La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV fue fijada en 2013

No se decidió de última hora.
·

El medio Siliconera se hace eco de unas declaraciones de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, recogidas en el último número de Famitsu. En la publicación japonesa, comenta la sopesada decisión de la fecha de lanzamiento del título -30 de septiembre en Xbox One y PlayStation 4- que no fue tomada a la ligera.

Tabata desveló que la fecha fue "lo primero" que decidió fijar después de que se le nombrase director del videojuego en 2013, tras deliberar y considerar los recursos del equipo de desarrollo. "No llegué como directo en un principio, pero cuando se me encargó formalmente la tarea -en diciembre de 2013-, 'Se lanzará el 30 de septiembre de 2016', fue la primera cosa que llegué a decidir."

Y continúa: "De esta manera, la decisión de emplazar la fecha no fue algo para nada aleatorio o fortuito, ya que vino después de considerar el tiempo y el coste del desarrollo, así como de los recursos de los que contábamos para ello".

PUBLICIDAD
"La decisión de emplazar la fecha no fue algo fortuito, ya que vino después de considerar el tiempo y el coste del desarrollo"

En la misma entrevista, Tabata desvela que Final Fantasy XV podría llegar a Japón algo antes, ya que Square Enix no tiene claro el lanzamiento simultáneo del videojuego en todos los continentes o países al mismo tiempo.

Final Fantasy XV se lanza el 30 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One. Si queréis saber todas las noticias producidas del próximo gran videojuego de rol japonés, os recomendamos nuestra crónica del pasado evento Uncovered: Final Fantasy XV

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir