Crónica: Se presenta en España Rise of the Tomb Raider

Crystal Dynamics muestra la evolución de Lara Croft en su próximo juego.
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Las oficinas de Microsoft en España acogieron ayer la presentación de Rise of the Tomb Raider a cargo de Megan Marie, senior community manager de Crystal Dynamics. Marie contó las principales novedades del segundo juego de Lara Croft después de su renacimiento en 2013 con Tomb Raider y mostró la demo del juego que se pudo ver en la Gamescom.

Rise of the Tomb Raider ha dado más movilidad a Lara en el nuevo título para que el jugador pueda elegir más entre combatir a los enemigos de frente o utilizando técnicas de sigilo. Según Marie, esto se debe a que hay muchos aficionados a la serie que no son tan jugadores de shooters, porque en los primeros juegos disparar era bastante sencillo con el apuntado automático.

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En Rise of the Tomb Raider podrás jugar más centrado en la acción o en el sigilo, y casi siempre podrás decidir. "A veces tienes que combatir, pero no es una buena idea entrar disparando en un campamento con 20 enemigos. Funciona mejor la técnica de guerrilla, fijarte en todo lo que hay en el escenario, dónde están los enemigos, ir apartando a un enemigo del resto y acabar con él y pasar al siguiente", dijo Marie.

El segundo cambio importante que llega al juego a petición de los jugadores es la introducción de más puzles. "Los aficionados vieron que el primer juego suponía un paso importante para la serie, pero querían más, querían elementos clásicos como puzles más grandes y complicados. Y esa sensación de peligro en las tumbas". El resultado es que hay salas enteras de puzles y trampas mortales para Lara.

Tumbas opcionales en las que estarán los puzles más complicados

Incluso hay tumbas opcionales en las que estarán los puzles más complicados y encontrarás recompensas como nuevas técnicas o información adicional sobre la historia. El equipo quiere que el jugador siente que realmente ha realizado un descubrimiento al llegar a estos emplazamientos, claro que también deberá evaluar el peligro al que se enfrenta, ya que a veces estarán custodiadas por peligrosos animales como lobos siberianos o manadas de lobos.

Entre los puzles está la novedad del agua. Lara ahora puede nadar, y esto ha dado al equipo de desarrollo nuevas herramientas para jugar con la física y diseñar situaciones basadas en el volumen del agua, las corrientes o el trasvase de agua de un sitio a otro. "Es algo que encanta a los nostálgicos de la serie -explicó Marie-, y es genial que haya vuelto".

Crónica: Se presenta en España Rise of the Tomb Raider Imagen 2

En su camino hacia la verdad Lara podrá recoger distintos recursos que le servirán para curarse, fabricar munición (algo que puede realizar en cualquier momento mientras tenga los recursos necesarios) o mejorar las armas.

Al preguntar a la representante de Crystal Dynamics por las escenas de los vídeos en las que se ve a Lara hablando con un psiquiatra, explicó que Lara quiere contarle al mundo lo que vio en Yamatai pero nadie la cree, de forma que quiere que la dejen tomar sus decisiones e ir en busca de la verdad sobre el secreto de la inmortalidad. Marie explicó que en el juego de 2013 Lara se vio inmersa en una situación no buscada, pero ahora confía más en sí misma y lleva la iniciativa de sus actos, todo en busca de esa información que ansía conocer.

Rise of the Tomb Raider saldrá para Xbox One y Xbox 360 el diez de noviembre. Su lanzamiento para PC y PS4 no tiene fecha aún.

Sara Borondo
Redactora

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Más sobre Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider es una aventura de acción desarrollada por Crystal Dynamics y publicada por Microsoft Studios y Square Enix para Xbox 360, Xbox One y PC. La segunda entrega del reinicio de la saga Tomb Raider, una espectacular aventura con exploración, plataformas, puzles e intensos tiroteos, con un impresionante apartado gráfico, que nos cuenta la búsqueda de Lara Croft de la Fuente Divina y su enfrentamiento contra la Trinidad, una organización secreta.

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