El diseñador de Tokyo Mirage Sessions #FE defiende los cambios que se han realizado en Occidente

Asegura que son 'optimizaciones'.
·

Como suele ocurrir últimamente con las adaptaciones occidentales de juegos de Nintendo, Tokyo Mirage Sessions #FE ha sufrido multitud de modificaciones en su llegada a Europa, como cambios en los trajes, en elementos del escenario e incluso en los diálogos.

Optimizaciones para llegar a un público mayor

Ahora, Hitoshi Yamagami, su diseñador, ha defendido las decisiones que han tomado a la hora de "adaptarlo" a nuestro territorio: "Cada país tiene su cultura única y sus propios gustos. Hay veces cuando algo que es de sentido común en un país resulta impensable en otro. Si creamos un juego con solo ese sentido común que causa problemas en cualquier otro país, puede acabar resultando un juego muy aburrido".

PUBLICIDAD

"Los desarrolladores seleccionan ambientaciones y personajes que sean atractivos para tanta gente como sea posible. Dicho eso, es cierto que a medida que creamos la ambientación y los personajes, a veces nos vemos obligados a cambiar partes del juego".

El diseñador de Tokyo Mirage Sessions #FE defiende los cambios que se han realizado en Occidente Imagen 2

"Esta optimización no destruye la identidad de lo que los desarrolladores queremos ofrecer. Los desarrolladores no aceptaríamos cambios tan grandes. Los cambios hechos durante la localización son optimizaciones destinadas a llevar el juego a tantos clientes como sea posible".

El cruce entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem

Tokyo Mirage Sessions #FE es un juego de rol exclusivo de Wii U desarrollado por Atlus en colaboración con Nintendo. Nos ofrece una aventura ambientada en la Tokio actual y basada en el mundo del entretenimiento y espectáculo japonés, mezclando todo esto con una trama sobrenatural.

El título ya está a la venta, tanto en físico como en digital, aunque en las tiendas de nuestro país solo se comercializa su limitada edición especial. Si queréis descubrir lo que nos pareció, os animamos a que consultéis el análisis que publicamos en Vandal, donde se llevó una puntuación de 8.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tokyo Mirage Sessions #FE

Tokyo Mirage Sessions #FE es un JRPG desarrollado por Atlus y publicado por Nintendo para Nintendo Wii U. Un sorprendente juego de rol japonés que mezcla los universos de Shin Megami Tensei y Fire Emblem para crear algo único, ambientado en el Tokio actual y protagonizado por aspirantes a estrellas del J-Pop, explorando mazmorras, con un sistema de combate por turnos y una estética anime muy llamativa.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir