Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Guild Wars 2
  4. Guild Wars 2 se convierte en un juego gratuito a la espera de su expansión

Guild Wars 2 se convierte en un juego gratuito a la espera de su expansión

Sin micropagos ni cuotas.
· · PC 

El juego Guild Wars 2 se pasa al modelo de juego gratuito al ofrecer el acceso a sus contenidos esenciales de forma abierta mientras espera que el próximo 23 de octubre llegue su expansión Heart of Thorns.

Con este nuevo modelo de negocio, los usuarios pueden empezar a explorar el mundo de Guild Wars 2 de forma gratuita, un importante cambio con respecto al modelo tradicional de compra de juego (prescindiendo de suscripciones posteriores) que ha acompañado al juego desde su lanzamiento en 2012. Desde entonces, ha vendido ya más de 5 millones de copias.

Guild Wars 2 se convierte en un juego gratuito y sin micropagos

Este paso a acceso gratuito al juego realizado por ArenaNet está destinado a eliminar la barrera de acceso a este juego en línea. Este modelo no se aplicará a la expansión Heart of Thorns: los jugadores que quieren disfrutar de sus contenidos deberán comprar la expansión; jugar con ella no implica suscripciones.

"Creemos que el modelo de comprar para jugar sin suscripciones en los juegos masivos en línea es bueno para los jugadores y para los desarrolladores", ha dicho Mike O'Brien, presidente de ArenaNet. Eso sí, admite que "es un poco complicado cuando un juego masivo de este modelo introduce una expansión, dejando a los jugadores pensando qué es lo que tienen que comprar para empezar a jugar con sus amigos".

Por esa razón han creído que pasar los contenidos originales a acceso gratuito ayudaba a mantener el modelo de negocio sencillo para los usuarios. "Con el lanzamiento de nuestra primera expansión para Guild Wars 2 queríamos mantener un modelo de negocio simple en el que los nuevos jugadores pudieran disfrutar del núcleo del juego gratuitamente y todos los usuarios solo tienen que comprar una cosa, Heart of Thorns, para acceder a todo el contenido nuevo y futuro".

Guild Wars 2 pasa, así, a ser un juego gratuito y sin micropagos: "Hacemos el juego base gratuito porque confiamos en que todo aquel que lo ame considerará comprar Heart of Thorns y continuar su experiencia a través de la expansión".

El juego, lanzado en 2012, se convierte en un título gratuito.
Compartir
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 28/8/2012 · Género: Multi Online
Todos los juegos de Guild Wars

Follaringo · 02/09/2015 15:47
[respuesta:49]Personalmente, el Star Wars me parece un gran MMO, poco intuitivo para ser un mmo por los ramadazos de KOTOR que tiene.[/respuesta]

sagul · 02/09/2015 03:13
[respuesta:46]No es que hay poca gente, es que la mayoría se encuentra haciendo mazmorras, fractales, bosses, pvp o WvW. Considera que el juego ya tiene como 3 años y la mayoría de sus jugadores ya tienen el nivel máximo. No tiene mucho sentido para esas personas estar en zonas de nivel 8, ni siquiera para farmear. Las personas que farmean suelen andar en zonas de nivel 80.

Si buscas gente abre el menú de grupo o únete a una guild activa. Todos los juegos tienen misiones de exploración y matar bichos. Sin embargo, muchas misiones en GW2 ofrecen varias maneras de completarla: matando enemigos, recolectando objetos, desactivando minas, tirándole bolas de nieve a unos crios molestos, alimentando el ganado, tirándole agua a unos soldados dormidos, etc.

También hay muchos eventos en los que no tienes que matar ni recolectar nada. Por ejemplo, hay uno en la primer zona de Picosescalofriantes (en la entrada de la ciudad Norn), donde tienes que resolver unos enigmas que se encuentran en unas estatuas de cuervos. Después había otro en otro lado en la que tenias que responder unas preguntas que te hacian unos crios sobre los heroes de cada raza, etc. También tienes actividades en Arco del León que no consisten en matar.

Además, puedes ganar recompensas haciendo algo de esto:
- Matando campeones o jefes
- Mazmorras
- PvP
- Actividades
- Determinados logros o cada 500 logros
- Explorar una zona al 100%
- Conectarte cada día

Y puedes ganar XP haciendo lo siguiente:
- Matando enemigos
- Completando mazmorras
- Completando eventos
- Haciendo misiones (corazones en el mapa)
- Explorando el mapa
- Recolectando materiales
- Haciendo crafting
- Haciendo logros
- Con items que aumentan la XP obtenida de los enemigos, que te dan XP, que te llevan un personaje a nivel 20 o que te aumentan un nivel.

Mientras que en la gran mayoría de los demás RPG o MMORPG, la única forma de obtener items y XP es matando enemigos. El juego tiene una gran cantidad de cosas para hacer. No todo es matar. Y ojalá hubiera menos gente, así baja la demanda y precio de las gemas, jaja.

Eso sí, la historia, los diálogos y la gran mayoría de los personajes no me gustan para nada. Me resultan demasiado simples, absurdos y sosos. El GW1 estaba muchísimo mejor en ese aspecto.[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 02/09/2015 00:36
[respuesta:48]Me dan ganas de meterme otra vez,pero esque hace falta tiempo...aun estara por ahi mi Kerra esperandome.
ahora estoy con el THE OLD REPUBLIC,
que para mi es el MMO menos intuitivo que se creo en toda la historia...xD,pero bueno esta entretenido.[/respuesta]

Follaringo · 01/09/2015 21:21
[respuesta:45]Feo, vacío, superficial... WoW triunfó por su facilidad tremenda en un mundo complejo con joyas como Ultima Online y Everquest. Everquest 2 era bueno, pero es que ha llegado a ser excelente. Aún se puede jugar y gratis.[/respuesta]

sagul · 01/09/2015 05:06
[respuesta:6]Mmm... pero en comparación con el Guild Wars 1, sí que es casual y fácil. Yo tengo el GW1 instalado con sus tres expansiones y el GW2. De vez en cuando juego al 1 y allá me matan a cada rato y hay algunas quests que no puedo pasar ni con el grupo lleno.

Lo peor en el GW1 son los enemigos que se curan, especialmente cuando te vienen de a varios y se la pasan curandose unos a otros y no puedes bajarle la vida más de la mitad. También molestan mucho esos que te tiran una lluvia de fuego o meteoros que normalmente te baja toda la party de un golpe o te los deja moribundos. O cuando te meten alguna condición de daño por segundo de 3 o más niveles que te baja la vida como nada. Tampoco tienes la habilidad de esquivar que tienes en el GW2 y los materiales que juntas te ocupan espacio en el inventario o alijo.

Además, cuando te matan, te encajan esas penalizaciones que son de como el -15% a todos los atributos, sin considerar además que dicho valor aumenta con cada muerte y no puedes quitartelo de encima al menos que vuelvas a una ciudad, pero si haces eso, los enemigos reaparecerán y tienes que hacer todo de vuelta. Y ni hablemos del hecho de que además dispones de una dificultad difícil (creo que es accesible luego de terminar el juego) y acá las skills no solo tienen un cooldown como en el 2, sino que además gastan maná (o como sea que se llame la barra azul que ahora no recuerdo).

Y por si fuera poco, conseguir dinero es más difícil y los cofres de items que encuentras por ahí, usan llaves o ganzúas que te salen una fortuna. Y todavía no pude conseguir ningún título aún mientras que en el 2 tengo como 20.

Por otra parte, los personajes del GW1 eran más serios, al igual que la historia. En GW2 los personajes son más alegres, tontos, absurdos o se la pasan haciendo bromas.

Aún así el gameplay me gusta más el del 2. Tiene muchas más cosas para hacer y desbloquear. Y aunque no tenga un selector de dificultad, no creo que lo necesite ya que las mazmorras, fractales o eventos de jefes son imposibles de hacer solo.[/respuesta]

Flecha subir