Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. LittleBigPlanet 3
  4. Los servidores de la saga LittleBigPlanet cerrarán en Japón el 31 de julio

Los servidores de la saga LittleBigPlanet cerrarán en Japón el 31 de julio

En el resto del mundo seguirán funcionando con normalidad.
· · PSP PS3 PSVITA PS4 

Sony Interactive Entertainment Japan Asia ha anunciado que los servidores de la saga LittleBigPlanet cerrarán en Japón el próximo día 31 de julio.

LBP 3 ya está en España.
Compartir
HD 60fps

De esta forma, todos los modos de juego que requieran de conexión a internet, incluyendo el buscador de niveles para jugar las fases creadas por otros usuarios, dejarán de funcionar. Eso sí, todos los contenidos descargables que hayamos adquirido los podremos mantener en los modos offline.

Los juegos afectados

El cierre de servidores se aplicará a LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4 y PlayStation 3, LittleBigPlanet 2 para PS3, LittleBigPlanet para PS3, LittleBigPlanet Karting para PS3, LittleBigPlanet Portable para PSP y LittleBigPlanet para PlayStation Vita.

Imagen 2009122295119_1

De momento, no se ha dicho nada sobre cerrar los servidores en Occidente, por lo que es de esperar que los servicios online de la saga continúen funcionando con normalidad en el resto del mundo.

Los motivos que han llevado a la compañía a realizar este cierre no han trascendido.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 26/11/2014 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 26/11/2014 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 8/11/2012 · Género: Velocidad
Lanzamiento: 19/9/2012 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 19/1/2011 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 19/11/2009 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 5/11/2008 · Género: Plataformas
Todos los juegos de LittleBigPlanet

solidsnake18 · 30/06/2016 14:00
Espero que aquí en Occidente no, es un juegazo, que es una lástima que mucha gente lo tache como un juego "para niños" siendo el juegazo que es, y lo infravalorado que es injustamente.

BlackWing · 30/06/2016 14:21
La saga de donde salio el Mario Maker.

Vendra alguien a decirme algo sobre Little Big Planet Karting...

CrisGamer · 30/06/2016 14:41
Pues a mi me parece un juego lento de narices.

Manint · 30/06/2016 14:51
[respuesta:4]Tampoco pretende lo contrario.[/respuesta]

Force_AJ · 30/06/2016 14:56
Que lastima, ojala que esto se quede unicamente en Japón, lo que veo incomprensible es que se cierren todos los servidores de un plumazo, en todos caso entendería el primero por sus años y el Karting por su nulo Online (version Digital), pero me parece una estafa para aquellos que tal vez acaban de comprar LBP 3 e incluso el 2 al ser el que tiene el ecosistema mas sano de todos.

CrisGamer · 30/06/2016 15:01
[respuesta:5]Ya.Solo dije que no casa con mis gustos,Prefiero el ritmo de los mario.[/respuesta]

donan · 30/06/2016 15:10
[respuesta:3]A voz de pronto tienes juegos como Smash Bros Brawl, la saga Mario vs DK, advance wars, WarioWare DIY, Pullblox, fzero en 64dd, y un largo etc con editores... pero por fanatismo decís chorradas como que Mario Maker viene del LBP. Mario Maker viene de fusionar Mario paint con un editor para niveles de Mario Bros. Punto. LBP es un buen juego pero no ha inventado los editores de mapas o contenidos.[/respuesta]

Rising · 30/06/2016 15:13
El 1 y 2, se puede llegar a entender por los años que tienen ya, pero aunque e una mierda. Te quedas prácticamente sin juego con las posibilidades online casadas.
Pero que cierren los del 3, no se entiende a no ser que Sony quiera darle cierre y carpetazo final, espero que esto no se contagie a occidente y sigan con la saga.

cervantes_pkt · 30/06/2016 15:55
[respuesta:8]LBP no ha inventado nada, pero es la saga que lo hizo bien y lo popularizó, y otros se han "inspirado" en eso. Pero entiendo que a veces a algunos les cueste darle el mérito que se merece la saga.[/respuesta]

raconiano · 30/06/2016 15:56
Para vosotros, jugadores.

donan · 30/06/2016 16:00
[respuesta:10]No os flipéis. Es el juego que a los jugadores de playstation les habrá enseñado que existen los editores, pero no ha popularizado su existencia. Tanto en juegos de nintendo como en PC, lo de los editores en los juegos no es nada nuevo.[/respuesta]

lordrevan · 30/06/2016 16:15
Y como siempre el que acaba pagando el pato es el jugador que ha pagado y paga una subscripcion para jugar online, en fin, viva el online!!!!!!!

Se_busca_ · 30/06/2016 16:19
De puta madre Sony, toda la comunidad y sus millones de niveles a tomar por culo, tu si que sabes cuidar a tus usuarios!

perroazul · 30/06/2016 16:36
Las cosas no duran eternamente. Es normal que juegos antiguos empiecen ya a dejar de dar soporte online. Lo importante es haber disfrutado del juego en su momento. Además siempre se podrá jugar al modo historia principal.  

diego.dey · 30/06/2016 16:42
LBP sin online, se jodieron los japos

Reichfurer · 30/06/2016 16:52
Por suerte siempre compro juegos sin pensar en el online, sólo modo hisotria, campañas o que simplemente no tengan la opción.

Lleonard_Pler · 30/06/2016 16:56
Una verdadera lástima si finalmente los cierran también en Occidente. La gracia del LBP es su editor, el modo online solo es una galería de lo que se puede llegar a hacer, y los usuarios han hecho virguerías que lo superan con creces. En los de PS3 había unos niveles con ambientación de quitarse el sombrero, mejor que muchos juegos profesionales. Un editor completo y relativamente asequible.

Momento autobombo: en el de PSP hice 4 niveles de los que estoy muy orgulloso (uno de ellos llegó a ganar el concurso de Sony en la categoría Mejor Jugabilidad). Dejo un vídeo en secreto.

[secreto][video:https://www.youtube.com/watch?v=Zf6TSuIog3U][/secreto]

Whibley · 30/06/2016 17:31
Pues eso confirmar que ya no saben como exprimirlo.

Supongo que adiós a LBP.

BlackWing · 30/06/2016 18:50
[respuesta:8]Paso de debates porque no existe debate alguno.Se comparan ambos juegos y salen las cuentas.No hay mas.

Y no te confundas,yo no soy de esos troles con los que estas acostumbrado a meterte hasta el fango.Estoy por encima de esas mierdas de niñatos.

No me parece ni medio normal,picarse y arremeter contra cualquier declaracion que no hable bien de un producto Nintendo.

He sido lo suficientemente claro.[/respuesta]

Gevil · 30/06/2016 19:16
¿Qué tan bueno es el 3?

cris_lau · 30/06/2016 19:40
otra franquicia que fracasa :/

veraliton · 30/06/2016 19:42
Entre esto y la desaparición de Dragon´s Crown de la Store de Sony, sigo orgulloso de tener mi colección de juegos físicos (si, ya sé que si lo has comprado digital lo tienes disponible) en lo que lo único que me importa es la campaña, ya que algunos que tienen online ya tiene tiempo que no funcionan los servidores (caso de Resistance)

Funk_alux · 30/06/2016 20:27
[respuesta:12]Solo necesitas leer algunos análisis del primer LBP para darte cuenta de lo que implicó su llegada al mercado donan.

Decir que LBP no inventó ni popularizó los editores porque ya había juegos con estas funciones es casi (hagamos énfasis en el "casi") como decir que Gears of war no inventó ni popularizó el sistema de coberturas porque ya había varios juegos con esas mecánicas antes de él.

A veces no hace daño darle un poco de merito a un producto de Sony ¿Sabes? :)[/respuesta]

croudto · 30/06/2016 20:33
Decir lo de "disfruta del momento" es como decir, ke has ALKILADO el juego...

Has pagado para jugar, hasta que la compañia le sale de las pelotas chaparlo.

Tunalga · 30/06/2016 20:37
Little Big Planet empezando a cerrar sus servidores en Japon (seguramente dentro de poco lo cierran en europa y usa) y justo ayer casi me lo compro porque lo pusieron de oferta en la store yanki...que hdps  :vena:

Funk_alux · 30/06/2016 20:41
Esto apesta a rancio, si significa que pronto cerrarán los servidores en el resto del mundo sería una putada gigantesca, cerrar los servers de un juego first party de 2014 cuando le estás pagando a esa compañía por jugar online es una bofetada en la cara a los usuarios ._.

donan · 30/06/2016 20:44
[respuesta:24]Cuenta estos rollos en la comunidad pcera a ver que te contestan  :jaja:  :jaja:
Si a algunos les parece un mundo es porque no han visto más allá de las orejeras.
Ya he dicho antes que es un buen juego, pero ni inventó ni popularizó nada. Se ve que cuando editaba mapas del stunts o el worms era gracias al LBP  :jaja:[/respuesta]

Funk_alux · 30/06/2016 21:32
[respuesta:28]Mira, si para tí crear un mapa en Starcraft, Halo o Mario Kart es lo mismo que lo que ofrece LBP tampoco tiene demasiado sentido seguir esta discusión, no te haría daño jugar la saga de Media Molecule xD

Solo hace falta ver lo que toda la prensa especializada dijo en su momento del primer juego y ver que después de él llegaron Project Spark y Mario Maker, la respuesta de la competencia al juego de Sony, si no quieres ver lo que logró esta saga amigo mío, creo que quien no quiere ver más allá de sus orejeras eres tú =)

PD: Si no quieres creer que Nintendo se inspiró en LBP para crear Mario Maker [url:http://www.tarreo.com/noticias/176875/Shigeru-Miyamoto-se-interesa-en-el-concepto-de-LittleBigPlanet]esto[/url] quizá te ayude a convencerte.[/respuesta]

donan · 30/06/2016 21:56
[respuesta:29]Pedazo de fuente te has buscado  :jaja: .
Si solo conoces lo sonyer es normal que te parezca la leche, pero si conoces un poquito más, el lbp te parecerá un juego gracioso con buenas posibilidades pero nada más. No es ninguna revolución en nada. De hecho el interface es de lo peor que de ha hecho. El segundo si que supuso más en el tema de creación al permitir más libertad, pero sigue siendo la suma de ideas de otros. Esto es como los incultos que dicen que el último yoshi se copia del lbp.[/respuesta]

Funk_alux · 30/06/2016 22:05
[respuesta:30]¿De verdad quieres que ponga más fuentes? es algo que se dijo en muchas páginas en su momento amigo.

Ahí hay un par de fuentes más, si quieres tener más fuentes solo basta buscar en google...

[url]http://www.nintenderos.com/2015/06/nintendo-probo-little-big-planet-antes-de-desarrollar-super-mario-maker/[/url]

[url]http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-se-inspiro-en-little-big-planet-para-crear-mario-maker-no-87586/[/url][/respuesta]

Es que no cuesta nada aceptar que LBP en su momento fue importante e inspiró a muchos, me da igual que no sea una revolución o que ya se viniera haciendo en PC con un enfoque más limitado, yo no estoy negando nada de eso xD

No hay que ir demasiado lejos para ver el impacto que tuvo, solo lee la descripción de los análisis, casi todos concuerdan en "juego único" "evolución" o incluso "revolución" simplemente porque nadie había hecho algo igual antes, por más editores que hubieran en muchos juegos de PC o algunos de Nintendo, simplemente no es comparable.

[url]http://www.metacritic.com/game/playstation-3/littlebigplanet/critic-reviews[/url]

donan · 30/06/2016 22:43
[respuesta:31]¿Has leido lo que ponen?
[url:http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2015/06/27/mario-maker-39-s-makers-on-the-added-super-prefix-mario-paint-and-littlebigplanet.aspx]http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2015/06/27/mario-maker-39-s-makers-on-the-added-super-prefix-mario-paint-and-littlebigplanet.aspx[/url]
"Did you look at LittleBigPlanet while developing Mario Maker?
We're familiar with that, but we weren't really looking at it at the time. We played LittleBigPlanet, and we thought it was really well made, but of course when creating our game we made it according to our concepts and what we wanted. Our ideas are to have a fun creative experience that was intuitive enough for anyone to pick up and play. Yeah, we looked at that game, but we had our own goals in mind."
Les preguntan sobre el LBP y dicen que lo conocen, pero que no lo miraron cuando hacían el Super Mario Maker. Pensaron que estaba bien hecho, pero cuando crearon su juego lo hicieron a su gusto, no mirando el LBP. Nuestras ideas eran tener una experiencia divertida creando y que fuera intuitivo para cualquiera que lo jugara. Sí, miramos el juego en su momento, pero en el Super Mario Maker hicieron el juego con sus propios objetivos en mente.
Asi que después de este zás, deberías aceptar que Mario maker no tiene NADA que ver con LBP.[/respuesta]

DonPollon · 30/06/2016 22:52
De verguenza que cierren los servidores del lbp3, un juego que hace relativamente poco que salio.

El 1 y 2 no me sorprende que los cierren, gran juego el 1º por cierto, de lo mejorcito de ps3, gran descubrimiento fue cuando lo regalaron en la caida de PSN

Funk_alux · 30/06/2016 23:01
[respuesta:32]¿Después de este Zas? ¿de qué hablas?

Y no te preocupes, mi inglés está en buen nivel, puedo entender lo que dice sin necesidad de tu traducción (dicho sea de paso es un pelín imprecisa) su respuesta dice "Lo conocemos pero no estábamos viendolo en en ese momento, jugamos littlebigplanet y pensamos que está muy bien hecho, pero desde luego cuando creamos nuestro juego lo hicimos de acuerdo a los conceptos que nosotros queríamos. nuestra idea es tener una experiencia de creación divertida que sea suficientemente intuitiva para que cualquiera pueda usarla y crear, [b]SI, VIMOS ESE JUEGO PERO TUVIMOS NUESTRAS PROPIAS METAS EN MENTE"[/b]

Si tú piensas que Miyamoto va a decir de manera totalmente abierta en una entrevista de 2015 que el juego que están desarrollando y que está cerca de llegar al mercado en ese momento está inspirado en un juego de la competencia estás mal xD

[url:https://www.vg247.com/2009/10/16/miyamoto-has-a-lot-of-interest-in-a-littlebigplanet-like-mario-game/]Esta[/url] es información sacada de una entrevista que le hicieron a Miyamoto en 2009 (un año después de la salida del primer LBP) en la que admite que tenía mucho interés en crear un juego de mario al estilo de LBP (obviamente no lo va a decir de manera totalmente abierta, las empresas no trabajan de esa manera)

Es tan sencillo como esto amigo:

Littlebigplanet - 2008 (plataformas de scroll lateral en el que puedes crear niveles de forma intuitiva y compartirlos con la gente)
Mario Maker - 2015 (plataformas de scroll lateral en el que puedes crear niveles de forma intuitiva y compartirlos con la gente)

Que si el enfoque es diferente, que si las metas eran otras, que si mario maker es más intuitivo, dime lo que quieras, lo que es claro es que se inspiraron en él, si no quieres verlo hay algo mal contigo xD[/respuesta]

XXStranger · 30/06/2016 23:03
[respuesta:32]Ellos dicen cada vez una cosa. Todavía recuerdo las declaraciones de Miyamoto que decía que querían algo como LBP en consolas de Nintendo.[/respuesta]

Funk_alux · 30/06/2016 23:27
[respuesta:33]Es una putada, ojalá que lo de Japón no termine extendiéndose al resto del mundo porque mira que cerrar los servidores de un juego de dos años de antigüedad cuando te cobran cuotas por jugar online...[/respuesta]

donan · 30/06/2016 23:29
[respuesta:34]Nintendo designer Shigeru Miyamoto may not play many of his competitors' games, but he does see a future where games like LittleBigPlanet will become increasingly commonplace. After demoing a few levels from the upcoming New Super Mario Bros. Wii, we asked Miyamoto if he'd ever consider giving everyday players the tools to make their own Mario levels. "This is an area that I have a lot of interest in, and I think that the side-scrolling Mario games in particular are well suited to that idea,".
Miyamoto then pointed to previous Nintendo works in an attempt to prove his openness towards the idea. "Of course the Mario vs. Donkey Kong series is one that's made in North America by NST, but it's one that I've been involved in and from early on. We did have a lot of discussions about how to enable that kind of level creation in that series. And of course, more recently on Nintendo DSi, we have released Flipnote Studio, which is another kind of utility or tool-type of software that's really about letting users let their creation out and share it with others."

O no tienes ni idea de inglés, o con tal de justificarte dices lo que sea xD.[/respuesta]

Funk_alux · 30/06/2016 23:34
[respuesta:37]
[secreto]Nintendo designer Shigeru Miyamoto may not play many of his competitors' games, but he does see a future where games like LittleBigPlanet will become increasingly commonplace. After demoing a few levels from the upcoming New Super Mario Bros. Wii, we asked Miyamoto if he'd ever consider giving everyday players the tools to make their own Mario levels. "This is an area that I have a lot of interest in, and I think that the side-scrolling Mario games in particular are well suited to that idea,"

Miyamoto puede no jugar muchos de los juegos de sus competidores pero [b]ve un futuro en el que juegos como LittleBigPlanet serán más comunes[/b], después de jugar demos de algunos de los niveles de New Super Mario Bros. Wii, [i]le preguntamos a Miyamoto si alguna vez ha considerado darle a los jugadores las herramientas para crear sus propios niveles.[/i] [b]"esta es un área en la que tenemos mucho interés y creo que los juegos de Mario de scroll lateral en particular quedarían bien con esa idea"[/b]

Si eso no es una confirmación de su inspiración yo no sé qué sería... quizá sepas inglés pero creo que tu comprensión lectora no está del todo bien desarrollada, y dices que yo soy quien no sabe inglés o dice cualquier cosa con tal de justificarse...[/secreto]
Pero ¿sabes qué? ya está, no sé por qué sigo respondiendo a tus post si al final siempre termina igual, tú ganas donan, Mario Maker no tiene nada que ver con LBP y no tengo idea de inglés xD[/respuesta]

GranTorino91 · 01/07/2016 00:43
Pero qué...? Esto es flipante, sé que el 3 no ha vendido casi nada pero tan poco en Japón como para dejarlo ya? Y no solo el 3, si no TODOS...

Y Sony y MM no ven una solución para seguir disfrutando de los más de 20 millones de niveles? Los japoneses que tengan alguna entrega de la saga se quedan solo con lo descargarble?

Simplemente ABSURDO... sobretodo por las obras maestras que hay en el juego...

Chompiras18 · 01/07/2016 08:24
para vosotros pagadores del ps plus haahaha

donan · 01/07/2016 14:00
[respuesta:38]Efectivamente con tu respuesta no sabes inglés xD.
[quote][b]Nintendo designer Shigeru Miyamoto may not play many of his competitors' games, but he does see a future where games like LittleBigPlanet will become increasingly commonplace. [/b][/quote]
En ningún momento dice, vamos a copiar el LBP, o nos hemos basado en el LBP. Eso todo son imaginaciones vuestras.

[quote][b]we asked Miyamoto if he'd ever consider giving everyday players the tools to make their own Mario levels.[/b] "This is an area that I have a lot of interest in, and I think that the side-scrolling Mario games in particular are well suited to that idea,"[/quote]
Se refiere a herramientas de edición de niveles, no a la IDEA del LBP leñes. Algunos pensais que todo gira alrededor de Sony en este mundo. De hecho te habla luego de como ya han hecho juegos con ese tipo de herramientas en el pasado.[/respuesta]

Funk_alux · 01/07/2016 18:00
[respuesta:41] Para no seguir ensuciando el hilo te responderé en secreto esta última vez.

[secreto]Que ya te di la razón donan, ya relajate amigo mío, sé leer, sé inglés (me tomé la molestia de traducir todo el texto, lo notaste ¿Verdad?) y sé cuando alguien no quiere admitir abierta y directamente algo, eso se llama evadir una pregunta pero oye, si tú dices que Super Mario Maker no tiene nada que ver con LittleBigPlanet porque Miyamoto lo dice pues tiene que ser verdad ¿Cierto?

Es lo de menos todo lo que yo argumento y el sentido de la lógica porque miyamoto no dijo textualmente "me inspiré en LBP" con eso ya queda claro que no se inspiraron en absoluto en esa franquicia, no importa que pertenezcan al mismo género y tengan exactamente la misma idea detrás, si en Nintendo ha habían usado editores antes, llevarlo al mismo género que LBP de una manera muy similar a este 7 años después no tiene absolutamente nada que ver, que va, si Mario Maker es más intuitivo y tiene otro enfoque, es claro que ni lo voltearon a ver vaya.

Y al final siempre termino tachado de fanboy de Sony por ti, en este mismo hilo comento que es una putada que los servidores de un juego de hace dos años terminen siendo cerrados cuando estamos pagando cuotas para jugar online, pero eso da igual ¿Verdad?

Da igual porque he dicho que Nintendo se inspiró una vez en Sony ¿Qué clase de fanático idiota soy? eso es casi tan patético cómo ser un hater de una compañía y fanático de otra al mismo tiempo, lo bueno es que ninguno de nosotros encaja en esa descripción :)

En fin, que tengas buen día camarada, disfruta de esta aplastante victoria con argumentos totalmente irrefutables.[/secreto] [/respuesta]

Rsdols1 · 01/07/2016 18:09
siempre pense que este juegazo era infinito.... ya vemos como puede dejar de serlo