Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La guionista de Dragon Age abandona BioWare

La guionista de Dragon Age abandona BioWare

Unos fans habían amenazado de muerte a sus hijos.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

Jennifer Helper, guionista de Dragon Age, ha abandonado esta semana BioWare ante las amenazas de muerte que ha recibido por parte de algunos jugadores, las cuales iban dirigidas hacia sus hijos.

Estas amenazas surgieron a raíz de que Hepler admitió en una entrevista que no disfrutaba demasiado los combates de los videojuegos. Debido a esto, los fans le echaron la culpa a ella de los cambios que sufrió el sistema de combate de la saga en Dragon Age II, describiéndola como un "cáncer" que estaba destruyendo BioWare.

"El equipo de seguridad de EA me enseñó una muestra de los posts del foro", dijo Hepler. "Incluían amenazas gráficas en las que aseguraban que matarían a mis hijos a la salida del colegio para demostrarles que deberían haber sido abortados en vez de haberme tenido como madre".

Dragon Age II fue duramente criticado por los cambios que introdujo en sus mecánicas jugables y el año que viene recibiremos su tercera parte, Dragon Age: Inquisition.

El juego de rol de Bioware vuelve en 2014.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Aventura / Rol · Lanzamiento: 11/3/2011
X360
Género: Aventura / Rol · Lanzamiento: 11/3/2011
PS3
Género: Aventura / Rol · Lanzamiento: 11/3/2011
PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 20/11/2014
X360
Género: Rol · Lanzamiento: 20/11/2014
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 20/11/2014
XBOne
Género: Rol · Lanzamiento: 20/11/2014
PS4
Género: Rol · Lanzamiento: 20/11/2014

Seiji_Uchiha · 16/08/2013 19:02
Pero...¿El mundo se ha vuelto loco o que? ¿Amenazar a alguien de muerte solo por un cambio en un puto videojuego? Y lo mejor, va la gilipollas y abandona Bioware...Osea, les hace caso...

Yo flipo, de verdad.

Llamp · 16/08/2013 19:02
O_O

Me he quedado sin palabras..

Asterun · 16/08/2013 19:03
Como se pasan

Arashi-Yondaime · 16/08/2013 19:03
"un "cáncer" que estaba destruyendo BioWare" son gente como esta que anteponen cosas tan nimias como sus preferencias en un juego por encima de personas como esta mujer. Sinceramente hay gente que esta mal... y luego pagamos el pato los demás.

Impredecible · 16/08/2013 19:03
Por lo visto la versión oficial desde Bioware es que lo ha dejado para escribir un libro. Ya vete tu a saber cuanto hay de verdad en eso.

Vergilcc · 16/08/2013 19:04
Hay que ver como estan algunos para decir cosas asi y lanzar amenazas de ese tipo por un videojuego

Serhk · 16/08/2013 19:05
En serio hay veces que me dan verguenza ajena este tipo de "gamers" en serio ¿como se puede ser tan cafre de amenazar a la familia de alguien por que no te gustaron los cambios que se hicieron en un juego?

Lau_Sempai · 16/08/2013 19:07
Ellos son el verdadero cáncer.

WZeroDs · 16/08/2013 19:08
[img]http://cdn.alltheragefaces.com/img/faces/large/misc-are-you-fucking-kidding-me-l.png[/img]

Como en el mundo del soccer, la política, religión, etc también en el mundo de los videojuegos siempre hay gente que se pasa de PENDEJA!!!! ¬¬

the-grim · 16/08/2013 19:10
Malditos psicópata,gentuza como esta son un cáncer.

alexfk · 16/08/2013 19:10
Ha hecho bien en abandonar,hay mucho loco suelto,y quien sabe si es verdad o no las amenazas.

-Cloud- · 16/08/2013 19:11
Cuanto gilipollas suelto.

Mike1982 · 16/08/2013 19:12
Pues yo soy la mujer,me enteraría de quienes fueron y donde viven y les colgaría de los eggs,así aprenderían a respetar a los demás

Normal que lo haya abandonado,ha puesto como prioridad a sus hijos que a su trabajo.

Un saludo

Shiva_dilan · 16/08/2013 19:14
Y luego dicen que el mundo de los videjojuegos tal, que repercute en cual y hace no se qué más... por cuatro radicales que deberían encerrarlos.

Laaucha · 16/08/2013 19:16
Que triste que haya gente tan mal de la cabeza como esos supuestos 'fans'

Arcander · 16/08/2013 19:20
Hasta que punto esa amenaza es real, y no un niño de 12 años pasando el verano en 4chan, uniéndose a la moda de meterse con Jenniffer Hepler?

Hasta que punto es esto es unas salida pactada de Bioware, que queda mucho mejor en el currículum que no una patada en el culo?

Yo no tengo nada en contra de esta mujer, es más, le deseo lo mejor y toda la suerte del mundo. Eso si, no compraría ningún juego en el que ella figure, quien no conozca sus obras, inquietudes y opiniones sobre los videojuegos en general, que tire de Google.

the-grim · 16/08/2013 19:21
[respuesta:2]:wtf: ,con la cantidad de chiflados que hay en el mundo,que hacen realidad sus amenazas y vas tu y insultas ala mujer por temer por sus hijos,desde luego.......  :gota:[/respuesta]

Mcy47 · 16/08/2013 19:22
Esos usuarios son el cáncer que esta destruyendo a bioware. Viendo lo que han hecho otros locos como el de modern warfare 2 lo mas sensato ha sido irse.

MartinSawyer · 16/08/2013 19:22
Guau como son los foreros algunas veces. Entiendo el cabreo de que jodan un juego favorito tuyo pero eso de amanazar a los hijos... Venga ya.

Clonado · 16/08/2013 19:22
Un reflejo más de lo que está sucediendo en un mundo cada vez más fanatizado. No teníamos bastante con las religiones, las "patrias" y los equipos de fútbol que ahora también tendremos que incluir los videojuegos como nicho de fanáticos.

PD: pues a mí me gustan más los combates del 2 que del origin. Eso sí, en cuanto a profundidad y posibilidades me quedo con el primero de largo.

Castiel39 · 16/08/2013 19:27
No sé si la guionista es un cáncer para Bioware, pero no quedan dudas que esos fans son un cáncer para la humanidad. Amenazar con matar a sus hijos por un puto videojuego ¿hasta donde vamos a llegar? Solo por la amenaza sería para que los encierren durante una buena temporada. Cuanto desequilibrado hay suelto por el mundo. Entre esto y lo de la denuncia del Mass Effect 3 se están luciendo. ¿De verdad la gente se plantea matar a alguien por algo tan insignificante como ésto?

Ragnar- · 16/08/2013 19:29
Le echan la culpa a la guionista del gameplay,algo que ella probablemente ni habra llegado a ver en su vida.Por otra parte hacer caso a crios de 12 años con incontinencia urinaria me parece exagerado.

Seiji_Uchiha · 16/08/2013 19:29
[respuesta:18]No la he insultado. xDDD He dicho que existen policias, ciber policias y demás como para descubrir quién ha sido. No estoy para nada de acuerdo con los que la hayan amenazado, y entiendo la postura de la mujer, de verdad. Pero hay más maneras de solucionar estas cosas que tirar todo mi trabajo a la mierda y dejarlo todo por una simple amenaza que se quedaría en eso.[/respuesta]

GatoRojo · 16/08/2013 19:29
El mundo está loco... pero la gente mas!

Como se puede ser tan imbécil....

- "OH! Vamos ha amenazar a una señora porque no nos gusta su trabajo"

es lamentable

Asterun · 16/08/2013 19:31
Se agradeceria que no se usara la palabra cancer con esa ligereza por respeto a las personas que padecen esa enfermedad, afortunadamente el léxico español es muy rico para buscar alternativas.

Malfaina · 16/08/2013 19:32
Que asco de gente sino te gustan los cambios vendes el juego y punto, pero de ahi a tirar de fanatismo puro y duro hay un mundo, sera porque no salen juegos y juegos mas que decentes todos los meses.....

Hazimel · 16/08/2013 19:33
Madre de dios la gente esta desquiciada....

Ragnar- · 16/08/2013 19:36
Por cierto,para quien no los haya jugado,el combate de DA2 es mas simple pero muchisimo mas sangriento que en Origins.

SionZero · 16/08/2013 19:39
Primero la culpa seguro que es de EA y segundo me parece logico que abandone,hay mucho loco suelto.

DAVISITHO · 16/08/2013 19:40
Por culpa de gentuza psicopata como esta, es por lo que a los videojuegos se les culpa de muchas cosas.

Meydon · 16/08/2013 19:44
Es que aqui hay gente que no sabe absolutamente nada del tema, si alguien se informa, esta tia lo unico que hace es meter cosas gays en todo lo que hace (fijaros que casualidad lo sexualizado que estaban los ultimos juegos de bioware) y soltó perlas del tipo de que en los juegos tendría que haber un boton para saltar los combates o la acción.

Ademas, que ella misma sabe el mote que le pusieron, el de Jennifer "Hamburguer" Helper, se han librado de ella porque si, era un puto cancer para la compañia, si es una tia que está a la altura de fanfics, solo que ahora está de moda que se cuele gentuza así en el mundillo.

Si sois fans de Bioware (que es dificil serlo en la actualidad) deberíais estar celebrando esta noticia por todo lo alto.

DrakenG · 16/08/2013 19:44
Llegados a este punto: Importa un carajo si te gustó o no el sistema del Dragons Age 2, si la historia, o si la longitud del rabo de Varric. Totalmente inaceptable y quienes deberían recibir las amenazas de muerte son ellos y todos sus amiguitos radicales.

Kylo_Ren · 16/08/2013 19:50
Realmente lamentable.

Hunk Stalker · 16/08/2013 19:50
Como se pasan joder....

Clonado · 16/08/2013 19:52
[respuesta:32]Lo dicho, mundo de fanáticos... :rolleyes:  :([/respuesta]

Hunk Stalker · 16/08/2013 19:52
[respuesta:32]¿Y no dices nada de las amenazas? Por curiosidad.

Saludos[/respuesta]

Seiji_Uchiha · 16/08/2013 19:59
[respuesta:37]¿A ti te parece bien que amenacen la vida de sus hijos solo por un puto VIDEOJUEGO? ¿Que te parece mal lo que hace ella? Pues vale, te quejas y ya está, no amenazas vidas humanas por un maldito cambio en un videojuego.

Gentuza hay para todo, de verdad...[/respuesta]

Lester_K_Chaykin · 16/08/2013 20:04
lo de fish, esto, ...

que asco de gente hay por ahí, y que pena que al final "salgan ganando", si es que se puede llamar de alguna forma.

Hunk Stalker · 16/08/2013 20:13
[respuesta:38]Me parece que has malinterpretado bastante mal, muy mal mis palabras. Antes de juzgar e insultar tan deliberadamente te agradecería que al menos conmigo estés más seguro de las cosas por favor.

Meydon habla sobre la carrera profesional de esta mujer en Bioware y dice que no se ha ido sino que la han echado. O eso he entendido de su post. Igualmente aún si le entiendo o no, o si difiere en mi opinión sobre las cosas, no tengo necesidad de insultarle, toma nota por favor. Pero lo que no sé es como pasa por alto a lo que va la noticia, el tema de las amenazas, lo cual es bastante grave (las amenazas, no que lo pase por alto). Por eso le pregunto. Por saber su opinión, por curiosidad propia.

Y ya por pura casualidad, por si aún no me entiendes... dímelo. Aunque intentaré dejarlo claro. Pero estoy bastante en contra de amenazas y de que la gente se lleve las penas y cualquier otra cosa a la vida real.

Saludos[/respuesta]

Seiji_Uchiha · 16/08/2013 20:21
[respuesta:40]Te he entendido, pero es que a priori parece que apruebas el que amenacen  a sus hijos por que dijo tal y cuál. Aparte, lo de gentuza no iba por ti, iba por los amenazadores, siento si te hice entender mal. ._.[/respuesta]

quamis · 16/08/2013 20:21
Pues precisamente la narrativa y las relaciones entre personajes, afectivas, sentimentales, sensuales y sexuales, son lo que da vidilla a los juegos de Bioware, más que las partes de combate, que incluso a veces huelen un poco.

lolo503 · 16/08/2013 20:23
Esto es excesivo... demasiado...

Hunk Stalker · 16/08/2013 20:26
[respuesta:41]Pues si como dices me habías entendido, entonces tal cual es imposible que a priori pareciese que apruebe el que la amenacen. Y lo del insulto, aunque no sea a mi me imagino que generalizabas y me metías en el saco.

No pasa nada, entiendo el mal entendido. Pero venga, no hace falta insultar. ¿Ok? Saludos[/respuesta]

Binks · 16/08/2013 20:28
De locos.

Seiji_Uchiha · 16/08/2013 20:30
[respuesta:44]Ostia puta, que me he equivocado de persona a contestar! perdona, enserio, ese mensaje iba para el user Meydon. Enserio que lo siento D: Vaya fallo, dios. xDDDDDDDD

Lo siento de verdad. xDDDD[/respuesta]

Hunk Stalker · 16/08/2013 20:31
[respuesta:46]No problem.

Saludos[/respuesta]

kirios · 16/08/2013 20:40
cada vez me dan mas asco los tipos como esos,esos si que son un cáncer
qe habría que buscar una manera de erradicar

Arcander · 16/08/2013 20:42
Excesivo, demasiado... Si fuera verdad.

[url:http://www.polygon.com/2013/8/15/4622252/plague-of-game-dev-harassment-erodes-industry-spurs-support-groups]Artículo original de Polygon[/url]

[quote]When asked if the harassment led to her depature, Hepler told Polygon "No, leaving Bioware was for family reasons. I am going to be working on a text book on narrative design among other game-related freelance projects."

After Dragon Age 2 came out in 2011, Hepler told Polygon, many of the people involved in the game's development received angry emails, abusive forum posts and petitions calling for them to be fired.[/quote]

Resumiendo, deja Bioware por motivos familiares, al parecer porque su marido, que también trabajaba en Bioware, le ha salido otro trabajo. Las amenazas fueron realizadas a los desarrolladores en conjunto y en 2011. Si fuera por esas amenazas lo hubiera dejado ya hace tiempo.

Por lo visto la brillante asociación de ideas "Jenniffer Hepler abandona Bioware por amenazas de muerte" es cosa del diario Metro, y de ahí, a sus aglutinadores de noticias favoritos.

[url:http://metro.co.uk/2013/08/16/bioware-writer-quits-after-death-threats-to-family-3925970/]Noticia de Metro UK[/url]

ayreflor · 16/08/2013 20:52
[respuesta:32]Madre mía he tenido de leerlo tres veces porque no podía creer que alguien pueda soltar tranquilamente tantas tantas barbaridades juntas y quedarse tan pancho. Vamos fanático,desequilibrado, homofobo y posiblemente misógino. No te falta nada chaval

Si se ha ido ha sido porque aunque parezca increíble el mundo está lleno de gentuza , que se cree con derecho de amenazar a muerte a una persona y a su familia por un video juego de mierda(y ojo que Dragon age es mi saga favorita,pero si lo comparas con la vida de una persona es sólo eso,ni el mejor videojuego, libro, pelicula ect de la historia, justifica un acto tan rastrero). Y aunque sólo hubiera una posibilidad entre 1000 que algún desequilibrado de esos hiciera realidad su amenaza, si fuera un ser querido tuyo¿ te arriesgarías? Claro que leyendo tu comentario dudo mucho que sepas que es eso


Además esta tia es un guionista, no creo que se encargue de diseñar el sistema de combate. Es bien sabido que el mundo de los videojuegoses muy machista No es un secreto que muchos se piensan que una persona, solo por el echo de ser una mujer, tiene que ser una paris hilton que quiere incluir traje militares de prada en el call of duty. Precisamente si ha llegado a una posición importante en un mundillo tan discriminatorio es porque tiene que ser buena, una estúpida inútil no se gana un nombre en un territorio dominado por hombres. Y no hablo por esta persona en concreto lo cierto es que cuando una mujer hace una declaración que no gusta en este terreno las amenazas de muerte sola orden del día. Ya no quiero pensar que hubiera sido si Don Mattrik hubiera sido mujer.

Y en realidad el problema no son los perjuicios, sino que algunos creen que las mujeres son más frágiles más vulnerables más debiles. Y por eso se atreven a hacer según que cosas porque todo lo que tienen en común estos desequilibrados es que son unos cobardes, que amenazan a unos niños desde el anonimato de Internet. Habría que verlos cara a cara. Es muy despreciable hacer esto, pero hacerlo desde la seguridad de una silla detrás de una pantalla es simplemente vomitivo[/respuesta]

jecolandia · 16/08/2013 20:58
Es el horror de fanatismo, es una lastima que los seres humanos creamos que el odio se resuelve sembrando mas odio.

[img]http://31.media.tumblr.com/tumblr_mdozbmDhlr1rhy02io1_500.gif[/img]

SaGaSensei · 16/08/2013 22:02
Putos enfermos, que jodida vergüenza de gente.

Aoshi__Nihon · 16/08/2013 22:09
Que partida de payasos, si no te gusta el juego no lo compres, pero que no amezacen al personal. Ese tipo de pseudogamers macarrillas sí que son el cáncer del mundillo.

Zaethk · 16/08/2013 22:11
Por culpa de mierdas como estos, por culpa de subnormales como el que mato con su amigo a un tio con un bate a lo dead rising 2, por culpa de frikis que entran a un colegio armados, por culpa de subnormales vestidos de batman que entran a cines a matar gente, por esta gente... llegara el dia en que chaparan los videojuegos... tiempo al tiempo ... pfff

IpsenBlitz · 16/08/2013 22:13
El juego podrá ser todo lo malo que quieras, pero en la vida se debería llegar a esos extremos, esa gentuza está enferma y el problema es que esto hace ver que el resto de la comunidad que somos personas normales estamos tan enfermos como ellos (Como lo pintan los medios amarillistas)

Follaringo · 16/08/2013 22:22
El odio que levantó Dragon Age II fue algo totalmente desmedido y desproporcionado y aún a día de hoy se sigue sintiendo. Yo fui testigo directo de cómo se puede encender la cosa de manera desproporcionada y de cómo la gente vertía críticas infecciosas y salvajes hacia un juego que sólo habían visto en vídeo (ni llegaron a jugar a la demo). Es lamentable el fanatismo con el que se mueve la gente y es lamentable el poco sentido común que tenemos. Que un trabajador y creativo tenga que dejar su trabajo porque unos subnormales no tienen otra cosa que hacer que amenazar por el foro es lamentable.

Lamentable primero porque todos los usuarios debemos ser conscientes de que nuestra propia actitud, de crítica destructiva e insultante puede propiciar el surgimiento de estos individuos.
Lamentable porque no sean rápidamente castigados y censurados tanto por la comunidad como por la propia compañía.
Y lamentable hasta el extremo porque un chaval suelte una parida jugando al LOL y lo metan la trena y estos trogloditas se vayan de rositas. Si esto pasase en España, por supuesto que la coletilla "qué vergüenza de país" terminaría todas las frases de los foreros de turno, pero esto de verdad es como para ponerse rojo. Qué vergüenza de mundo.

hideo-kojima · 16/08/2013 22:23
subconscientemente esta noticia justifican las amenazas y lo ocurrido. Asi que yo la rectificaria por completo. especialmente en eso de que la amenazaron unos fans. Porq esos no son unos fans, son unos criminales.

Follaringo · 16/08/2013 22:26
[respuesta:55]Y es que, querido compañero, lo de que el juego sea más o menos malo es una opinión totalmente discutible, más cuando su nota media es de notable... A mí personalmente no me pareció mejor que el primero, aunque sí en algunos aspectos y reconozco sin tapujos que su historia me parece bastante más original, más compleja y mucho más difícil de llevar a cabo que la simplona pero tremendamente efectiva historia de su predecesor (el hecho de que me encante no significa que no reconozca que es la típica historia del demonio maligno y el héroe salvador del mundo). Así que, partiendo de la base de lo discutible que es el que sea malo, tienes razón en decir que es inaceptable que se pueda amenazar de muerte incluso a los hijos del guionista "porque no me gustó". Desde luego, es lamentable.[/respuesta]

LeonFerre · 16/08/2013 22:29
que malditos locos ¬¬

DeadpoolV7 · 16/08/2013 22:41
madre mia..... que asco de gente sin vida....

tarod.net · 16/08/2013 22:44
Esta gente está enferma... estas cosas deberían perseguirse y multarse.

IpsenBlitz · 16/08/2013 22:48
[respuesta:58]De hecho no me refería particularmente a este juego, pretendía generalizar, es decir, aunque un juego sea un completo desastre, sea el que sea, nunca se puede justificar este tipo de barbaridades.

Particularmente ni siquiera lo he jugado, solo al 1, y como no lo he jugado no puedo opinar sobre si es mejor o peor, pero que vamos, ni aunque fuese el E.T de la Atari podría justificar estos actos.[/respuesta]

gmk240 · 16/08/2013 22:53
Parece que BioWare no conocia a 4chan...
En serio, pasaros por la seccion de videojuegos, llamada /v/, imaginaos la pelea mas burra de Vandal, multiplicado por 100, y que sea asi por cada post que pongas ahi.

Nalus · 16/08/2013 23:20
Directamente  , no conozco a nadie que entre a debatir de forma  seria en 4chan sobre videojuegos  . Los que conozco que entran solo lo hacen para soltar su lado mas troll y los litros de bilis que llevan tiempo conteniendo  ...

En 4chan aparece David el gnomo y no sale vivo  ....  

Respecto a la noticia ... no hay comentario  , que no se haya dicho ya  ... la gente esta muy mal  .

Saludos

InvictusSol · 16/08/2013 23:59
Hostias! cuanto puto loco hay. Esto no es ni medianamente normal. Es por culpa de esta pandilla de giilipolas por los que los videojuego y sus usuarios se llevan mala fama

Eltiovita · 17/08/2013 00:13
Otra batalla que ganan los trolls. Lo que deberia haber hecho esta señora es hacer lo contrario que pedían esos imbeciles y reescribir el guion como le hubiera salido del mismisimo coño y encima con mala ostia.

snakefist · 17/08/2013 01:07
Acabo de flipar al leer esa noticia , a esta gente le faltan mas de una primavera , puede gustar mas o menos lo que hiciese en el juego pero de ahi a amenazarla, lo dicho son flipaos que no tienen vida social.

Con gente asi , entonces Casey Hubson va a tener que contratar a Stallone y sus "Expendables" para protegerse de la ira de sus fans por los finales de  ME 3 XXD

gabosonic23 · 17/08/2013 01:27
esto es malo, muy malo

Noel_FFXIII · 17/08/2013 01:31
Que bueno que le pase a veces es necesario hacer este tipo de acciones. Gracias a esto hay menos basura que solo se dedican ha arruinar sagas es el colmo por culpa de ella fue tremenda cagada el Dragon Age Effect.

Lo bueno de esto ahora los fans utilizaran extorsiones y amenazas de muerte a la basura que no sirve y debe de ser desachada y que mejor manera que tocando intereses propios en este caso como sus hijos.

Aoshi__Nihon · 17/08/2013 01:36
[respuesta:69]Si algún día recibes amenazas de muerte dirigidas a algún miembro de tu familia por tu trabajo, recuerda tus palabras.[/respuesta]

melkor88 · 17/08/2013 01:37
[respuesta:69]Te insultaría pero creo que la naturaleza ya lo ha hecho mejor dándote sólo media neurona.[/respuesta]

Draven · 17/08/2013 01:44
jajajaja q fuerte...como esta el patio dios..

loganroemers · 17/08/2013 02:10
Noel_FFXIII es nuestro delegado representante, para representar a los foreros de Vandal en 4chan :D

PD: Vaya zumbado y la tia debe ser muy mala en lo que hace para que se lie tanto.

aktheon · 17/08/2013 02:22
Hombre, mal gusto aparte, lo cierto es que han conseguido lo que querian, que se fuese a tomar por culo como el Phil Fish ese, asi que dedicacion no les debe faltar a los chavales :jaja: .

Si es que en esta vida o le echas la cara dura de un politico o no duras por mas chulo que te pongas.

EmeraldGolvellius · 17/08/2013 02:59
Que animales son algunos...amenazas...hay que joderse,

la verdad es que DRAGON AGE 1 me gusto mas que el 2,pero fue por que maldita sea en el 2 no sali de una maldita ciudad!,

MASS EFECT 1 tambien me parecio infinitamente mejor que MASS EFECT 2,

me da igual que el 2 sea tecnicamente superior,los villanos del primero me molaron bastante,y en el 2 las abejitas maya no me decian nada,

de hay a ir amenazando a la gente...hay que estar tarado.

Axel_Luciano · 17/08/2013 05:47
por eso digo que nunca hay que dar información sobre la familia ni nada si sos una figura publica, este mundo esta lleno de gente loca y desquiciada.

Noel_FFXIII · 17/08/2013 06:20
Muchos santifican la situación si tu sabes que la vida es corta y sabes que se han cagado en algo bueno o mejor dicho una obra maestra y te has dado cuenta que es por una estúpida persona debido a que ella no respeta la ética profesional donde impone su moral sobre la condición que ya se sabe que es un juego y juego era sangriento en todos los aspectos.

Muchos ridículos piensan que insultarme va a facilitar las cosas o van a poner su granito de arena en apoyo a la tarada que se ha retirado de BIoware. No pues les jode esta es una medida de presión a los profesionales de este sector deben de comprender que el fanatismo es algo serio y esta industria día a día le da duros golpes y palos a comunidades fanáticas que gracias a comunidades mayores de un millon en adelante es más que suficiente para que un juego sea rentable y les produzca beneficios a una compañia que ven como culo a sus seguidores.

Reitero es correcto lo que han hecho en el sentido de protesta o medida de presión lo de la amenza no... En esta vida haces la cosas bien o respetas las cosas como son cuando tocan tu bolsillo o tocan tu intereses personales como en este caso la familia de la guionista.

Que mensaje da esto? Bueno que el siguiente guionista se lo va a pensar antes de actuar en contra de la comunidad fanatica se va a dar cuenta que si las cosas las hace en contra de la marea pues se va a llevar un par de regalos de la vida (amenazas a muerte y demas insultos) como sucedio hace poco con la basura que se auto desecho de bioware que fueron 2 autores o creadores de la saga Mass Effect fue tan grande el daño que este tipo de basura se han retirado del sector de videojuegos y se han acomodado a dar clases en Universidades u otros intereses.

A mi me da igual lo que piense cualquiera en el foro pero es necesario que sepan que un fanatico es capaz de cualquier cosa con tal de que no le destruyan su magia su ilusión en un mundo tan aburrido es duro que te destruyan una fantasia, un escape que les brinda alegrias y felicidad. Bueno deberian de ver programas en Discovery, youtube no sé y vean que como actua un fan o como puede reaccionar hay programas que estudian esos casos...

[secreto]Doy como ejemplo en Japón que despidieron Doraemon con un polemico episodio o quisieron retirar doraemon que regalos de la vida les trajo esto a los fanaticos de doraemon pues suicidios a nivel de todo Japón y quedaron bien dañados los familiares.[/secreto]

ESTAS ACCIONES SON PROTESTA O MEDIDAS DE PRESIÓN EXTREMAS A VECES SOLO ASI SE LOGRA CONSEGUIR RESULTADOS ESTO HA PASADO EN TODOS LOS TIEMPOS DE LA HUMANIDAD.

Para el de arriba que cuando me suceda ami que me coma mis palabras. señor lo digo porque yo respeto lo que es para un fanatico es que le destruyan su magia su universo algo que le motiva a seguir en este mundillo o le permite una felicidad personal que sienten satisfacción.

Malfaina · 17/08/2013 08:56
[respuesta:77]Di lo que quieras en mi opinión estas cegado por tu fanatismo, la mejor manera de hacer ver que algo no es bueno es no comprarlo o no consumirlo, amenazar a gente que NO tiene nada que ver con el juego no es correcto como tu dices.

P.D iluminame con lo de doraemon porque te vas a pegar un ostión considerable debajo te pongo la historia real de doraemon.

[secreto]Lo de los suicidios de la gente que veia doraemon es MENTIRA el final de doraemon no es que nobita esta en coma o tiene daño cerebral esto es un bulo tan basto que la gente se ha creido sin mas.

El verdadero final es que doraemon siendo un robot se rompe y nobita estudia para ser ingeniero pudiendo al cabo de unos años arreglarlo.[/secreto][/respuesta]

El_panochas · 17/08/2013 08:56
Pues sere al unico que Dragon Age Origins me parece infumable,. y el 2 me encantó...

er_solid_snake · 17/08/2013 09:19
Mebuda pabda de subnormales ( con perdon para los aflijidos de dicha enfermedad ) , espero que algun dia les den a probar su medicina , un abuson , bulling en el colegio , o palizas en la calle , aparte de amanazar a toda su familia si se defiende , les deseo todo lo mal que pueda pasarles , sola mente por amenazar a sus hijos .

Si yo los pillara :D , no tendrian un solo dedo para seguir escriviendo sus ideas . Por mi que ardan todos , mira que amenazar a una guinista y a sus hijos , que lo hagan conmigo los muy marikones ( vuelvo a pedir perdon ) .

Clonado · 17/08/2013 09:32
[respuesta:77]¿tu entiendes la diferencia entre protesta y amenaza? ¿entiendes lo que es un DELITO?... no le des vueltas, esto no tiene justificación ninguna, y si lo apoyas eres un delincuente. sin más.[/respuesta]

Nyche · 17/08/2013 09:39
[respuesta:77]¿Tu estás muy mal de la cabeza, no?[/respuesta]

er_solid_snake · 17/08/2013 10:00
[respuesta:77]Disculpame , pero estas muy , muy , muy equivocado , que esas medidas extremas consiguen logros ?

Para la igualdad de la mujer nunca vi matanza de niños , y consiguieron sus objetivos ( aun que aun a dia de hoy , por desgracia , ala mujer se la menosprecia , siendo en casi todos los aspectos , superiores alos hombres , y soy hombre ) , ahora si los judios hubiesen matado a toda la familia de hitler por sus actos , lo aplaudiria , siempre y cuando el lo viese .

Pero esto son video juegos , no ley ( a ver quien amenaza alos politicos que roban millones alos ciudadanos ) , por muy fanatico que se sea , un minimo de conocimiento para llegar a ser persona , si un juego no es de su agrado , sea por el motivo que sea , que no lo compren y PUNTO , no ahy mas , si yo fuese el director de la empresa , ante tales amenazas , cancelaba todos los proyectos de dicha marca ( en este caso el dragon age ) , a ver como me amenazan , si dices de que desvirtuen su mundo de fantasia , yo se los negava , a ver que es peor para ellos , que me amenacen , mataria a todo el que viniese a por mi con una sonrisa , ya que esas personas , no merecen ni respirar , se que esto puede sonar un tanto psicopata , pero no hay nada en el mundo que me de mas coraje , que amenazen a los mas indefensos , y si , disfrutaria quitando de en medio a dichos psicopatas , aun que yo mismo me comvirtiese en uno , pero lo haria por una causa de peso , no por un motivo tan estupido como por un juego .

Espero que no pienses todo lo que as puesto , ya que si no , poco te falta para ser como esos "seres" ( pongo seres por no faltarte al respeto ) , y si es asin , lo siento , pero no tienes ningun criterio .

PD : dices de los fanaticos harian cualquier cosa con tal de defender su mundo de colorines , si te digo lo qur seria capaz de hacerle a alguien que a matado a algun hijo mio :D , ni en las peliculas de tarantino se veria tanta sangre :D , un buen ejemplo de lo que te digo , la pelicula un ciudadano ejemplar :D , pero con muchisima mas maldad :D en plan saw pero mucho mas agonizante , solo por diversion , les cortava las manos para ver como disfrutan de su mundo de colorines :D ,  ufff que mala leche me a entrado   :demonio:[/respuesta]

ragman711 · 17/08/2013 10:09
[respuesta:77]La vida es corta, en algunos casos demasiado, por eso hay que valorarla. Aparte, es algo único que tenemos. En la vida hay decepciones, a veces son referentes a personas, al trabajo, a las expectativas, etc. En este caso es un videojuego. No he jugado a ninguno de los dos pero los tengo en mi lista de pendientes, no sé si es una obra maestra o no. Entiendo que haya gente a la que le pueda gustar mucho, que sueñe con el juego por las noches. Nos ha pasado a todos, sobretodo cuando eres más joven, echarte una viciadas a ese juego que tanto has esperado o que acabas de descubrir y que te encanta. El problema de los fanáticos es que tienen carencias, y llenan esas carencias con "cosas". En este caso es un videojuego. El videojuego se convierte en una parte vital de sus vidas cuando ese lugar debería ocuparlo una vocación, la familia, una pareja (o varias), etc, en cualquier caso, una forma de entender que la vida que no sea darle a una historia, a un producto, más importancia vital de la que tiene. Siempre he pesando que los videojuegos, el cine, la literatura, la cultura, etc, son partes importantes de la vida, te ayudan a hacerla más interesante, pero no dejan de ser un complemento para la misma. No es tan importante como la vida misma.

El fanatismo es malísimo en cualquier caso. Coges una religión que dice "Ama al prójimo como a ti mismo", y la coje un fanático, y ya está cortando cabezas. Llevar este extremo al mundo de los videojuegos me parece ridículo.

Entiendo que las compañias tienen que hacer caso a sus fans (fans, no fanáticos) y que son las primeras interesadas en sacar un producto que guste, porque así venden más. Si esta señora no ha cumplido lo que se esperaba bien la pueden despedir o los fans pedir que no haga más juegos de la saga, mediante una petición u otro canal, que los hay, y que sirven para ejercer presión. ¿Amenazar a sus hijos? A mi si me dicen que mi familia va a estar amenazada por un fanático por hacer mi trabajo, dejo el trabajo. ¿Crees que esto va a beneficiar a la industria? No, al contrario. Si esto sienta un precedente el siguiente guionista que meta la pata o se tome una licencia será amenazado y se irá igualmente. Y cuando un genio meta en su historia algo que no encaje en la mente del fanático, le amenazaran, y el genio dejará el trabajo. Y nadie querrá hacer videojuegos. ¿Te vas a jugar la vida de tus seres queridos por un trabajo? Los videojuegos desaparecían. Primero, contentas a un fanático pero a otro le desagradas, no vas a tenerlos contentos a todos por lo que siempre vas a estar bajo amenaza. Y segundo, si las palabras de esta gente tienen fuerza real, nadie va a querer correr ese riesgo. Aceptas que si eres corresponsal de guerra te pueden pegar un tiro, pero es una profesión importante (mostrar la verdad en un noticiario). Ahora, ¿Te vas a jugar al vida por hacer videojuegos? No lo creo. Apoyar estas iniciativas de terror destruye precisamente el producto.

En la vida si no haces las cosas bien, hay cosencuencias. De acuerdo. Te despiden, te abuchean, te quitan la bonificación, de ahí a que cojan un elemento de tu vida y pretendan destrozarlo...es llevar lo profesional al terreno personal.

Además, no tiene sentido, ¿Qué tiene que ver amenazar a unos niños con hacer un videojuego? No pienses que aquellos que han amenazando a esta señora lo hacen por defender el juego. Al contrario, es simple apología de la violencia. ¿El juego de que va? ¿Manejas un buen tipo que salva el mundo de un diablo? ¿Y tu defiendes esos valores, esa historia, diciendo que vas a asesinar niños? El fanático destruye lo que cree y deshonra lo que adora ya que generalmente la forma que tiene para defender lo que ama es totalmente opuesto a lo que ama. ¿Me gusta el fútbol? La lio parda al salir del estadio para que la próxima vez la gente tenga miedo de ir al partido y venga menos gente. ¿Me gusta ese cantante? Le pego un tiro, para que no haga más canciones. ¿Amo a mi esposa? La amenazo para que se quede en casa. ¿WTF? ¿Ahora también vamos a disfrutar de esta mierda en el mundillo de los videojuegos? Venga ya, hombre.

Y por favor, no trates de argumentar y racionalizar un acto que es todo menos racional.[/respuesta]

RurouniPhantom · 17/08/2013 10:09
[respuesta:77]No imbecil,esto lo unico que demuestra es que los juegos vuelven violentas a las personas,o eso se puede sacar de esta noticia y tu estupido mensaje.Por suerte no creo que esto sea culpa de los juegos,si no mas bien a lo extremamente mamon que eres tu y los que son como tu y si no existieran videojuegos lo hariais con el cine, los libros o lo que sea.

A ti lo que habria que hacer es esperarte a que bajes de tu casa y darte una soberana paliza,pero de las grandes, y yo con mucho gusto lo haria.Eres ESCORIA, no para el mundo de los videojuegos,si no para el mundo real,hay que tener mucha cara dura para amenazar de muerte a unos niños para darle miedo a una madre, y mas por un videojuego.

A ver si te meten duro basura  ;)[/respuesta]

melkor88 · 17/08/2013 10:14
Desde aquí animo a los moderadores que le borren la cuenta a ese malnacido que cree que está bien amenazar a unos niños por un juego. Que aprenda que hay algo en la vida que se llaman consecuencias.

Mira que hay gente despreciable en Vandal, pero has marcado un nuevo tope.

EonFafnir · 17/08/2013 10:36
Estoy de acuerdo con melkor88. Que expulsen al tal Noel_FFXIII, que aquí en Vanal "somos muy fanáticos" de las buenas formas y no toleramos a los cafres descerebrados. Se pueden resolver las cosas sin violencia ¿veis? Un par de clicks y expulsado.

EonFafnir · 17/08/2013 10:51
Si una obra artística o de entretenimiento, sea una novela, una película, un videojuego, etc... no te gusta por algún motivo o tiene aspectos descuidados o incluso no te parece digna de existir como tal lo que puedes o incluso debes hacer es dar a conocer tu punto de vista. Extender tu influencia para procurar que se conozca el error entre el gran público, de ese modo llegará a los responsables para que lo tengan en consideración. Abres un blog y escribes una reseña, haces un video explicando qué te parece, o les envías directamente tus impresiones argumentadas en un mail. Eso tiene posibilidades de prosperar, eso es constructivo. Lo demás son pataletas de crío con cuerpo de adulto.

Follaringo · 17/08/2013 10:56
[respuesta:73]¿Mala? No. Enfocaron su odio a que no les gustó lo que hizo. Así de simple. A mí me parece bastante decente su trabajo. Muchísimos la critican por sus opiniones, como no le gustaban los combates y le encantaría que pudieras saltarlos. El personal está demasiado limitado, su trabajo era ser guionista, no diseñar juegos ni combates ni demás. Ella no tenía peso para "cambiar los combates" ni leches, y desde luego, ya puede opinar lo que le de la real gana mientras no insulte a los demás ni cosas similares. Y desde luego, diciendo que se deberían poder saltar los combates, no insulta a nadie. Recordemos una cosa simple y llana: Bioware cambió los combates de Dragon Age porque sencillamente en 360 vendió el triple que en PC, a pesar de estar pensado precisamente para esa máquina. Lo peor de esta gentuza fanática y descerebrada es que luego son los primeros que obtienen el juego ilegalmente, y además se creen con derecho a insultar, amenazar y demás porque no les ha gustado. Ojalá se pudran desde su interior.[/respuesta]

Aya001 · 17/08/2013 10:57
Todavia no soy capaz de creerme lo que estoy leyendo. Esto es surrealista, este tipo de cosas me entristece y me cabrean a partes iguales, porque como gamer que soy ver ESTO... para mi es muy muy triste.

Como se pueden llegar a estos extremos, y que haya personas que encima lo digan a los cuatro vientos como si estuviera bien lo que dicen, piensan o hacen. Creo seriamente que necesitan ayuda psicológica urgente, es que sus familiares y amigos, no ven que estas personas no están bien? O es que encima le apoyan porque ya seria la guinda del pastel.

Vaya manera de empezar el día leyendo estas cosas, deprimen a cualquiera.  

gerard78 · 17/08/2013 11:01
hoy en día cualquier amenaza no se puede tomar en broma y cachondeo que luego puede haber sorpresas.
eso si, ya podrían haber hecho los fans del resident evil esto. así no estaríamos viendo mierda tras mierda y ver lo que han convertido esta saga.

Amb_Corwin · 17/08/2013 11:24
Madre mía con estos talibanes, ni me imagino entonces el tipo de amenazas que circularon con el final de Mass Effect 3

-ICO- · 17/08/2013 11:35
Hace falta ser cabrón e hijo de puta para decir esas cosas. A ver si la policía los pilla.

pablorv97 · 17/08/2013 12:14
La noticia es falsa a medias... Ella no ha abandonado Bioware porblas amenazas sino por otros asuntos familiares. Ha recibido mensajes de este tipo desde 2011, si le afectaran de verdad habria abandonado hace un par de años. Por otro lado, la gente que amenaza con la muerte da verdadero asco y deberian ser castigadas de alguna forma ¿os imaginais lps problemas que han.podido causarle a esta mujer que solo hacía su trabajo?

Es muy posible tambien que los amenazadores estos sean un par de niños de papá que dicen lo que le da la gana por internet gracias a la seguridad que les da estar sentados tras una pantalla y sus padres mientras tanto ni se enteran.

Ragnar- · 17/08/2013 12:23
Poca mierda le habra llovido a Casey Hudson (Productor) o a Mac Walters (Guionista Jefe) por el final de ME3,bastante mas que a la tipa esa porque DA2 no genero una polemica remotamente parecida a la de ME3,y ahi estan los 2 tios perpretando el siguiente Mass Effect.
No creo que el motivo de su salida de Bioware sean los posts de un Foro en internet.

blophead · 17/08/2013 12:38
Asco de gente...y lo peor: son niños de 14-15 años que no tienen nada que hacer...

kirios · 17/08/2013 12:53
[para Noel_FFXIII]ni siquiera con 12 años yo hubiese sido capaz de escribir semejante estupidez
quizás con 6...no ni siquiera con 6
la verdad que eres un tipo bastante lamentable.  [/para]

Sorro · 17/08/2013 12:56
Este tipo de cosas son las que hacen que algunos políticos americanos puedan decir que los videojuegos son mas peligrosos que las armas...

DeathHand · 17/08/2013 12:59
La mejor medida de presión contra una saga que ha dejado de gustarte por sus cambios... Es dejar de comprar sus juegos. Todo lo demás, y sobre todo "amenazas", es fanatismo ciego. De todas formas yo no me tomaría en serio las amenazas de críos de 12 años como dicen por ahí atrás y creo que la noticia, como de costumbre, busca más el crear polémica barata para llenar páginas de comentarios en vez contar la  verdad.

Noel_FFXIII · 17/08/2013 14:30
[respuesta:85]Eres el vivo ejemplo de lo que acabo de explicar arriba ves como en el mundo sobra gente como los que amenazaron bioware ahora tu me estas amenazando a muerte y me quieres ver fuera de este mundo me tratas de basura y escoria...[/respuesta]