Vandal
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. RiME
  4. Guía Rime, trucos y consejos

Guía Rime, trucos y consejos

Acompáñanos por la nueva aventura de Tequila Works que nos lleva a un mundo de exploración, puzles y plataformas. Consigue el 100% con nosotros.
Guía Rime, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de RiME, una aventura de puzles, exploración y plataformas desarrollada por el estudio español Tequila Works.

En esta guía os daremos una serie de consejos para que aprendáis a dar los primeros pasos por el juego, os explicaremos cómo superar paso a paso la aventura, y detallaremos cómo conseguir los distintos coleccionables que podéis encontrar.

Historia principal

  • Capítulo 1: Nuestros primeros pasos en el juego. Despertamos en una playa y tenemos que recorrer una isla superando diferentes desafíos, hasta llegar a la gran torre que vemos a lo lejos. Es aquí donde conoceremos a nuestro pequeño gran aliado para el resto del juego: el zorro rojo.
  • Capítulo 2: Una zona desértica donde al poco de llegar nos toparemos con un gran enemigo, una bestia voladora que nos hará la vida imposible a lo largo del capítulo, y que tendremos que evitar a toda costa poniéndonos a cubierto. Nuestro objetivo principal será activar los tres molinos para poder continuar.
  • Capítulo 3: Un misterioso templo en el que tendremos que evitar a los seres oscuros, que ahora se han vuelto hostiles, y donde tendremos que activar a los autómatas, una especie de robots de dos patas que nos ayudarán a salir de este lugar.
  • Capítulo 4: La zona final de la aventura, un lugar triste y sombrío donde no deja de arreciar la lluvia, y en el que nuevamente tendremos que activar cuatro estatuas mientras esquivamos a los seres oscuros.

Consejos

En RiME no hay tutoriales que nos enseñen a jugar, y como veréis la historia tampoco se nos cuenta con palabras, solo con las imágenes. A continuación, os vamos a dar una serie de consejos para que aprendáis a jugar y que se pueden aplicar en distintos momentos de la aventura.

  • Al poco de comenzar la aventura veremos un pequeño zorro rojo que nos indicará el camino en muchos momentos y nos servirá de guía. Para saber lo que tienes que hacer a continuación tienes que seguirle, aunque no siempre estará presente para guiarnos. Si te atascas mucho tiempo en una situación, es muy probable que aparezca.
  • El botón de gritar (Triángulo / Y), tiene diferentes utilidades, como interactuar con el entorno activando dispositivos, avivar fuegos o asustar a los animales. Su función es contextual, depende de la situación, y muchas las acciones que ejecutamos gritando no son necesarias para continuar en la aventura y son simplemente opcionales, como el hecho de avivar fuegos. Usa la acción de gritar en diferentes situaciones para ver distintos efectos.
  • Para saber qué lugares podemos escalar y movernos, hay que fijarse en las paredes y acantilados en unas marcas de pintura blanca en la piedra, que siempre nos indican el camino. Cuando te quedes atascado en una situación y no sepas cómo continuar, observa con atención el entorno buscando un rastro blanco.
  • Aunque la aventura tiene un desarrollo lineal, siempre nos permiten explorar los escenarios para encontrar distintos tipos de coleccionables. No te obsesiones demasiado por ellos ya que cuando acabes el juego te permiten volver a repetir cualquier capítulo, y además nos indican los coleccionables que nos faltan en cada uno de ellos, lo que facilita mucho la búsqueda.
  • Recuerda que algunos objetos de los que coges con Cuadrado / X, se pueden lanzar si dejas pulsado el botón durante unos segundos. Esto se utiliza en un par de puzles del juego.
  • La acción de rodar no se utilizar apenas a lo largo del juego, pero en uno de los capítulos del final, cuando aparece cierta amenaza, puede ser útil para escapar de las garras de los enemigos.
  • Si no has entendido la historia no te preocupes, esta cobra sentido al final, y después de los créditos ve a la opción de cargar capítulo, que desvela muchas dudas.

Coleccionables

Además de superar la historia principal, los escenarios de RiME esconden varios tipos de coleccionables, y es interesante recogerlos, ya que nos dan más detalles de la historia del juego. Si la primera vez que estáis superando la aventura os habéis dejado alguno no os preocupéis, ya que cuando acabes la historia principal podrás volver a cargar cualquier capítulo de la historia, indicándote de manera clara qué coleccionables te faltan en cada uno de ellos.

A continuación, os indicamos los distintos coleccionables que podéis encontrar explorando el mundo de RiME.

  • Atuendos (6): son trajes con los que podemos cambiar el aspecto del protagonista, accediendo al menú de opciones en cualquier momento.
  • Juguetes (7): varias pequeñas figuras como un zorro, un pájaro, un barco o un molino que estos encontraremos sobre un pedestal.
  • Emblemas (18): son los trozos de unos medallones que podemos ir reconstruyendo. En total hay cinco de estos medallones, y en cada capítulo podemos encontrar los trozos pertenecientes a un mismo medallón.
  • Nana (6): son unas caracolas que encontramos sobre unos pedestales, y al recoger las seis piezas formaremos una canción.
  • Cerraduras (8): son unas cerraduras que podemos encontrar en muros y paredes, y al mirar a través de ellas veremos una imagen. Estas imágenes nos cuentan la historia del juego, por lo que son uno de los coleccionables más importantes.

Ahora os vamos a decir cuáles son los coleccionables exactos que podemos encontrar en cada capítulo de la historia. Recordad que cuando hayáis superado la historia, podréis cargar cualquier capítulo en todo momento.

Todos los coleccionables de Rime

Controles

  • Stick izquierdo: Moverse
  • Stick derecho: Mover la cámara
  • X / A: Saltar, bucear (ascender)
  • Circulo / B: rodar, bucear (descender), dejar caer objetos, descender en las cornisas
  • Cuadrado / X: coger objetos, interactuar con el entorno, lanzar objetos si lo dejamos pulsado
  • Triángulo / Y: gritar

Buscar en la guía

Flecha subir