienden automáticamente frente a golpes medios y altos, aunque también puedes pulsar la dirección hacia atrás. Para golpes bajos, debes pulsar diagonal abajo. Sin embargo nada de esto te protege de los lanzamientos. Para escapar de una llave, es necesario pulsar la misma combinación que tu rival –puñetazo izquierdo y patada izquierda, o puñetazo derecho y patada derecha- justo en el preciso instante.

Sistema Rage

El modo Rage se activa cuando nos queda poca salud, un efecto rojo iluminará a tu personaje. En Tekken 7 no se añade mucho más daño a tus ataques –a diferencia de Tekken 6 y Tag Tournament 2-, pero permitirá utilizar nuevas técnicas.

Rage Arts: es el equivalente a los Super de Street Fighter. Soon sencillos de hacer –generalmente dos botones y una dirección- y lanzan un golpe. Si impacta en el rival, una animación espectacular dañará a la víctima. El daño es inversamente proporcional a la salud que nos queda, con poca el daño será mayor. Una vez ejecutado se pierde el estado de ira.

Cada personaje es diferente, Kazuya por ejemplo se transforma en Devil, mientras que Paul termina con un lanzamiento que puede ser continuado con un combo. Recuerda: no subestimes a un rival en modo Rage.

Rage Drive: son una alternativa a los Rage Arts. Sean un único golpe o varios, podrás utilizar estos ataques para extender combos y dañar todavía más al rival. Cuando un Rage Drive y un Rage Art colisionan, se cancelan ambos. Después de utilizar el Rage Drive, consumes la energía Rage.

Descubre los nuevos movimientos de Tekken 7.
Compartir

Power Crushers

En Tekken 7 aparecen unos movimientos denominados Power Crushers. Estos ataques absorben el daño recibido a altura media o alta –el usuario que ejecuta el Power Crusher pierde la salud con normalidad- pero su animación no se detiene, lo que permite golpear rival con un potente ataque. Son útiles, por ejemplo, para salir de una encerrona frente a un enemigo que no te deja ni un segundo de pausa.

El punto débil es que estos Power Crushers son los golpes bajos y los lanzamientos.

Descubre este movimiento de Tekken 7.
Compartir

La importancia de la personalización

A lo largo de tus partidas conseguirás dinero para el juego e ítems de personalización. Podrás equipar estos accesorios en el modo correspondiente.

La mayoría son cambios estéticos, maquillaje, gafas, gorros, ropa y adornos. Desde Tekken 6 también se introducen algunas armas que añaden un ataque, por ejemplo pistolas o armas blancas. Aunque el daño causado es casi anecdótico, no está de más que añadas un equipamiento de este tipo por si tienes la oportunidad de utilizarlo en tus combos. ¡Toda ayuda es poca!

Modos de juego

Tekken 7 ofrece diversos modos para un jugador y multijugador. A medida que practiques, subirás de nivel, ganarás dinero y objetos de personalización.

Historia: "La saga de la familia Mishima"

Un modo que combina cinemáticas y combates. Sigue la historia de Tekken y la conclusión al enfrentamiento entre Heihachi y Kazuya en la historia principal, donde manejarás a varios personajes según la situación.

También dispone de historias cortas para cada personaje, con un combate, que concluyen con algún tipo de final –a veces cómico-.

Tekken 7 nos presenta en castellano su argumento para la séptima entrega.
Compartir

En línea

Modo para partidas online, de ránking, con amigos y para crear torneos. Demuestra que eres el mejor no sólo de tu barrio, sino también del mundo.

Sin conexión

Modos que no necesitan conexión a internet.

Arcade: una serie de enfrentamientos contra la inteligencia artificial. Al final te enfrentarás a un jefe. No desbloquea final para el personaje.

Combate de tesoro: una sucesión de enfrentamientos infinito. Los enemigos van personalizados y conseguiremos recompensas -dinero, ítems- de valor creciente según avanzamos en la lucha.

Duelo: el modo versus en local. Saca un segundo mando y derrota a tu rival.

Práctica: configura una IA y prueba combos, movimientos y estrategias. Es una buena idea para ver las novedades de los luchadores que conoces o aprender qué hacen los nuevos.

Personalizar

Personalizar personaje: edita el aspecto de cada luchador y guarda el diseño. Hay muchos ítems que desbloquear y comprar, algunos de ellos añaden ataques a tu personaje.

Personalizar jugador: edita la interfaz del juego –las barras de vida- y la decoración de la ficha que verán tus rivales durante la pantalla de carga. Hay decenas de títulos y marcos para conseguir.

Gramola (exclusivo PS4)

Personaliza la banda sonora del juego con los temas de la saga. Podrás cambiar la música de los escenarios por la de cualquier Tekken, desde el primero hasta Revolution. Hay varios listados predefinidos pero también puedes escoger temas de cada juego.

Galería

Todas las intros y finales de la saga, y unos resúmenes de la historia de cada juego. ¿Te has perdido algún Tekken o quieres revivir aquellas CG de los 90? Podrás comprar –con dinero del juego- cada vídeo o todos los de un Tekken.

También desbloquea las secuencias que consigues en el modo historia de Tekken 7.

Opciones

Su nombre lo indica, los ajustes de imagen, sonido, control y juego.

Información de jugador

Un registro con tu tiempo de juego, victorias y otros datos de interés.

Tienda digital

Un acceso directo a la tienda digital de la plataforma en que juegas. Próximamente llegarán nuevos personajes para la plantilla.

Modo RV (exclusivo PS4)

Combate RV: observa un combate con la vista en realidad virtual.

Visualizador RV: mira los modelados de los luchadores con tu PS VR.

Ediciones: Éstas son las tres ediciones diferentes de Tekken 7 y los extras que incluyen.
Mejores luchadores: ¿Con qué luchador jugar online? Namco Bandai ha intentado que todos los personajes sean igual de buenos, pero la comunidad opina diferente. Te lo contamos.
DLC: Éstos son todos los personajes y extras del juego que podrás adquirir como contenido descargable (constantemente actualizado).
Nuevos movimientos: Éstas son las nuevas técnicas que incluye el juego y la manera de dominarlas.
Nuevos personajes: Akuma encabeza el elenco de nuevos personajes de esta séptima entrega, con novedades como la madre de Kazuya y esposa de Heihachi.
Personalización: Éstas son las tres ediciones diferentes de Tekken 7 y los extras que incluyen.
Akuma: Aprende a dominar a Akuma en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Alisa: Aprende a dominar a Alisa en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Asuka Kazama: Aprende a dominar a Asuka Kazama en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Bob: Aprende a dominar a Bob en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Bryan Fury: Aprende a dominar a Bryan Fury en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Claudio: Aprende a dominar a Claudio en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Devil Jin: Aprende a dominar a Devil Jin en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Dragunov: Aprende a dominar a Dragunov en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Eddy Gordo: Aprende a dominar a Eddy Gordo en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Eliza: Aprende a dominar a Eliza en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Feng Wei: Aprende a dominar a Feng Wei en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Gigas: Aprende a dominar a Gigas en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Heihachi: Aprende a dominar a Heihachi en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Hwoarang: Aprende a dominar a Hwoarang en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Jack-7: Aprende a dominar a Jack-7 en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Jin: Aprende a dominar a Jin en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Josie: Aprende a dominar a Josie en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Katarina: Aprende a dominar a Katarina en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Kazumi Mishima: Aprende a dominar a Kazumi Mishima en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Kazuya Mishima: Aprende a dominar a Kazuya Mishima en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
King: Aprende a dominar a King en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Kuma / Panda: Aprende a dominar a Kuma / Panda en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Lars Anderson: Aprende a dominar a Lars Anderson en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Lee Chaolan: Aprende a dominar a Lee Chaolan en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Leo: Aprende a dominar a Leo en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Lili: Aprende a dominar a Lili en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Ling Xiaoyu: Aprende a dominar a Ling Xiaoyu en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Lucky Chloe: Aprende a dominar a Lucky Chloe en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Marshall Law: Aprende a dominar a Marshall Law en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Master Raven: Aprende a dominar a Master Raven en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Miguel Caballero: Aprende a dominar a Miguel Caballero en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Nina: Aprende a dominar a Nina en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Paul: Aprende a dominar a Paul en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Shaheen: Aprende a dominar a Shaheen en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Steve Fox: Aprende a dominar a Steve Fox en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.
Yoshimitsu: Aprende a dominar a Yoshimitsu en Tekken 7. Te contamos consejos para jugar con él y todos sus movimientos.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir