Vandal
  1. Videojuegos
  2. Sagas
  3. Fire Emblem

Juegos de Fire Emblem saga

Compañía: Nintendo · 19 juegos · 22 versiones

Fire Emblem es una saga de videojuegos creada por Nintendo (tenemos juegos en nuestra base de datos desde 2004) y que actualmente cuenta con un total de 19 entregas diferentes que suman 22 versiones para las diferentes plataformas (iPhone, Android, Nintendo Switch, Wii U, Nintendo 3DS, NDS, Wii, GameCube, Game Boy Advance). Aquí encontrarás el listado completo con todos los juegos de Fire Emblem que ya están a la venta o que se van a lanzar próximamente, para que encuentres toda la información que necesites, ¡descúbrelos todos!

Todos los juegos de la saga Fire Emblem

AñoJuego
2018
Fire Emblem Switch (Estrategia / Rol)
Switch · Año 2018
Fire Emblem Switch, título provisional de la nueva entrega de la saga de rol y estrategia para Nintendo Switch, será un proyecto ambicioso exclusivo para la nueva consola de Nintendo. El videojuego presentará los ingredientes habituales de la longeva serie de título, siendo la primera secuela que llega a una máquina de sobremesa desde 2008.
2017
Switch 3DS · Año 2017
Fire Emblem Warriors contará con la jugabilidad propia de Dynasty Warriors, es decir, tipo musou, con cientos de enemigos acechándonos en enormes escenarios en los que deberemos cumplir objetivos tácticos. Seguirá la mitología de espada y brujería de la serie adaptándola a Switch tal y como se hizo con Hyrule Warriors y la saga de Zelda.
2017
3DS · 19/5/2017
Este título llegará a Nintendo 3DS con un apartado gráfico renovado -adapta una entrega de Dragon Quest inédita en Occidente-, un mundo de libre exploración, exploración de mazmorras y secuencias de anime para narrar su historia. De este modo, volveremos a tener un juego de rol y estrategia por turnos con todas las características habituales de la serie, aunque ofrece detalles únicos dentro de la misma, como la posibilidad de explorar mazmorras, movernos por las ciudades y recorrer el mundo con algo más de libertad. Junto al juego llegará una gama de figuras coleccionables amiibo compatibles con el título.
2017
Fire Emblem Heroes para Android
Fire Emblem Heroes (Estrategia / Rol)
Android iPhone · 2/2/2017
Fire Emblem Heroes es un juego de descarga gratuita que adapta la jugabilidad clásica de la saga a dispositivos móviles, ofreciéndonos un juego de estrategia y rol por turnos con las mecánicas de la serie un tanto simplificadas. De esta forma, y formando equipos con todos los héroes de la saga de Nintendo, nos enfrentaremos a distintas batallas en los más variados escenarios. Por si fuera poco, el título incorpora un elemento de gestión de fortalezas que nos bonificará en distinta medida.
2016
Tokyo Mirage Sessions #FE para Wii U
WiiU · 24/6/2016
Este crossover entre Atlus y Intelligent Systems llega en exclusiva para la consola WiiU y será un RPG al uso que combinará los personajes de ambas sagas. Fire Emblem y Shin Megami vienen de la mano gracias a Hitoshi Yamagami, y se sitúa temporalmente en los tiempos modernos. Un toque diferente tanto en jugabilidad como en historia que explota al máximo los gráficos de la consola de Nintendo y su particular jugabilidad gracias al mando.
2016
Fire Emblem Fates: Revelación para Nintendo 3DS
3DS · 9/6/2016
Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.
2016
Fire Emblem Fates: Conquista para Nintendo 3DS
Fire Emblem Fates: Conquista (Estrategia / Rol)
3DS · 20/5/2016
Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.
2016
Fire Emblem Fates:  Estirpe para Nintendo 3DS
Fire Emblem Fates: Estirpe (Estrategia / Rol)
3DS · 20/5/2016
Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.
2013
Fire Emblem: Awakening para Nintendo 3DS
Fire Emblem: Awakening (Estrategia / Rol)
3DS · 19/4/2013
Fire Emblem: Awakening nos presenta un título de estrategia por turnos en el que guiaremos un ejército a través de grandes batallas. Además de los combates el juego también cuenta con una gran apuesta a nivel relacional en la que deberemos interactuar con el resto de personajes del juego. En el inicio de la historia el jugador se encontrará en un estado de amnesia total y abandonado al borde de un camino. A partir de ahí el protagonista empezará a conocer una realidad cargada de misterios mientras ayuda a Chrom y los custodios de Ylisse.
2010
NDS · Año 2010
2008
Fire Emblem: Shadow Dragon para Nintendo DS
Fire Emblem: Shadow Dragon (Estrategia / Rol)
WiiU · 2/7/2015
NDS · 5/12/2008
2008
Fire Emblem Radiant Dawn para Wii
WII · 14/3/2008
2005
Fire Emblem: The Sacred Stones para Game Boy Advance
WiiU · 1/1/2015
GBA · 4/11/2005
Fire Emblem: The Sacred Stones es el título de la saga Fire Emblem lanzado para GameBoy Advance y que ahora podemos disfrutar en nuestra Wii U. Un juego de rol y estrategia con combates por turnos en donde el pacífico reino de Renais se ve atacado por los aliados del imperio Grado. Como herederos al trono deberemos luchar para liberar a nuestro pueblo de la amenaza en 20 niveles de acción heroica.
2005
Fire Emblem: Path of Radiance para GameCube
GCN · 4/11/2005
2004
Fire Emblem para Game Boy Advance
iPhone Android · Año 2017
WiiU · 21/8/2014
GBA · 16/7/2004
Fire Emblem para Wii U es la versión del juego de rol y estrategia original lanzado para Gameboy Advance en el que asumiremos el mando de una tropa improvisada en una emocionante historia para volverlo un ejército imbatible. Contaremos con carismáticos personajes de diferentes clases con los que usaremos la estrategia para enfrentarnos a una enorme variedad de escenarios en los que tendremos que tener en cuenta factores como el terreno o la climatología. Este juego cuenta con unos controles sencillos y deductivos que facilitarán el manejo y ofrecerán una gran experiencia incluso a jugadores no familiarizados con juegos de rol con combate por turnos.