Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Akira Yamaoka trabaja en la banda sonora de Rime

Akira Yamaoka trabaja en la banda sonora de Rime

El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke entre las influencias del juego.
· · PS4 

Raúl Rubio, director creativo de Tequila Works, ha desvelado que Akira Yamaoka, el antiguo compositor de la saga Silent Hill, está trabajando en la banda sonora de Rime.

"David García, el compositor de Deadlight, hizo el tema de su debut. Akira Yamaoka está componiendo la banda sonora también. El sonido lo es todo en Rime. Ya comprenderéis lo que quiero decir", dijo Raúl Rubio. Además, también quiso aprovechar la ocasión para mencionar algunas de las influencias que han tenido para el desarrollo del juego: "Películas como Jasón y los Argonautas, El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, los trabajos de Joaquín Sorolla, Salvador Dalí y Giorgio de Chirico han sido nuestras principales influencias".

Rime será un juego exclusivo de PlayStation 4 con una jugabilidad de mundo abierto. En él, tendremos que explorar una isla. Fue desvelado en la conferencia de Sony de la Gamescom y según ha comentado García, la luz será una parte muy importante de su jugabilidad, especialmente cuando llegue la noche, momento en el que habrá "cosas" que nos acechen.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Aventura · Lanzamiento: Año 2017

grasshopp · 28/08/2013 17:01
Akira dara ambientazo al juego,¿por que lo haceis exclusivo mamones?

Uncharted84 · 28/08/2013 17:03
Genial. A ver qué peso tendrá en la BSO.

[respuesta:2]Lo publica SCE y la IP les pertenece.[/respuesta]

Alsborg91 · 28/08/2013 17:03
Y también influencias de ICO y Shadow of the Colossus, al igual que ese estilo visual como Zelda WindWaker, sin duda será uno de mis favoritos y de los juegos que harán decantar a la gente por PS4

_Masterpiece_ · 28/08/2013 17:05
Caerá en mi futura ps4 sin duda.

Newdivol · 28/08/2013 17:07
A ver si sueltan un poquito mas en el TGS :babas:

RafaInAction · 28/08/2013 17:10
Yo creo que la influencia más clara es Ico...
Pinta genial!!

Jeipi59 · 28/08/2013 17:11
¿En que juego ha participado Yamaoka aparte de Silent Hill?

Es que aún no me puedo hacer a la idea de una banda sonora aparte de las sofocantes que el hacía en esa saga.

Asterun · 28/08/2013 17:13
Promete

ZizouTenoya · 28/08/2013 17:14
Señores y señoras, esto cada vez pinta mejor.

Luken · 28/08/2013 17:15
Genial!!
[img]http://img825.imageshack.us/img825/5782/orr.gif[/img]

hazheandome · 28/08/2013 17:16
Me interesa mucho este juego.

Espero que no se acabe conviertiendo en humo, de Sony ya no me fío ni un pelo.

De-mon · 28/08/2013 17:17
[respuesta:8][url:http://en.wikipedia.org/wiki/Akira_Yamaoka#Discography]Pues en bastantes[/url] , y tiene música electrónica bastante buena (me encanta iFuturelist).[/respuesta]

puhh · 28/08/2013 17:20
Muy interesante!! espero que deathlight podamos verlo pronto en consola de sony!!!
una version de vita estaria cojonudo!!
jeje

Luceid69 · 28/08/2013 17:22
Le seguire la pista a este juego me interesa mucho y encima exclusivo! otro juegazo que disfrutaremos los sonyers.

Titan01 · 28/08/2013 17:30
ME HE ENAMORADO!!!!

GatoRojo · 28/08/2013 17:32
Este juego es de los que enamora solo con verlo. Espero que en el TGS muestren mas porque tiene pinta de ser uno de los que marquen época, como en su momento SOTC o ICO

Se agradece que den un soplo de aire fresco entre tanto choter y tanto juego repetitivo.

JigSaw · 28/08/2013 17:59
Akira Yamaoka Muy Bien

PitiFJ · 28/08/2013 18:08
lool justamente hace unos dias me vi la del viaje de chihiro y me encantó y la princesa mononoke ya me la habia visto y tambien es muy buena :D

Rsdols1 · 28/08/2013 19:25
pintaza que tiene el juego, (lo poco que he oído y visto) de momento espero este juego mas que la mayoría de los supuestos AAA que pueden estar por llegar

Paint · 28/08/2013 19:35
Ya tarda alguien en hacer el post oficial  :enfado:

PD: lo haría yo pero voy muy liado ...  :$

tanasten · 28/08/2013 19:40
El juego de PS4. La primera tentación para comprarla por mi parte.

Laaucha · 28/08/2013 19:41
Sold.

Lance Vance · 28/08/2013 21:40
Me gusta, me gusta! me guuuuszta

[video:http://www.youtube.com/watch?v=eunUhD0sig0]

wiliar · 28/08/2013 22:03
PERFECTO!

Darther · 28/08/2013 22:34
"Peliculas como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke"

lei esto y ya me vendieron la PS4 y RIME

Peter Lorre · 28/08/2013 23:16
Vaya huevazos no mencionar a Team ICO.

sharkdark · 28/08/2013 23:38
pedazo compositor

-ICO- · 28/08/2013 23:45
O_o joer en la puta vida me imaginaría a Yamaoka como músico de un juego como este, más que nada porque siempre tengo en mente que introduce un componente industrial que en este juego no pega ni con cola, pero me encanta, puede hacer una BSO de la ostia, precisamente por ese motivo, porque no tiene nada que ver con su estilo tengo todavía más ganas de ver que hace. Puede ser algo grande.

¿Viendo esto os imagináis a Yamaoka haciendo la BSO de TLG?

BeatlesAndTV · 29/08/2013 01:08
Cada vez le tengo mas ganas , espero termine saliendo en mas plataformas

Rousenbauer · 29/08/2013 01:43
El video me sorprendió muchísimo, no puedo más que alabar el trabajo de artistas y sobretodo de animadores, poque lo que he visto en ese aspecto es de lo mejorcito. Enhorabuena a los que han currado en el juego. En cuanto tenga PS4 caerá sin duda.

ANKALAGON_SAVRIEL · 29/08/2013 09:45
[quote] ¿Viendo esto os imagináis a Yamaoka haciendo la BSO de TLG? [/quote]

Calla!... no me hagas pensar en algo asi joder... xD, mi compositor de videojuegos preferido componiendo la musica del que sigue siendo mi juego mas esperado?... no, no quiero imaginarlo...

La mayoria se sintio decepcionada con esta gamescom, y no me extraña, sobre todo si esperabas un AAA exclusivo, pero este Rime me dio un buen royo tremendo desde el primer segundo del trailer (porque es Ico 2 XD), y de hecho, es el unico juego que me anima a pillar una ps4...

Eso si, lo quiero lo quiero en formato fisico!!!!!!!!!!!!!!!!

Lidra · 29/08/2013 09:50
Por las preciosas pantallas, parece que la exploracion es lo mas importante.

Que Yamaoka le ponga musica es para mi un sello de confianza, ha tenido que ver buenas cualidades en el proyecto.

Desde hoy para mi, sera de los 4 juegos mas interesantes de PS4.

Hanzo1987 · 29/08/2013 12:10
Visualmente parece una maravilla

megoliat · 29/08/2013 12:35
Tremenda noticia, cada vez me atrae más.

kirios · 29/08/2013 13:28
joer que pinta mas guapa tiene este juego
como sea tan bueno como parece será un auntentico imprencindible

Bio Fruit · 30/08/2013 01:09
Se ve bien, parece una película de dibujos animado, pero el cel- shading se ve mas bonito que lo que he podido ver en videojuegos, para la Play 3. Tal vez Guilty Gear Xrd, también este hecho con un cell-shading next-gen' si hace uso de Un real 4 de Epic, y no hace uso del anterior motor, Unreal 3.