Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Clash Royale
  4. Tencent quiere comprar Supercell, estudio responsable de Clash of Clans y Clash Royale

Tencent quiere comprar Supercell, estudio responsable de Clash of Clans y Clash Royale

Es el mayor operador de internet asiático.
·

Tencent Holdings habría llegado a un acuerdo para comprar la desarrolladora de videojuegos finlandesa, Supercell Oy, propiedad de SoftBank Group y autores de Clash of Clans, en un acuerdo que podría convertir al gigante operador de internet asiático en una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes y exitosas del planeta.

Tencent, considerada el mayor distribuidor de internet en China, estaría en conversaciones con la firma japonesa de telecomunicaciones SoftBank, comprando la mayoría de las acciones de esta en Supercell y cerrando un acuerdo por más de 9 billones de dólares, según The Wall Street Journal.

Tencent, en los últimos meses, habría realizado serios movimientos para convertirse en un gigante del videojuego

La compra de Supercell ocurriría en distintos tramos, según asegura la fuente, ya que Tencent seguiría en conversaciones con varios co-inversores y accionistas para ejercer una mayor presión en las negociaciones de compra. De hecho, el fundador del Hillhouse Capital Group y diversos consorcios chinos estarían liderando las negociaciones para unir fuerzas y así comprar a un mejor precio.

Liam Neeson busca venganza en este anuncio de televisión.
Compartir

Dado el tipo de operación, Wall Street Journal estaría en disposición de afirmar las posibilidades de Tencent de ofrecer la citada cantidad como parte de la compra inicial, asegurando incluso las deudas que pueda tener el estudio y garantizando su solvencia económica durante el proceso. El anuncio se hará oficial en las próximas horas.

Un nuevo movimiento de Tencent

Tencent, un holding empresarial chino con fuertes inversiones en telecomunicaciones en el mercado asiático, presentó hace unos meses un sistema de juegos en forma de consola propietaria, llamado TGP Box (Tencent Games Platform) con procesadores Intel Core de sexta generación y capaz de ejecutar, como un PC estándar, Windows 10. La compra de Supercell, autores de Clash of Clans y Clash Royale, podría significar un nuevo movimiento en su ascenso dentro de la industria.

Además, hay que recordar que Tencent es propietaria de Riot Games, responsables del exitoso y conocido League of Legends. Entre otros estudios, Tencent posee más del 48% de la desarrolladora Epic Games.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 1/3/2016 · Género: Estrategia / Multi Online
Clash Royale Android
Lanzamiento: 1/3/2016 · Género: Estrategia / Multi Online
Hay Day iPhone
Lanzamiento: Año 2012 · Género: Estrategia
Lanzamiento: 2/8/2012 · Género: Estrategia
Guía definitiva de Clash Royale, trucos y consejos

linksnakemariosonic · 21/06/2016 17:48
Futuro: tencent adquiere el 100% de vandal. Se temen despidos...:jaja:

undavorojo · 21/06/2016 17:12
Me huele a monopolio.

Noticias Vandal · 21/06/2016 17:02
Es el mayor operador de internet asiático.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350678271/tencent-quiere-comprar-supercell-estudio-responsable-de-clash-of-clans-y-clash-royale/[/link]

Flecha subir