Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tetsuya Nomura habla sobre varios aspectos de Final Fantasy XV

Tetsuya Nomura habla sobre varios aspectos de Final Fantasy XV

Es el nuevo nombre de Final Fantasy Versus XIII.
· · PS4 XBOne 

Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy XV, ha revelado en la revista Famitsu nuevos aspectos de este título que se volvió a presentar en el pasado E3, ahora con este nuevo nombre.

Sistema de batalla

Por una parte, sabemos que el sistema de combate estará basado en el de Kingdom Hearts, y que está diseñado para ser intuitivo. Habrá batallas cooperativas, pero también en solitario. La velocidad tendrá mucha importancia, y comprende que al ver un combate puede ser difícil de comprender para el que lo ve, no así para el que lo juega.

Aparentemente, podría haber batallas evitables como en Final Fantasy XII y XIII, con los monstruos visiblemente presentes en el mapa, para aquellos que no quieran enfrentamientos obligatorios y aleatorios.

Las batallas vistas en la demo del E3 (que podéis ver más abajo) muestran a un Noctis de alto nivel, por lo que varias de esas habilidades no estarán disponibles desde el principio.

Tecnología y equipo

Sobre el motor gráfico, Nomura explica que es una mezcla del motor original y del Luminous Engine, el espectacular motor presentado por Square Enix para la nueva generación. Nomura comenta que hay planes de "integrarlo en el Luminous Studio", por lo que parece que habría posibilidades de verlo íntegramente realizado con esta nueva tecnología.

La versión de PC no se descarta, pero tampoco está planeada. Nomura comenta que si hubiese suficiente demanda –algo que considera poco probable en Japón– lo tendrían en cuenta.

Por último, revela que Hajime Tabata es el codirector del juego, Takeshi Nozue es el director artístico, Yoko Shimomura es el compositor y Shinji Hashimoto hace las veces de productor.

Una muestra del sistema de combate del juego.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016
XBOne
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016

Ragnar- · 20/06/2013 11:21
Lo que hace falta es que den Fecha,que esto se esta retrasando mas de la cuenta.

Yarad · 20/06/2013 11:25
La fecha... 2015, seguro

Asterun · 20/06/2013 11:25
Si necesitamos fecha ya de una vez

StormShadow · 20/06/2013 11:27
A mi el combate tipo Kingdom me gusta.

AkitoHyuga · 20/06/2013 11:31
Que ganas le tengo :D
Desde hace  mas de 6 años :vena:

rafa.r7 · 20/06/2013 11:33
Esperaros sentados en una silla a que salga este juego, lo espero con ansias

RVl0 · 20/06/2013 11:39
Ya decía yo que gráficamente poco se parecía este juego a la demo técnica de Agnis....y lo que han echo realmente es dopar la versión de Ps3 y ya si cogen y se ponen a realizarlo íntegramente con el Luminous engine no vemos el juego asta 2016 coincidiendo con el 10º aniversario de su anuncio...

Beriol · 20/06/2013 11:40
Yo creo que como muy pronto, el juego saldrá para finales del 2014.

Lo que también espero -desesperadamente-, es que para próximos FF's cambien ya DE UNA VEZ de diseñador. Estoy hasta el rabo de protagonistas emo. Son todos iguales.

Para cuándo un FF ambientado en un mundo medieval?.

RVl0 · 20/06/2013 11:48
@Beriol

Pues como pronto yo veo este para principios de 2015,como pronto.

Protagonistas emos?
En mi época ir con botas por fuera del pantalón,ropa negra de piel y pelos de punta o rapados por los lados se le llamaba punk o gotico.

Y un FF medieval?
Pues hay tienes el FF14 sin ir mas lejos.

StormShadow · 20/06/2013 11:52
[respuesta:6]Y lo que queda todavía  :([/respuesta]

Samech77 · 20/06/2013 12:02
Hajime Tabata como Co-Director, no lo sabia, me deja mas tranquilo ver que esta presente y que influira en el desarrollo.

Sobre las batallas, si se parecen a las de KH, bien esta, pero como el fondo sea KHII, ya puedo temblar.

DeiviTron · 20/06/2013 12:06
Yo, como muchos otros por aquí probablemente, me considero un nostálgico en cuanto a Final Fantasy aunque si el cambio que da la saga se abala con un sistema de combate como el de Kingdom Hearts bienvenido sea.

Siempre habrá defensores y detractores de los cambios que hace esta saga aunque esta vez y si se lo curran muy bien, probablemente Final Fantasy vuelva a gozar de la aceptación y popularidad positiva de la que gozó antaño, en mi opinión.

Mrx_Horror · 20/06/2013 12:07
A ver si es verdad que lo integran todo en el Luminous, aunque ahora mismo ya se ve bastante bien.

Y por cierto, Yoko Shimomura es una mujer, a ver si podéis corregir lo de "[b]el compositor[/b]".

Luceid69 · 20/06/2013 12:08
No me fio de esta gente hasta que me hablen perfectamente de todo lo que trae el juego.

RVl0 · 20/06/2013 12:21
@Mrx_Horror

Si el juego se ve bien,los escenarios,los monstruos,la iluminación,los personajes mucho detalle en la ropa...pero con esos rostros y pelos de juego de Ps3?
Es de esperar que sea algo provisional y que corrijan porque desluce mucho el apartado general del juego,porque lo mas curioso es que solo se mostraron escenas CG y vídeo gameplay,pero nada de escenas realizadas con el motor gráfico como aquel vídeo de Noctis hablando con Stela de hace años.

Sunnymgs · 20/06/2013 12:48
Por fin un FF con estilo KH mi sueño se ha hecho realidad..

jonhy pro · 20/06/2013 12:53
Ahoraaa si ahoraa si me lo compro, admitamoslo el rol por turnos estaba destinado a extingirse

mAese · 20/06/2013 12:53
Que no lo tienen aun planeado sacar en pc ? Pues si una cosa buena tienen las nuevas consolas es que por defecto estas haciendo el juego también en pc ...

finalfantasero · 20/06/2013 12:54
Me deja más tranquilo saber que Noctis no tendrá habilidades tan bestias desde el principio. Joder, es que era como ver un Omnilátigo infinito.

Luceid69 · 20/06/2013 12:58
[respuesta:19]O no recuerda que muchas compañias japo hacen los juegos con sus ps3 y en este caso con sus PS4 antes que con ordenador esos son mas los occidentales, vamos que ha habido muchos casos durante la generacion actual no me lo invento.[/respuesta]

hectorugo · 20/06/2013 12:59
A ver era lógico pensar que no ibas a tener tanto poder y empezar cargándote a monstruos del tamaño que salen en el trailer, asi que empezaras desde 0 y tendras que ir desbloqueando las armas, magias y demas, o puede ser tambien que al principio tengas todo ese poder pero luego lo pierdes todo y tienes que empezar de 0

CloudStrifeFF7 · 20/06/2013 13:05
Es una alegría saber qué los personajes no serán tan bestias desde el principio, me encanta empezar siendo poca cosa y de forma progresiva ir mejorando hasta convertir mi persona o grupo en algo espectacular.

Ojalá la próxima información que lancen sea sobre la libertad que tendrá el juego y cómo será la mejora del grupo (equipamiento, niveles, etc).

Luceid69 · 20/06/2013 13:10
[respuesta:23]Yo lo que quiero saber es si habra pueblos y ciudades con sus tiendas, y si habra invocaciones de carne y hueso y no transformers, ademas de como seran los mapas si lineales o no, y la jugabilidad.[/respuesta]

daxterkun · 20/06/2013 13:13
seguro que no sale para ps3 no? :(

CloudStrifeFF7 · 20/06/2013 13:20
[respuesta:24]Yo también quiero ver todo eso. Es casi seguro que la enorme serpiente de agua que sale en el trailer es Leviatán, así que doy por hecho que las invocaciones, si las hay (igual sólo están de enemigos), serán normales y no máquinas.[/respuesta]

Luceid69 · 20/06/2013 13:24
[respuesta:26]Eso es lo que temo que Leviatan sea una invocacion de los malos y no nuestra mas que nada por el tamaño colosal, entonces ifrit, shiva, bahamut, tb seran enemigos, por que si leviatan esta como enemigo ya me da que pensar que pase como en el FF12 que nosotros teniamos unas invocaciones raras con nombres en arameo, eso no me gustaria nada, quiero las de toda la vida aun que no tengamos a leviatan  :llorando:[/respuesta]

hectorugo · 20/06/2013 13:34
[respuesta:27]Podria ser también que al principio las invocaciones sean enemigas y una vez te enfrentes a ellas y las derrotes pasan a formar parte de tus invocaciones[/respuesta]

Luceid69 · 20/06/2013 13:35
[respuesta:28]No si eso es lo que menos me importa yo solo quiero que no sean robots y sean las invocaciones de toda la vida no unas inventadas jeje[/respuesta]

mAese · 20/06/2013 13:36
[respuesta:21]Los kits corren el código que previamente lo han echo en un pc, aquí y en japón.  Las herramientas se adaptan y se crean para que después de trabajar lo puedan correr los kits/consolas. No digo que no se pueda pero vamos, es una gilipollez muy grande.[/respuesta]

hectorugo · 20/06/2013 14:22
[respuesta:29]al ser Testsuya Nomura el director del juego supongo que querrá que en su juego salgan sus creaciones es decir los monstruos e invocaciones desde Final Fantasy VII hasta Final Fantasy X, asi que supongo que el diseño sera el de los final de psx y el X. No creo que sean tan retrasados para volver a sacar una Shiva "motocicleta"[/respuesta]

porculio360 · 20/06/2013 14:32
eso esperamos....

diabloanton · 20/06/2013 14:33
Yoko Shimomura?! *-*

Samech77 · 20/06/2013 15:01
[respuesta:27]En su dia dijo que los personajes no podrian usar Jobs, solo los enemigos.

Dependiendo de como quiera considerar los Espers, pueden ser Magias usables o parte de los Jobs enemigos.[/respuesta]

cdlavilla · 20/06/2013 15:15
Que vuelva el sistema de materias por diossss!

IpsenBlitz · 20/06/2013 15:32
Bueno...Para jugar a un juego con sistema Kingdom Hearts...Juego a Kingdom Hearts 3 que va a salir, ¿No?

La saga esta tan sumamente prostituida que no tiene ni un resquicio de lo que representaba.

Redsax · 20/06/2013 15:49
Pues para mi ver a Tetsuya Nomura a cargo de un FF numerado y serio me vuelve las esperanzas a la saga. [b]Sakaguchi[/b], [b]Kitase[/b] y [b]Nomura[/b] fueron los tres principales responsables de que Final Fantasy tuviese éxito.

Motomu Toriyama ya ha quedado clarísimo que no sive como director, y desde FF XIII que SE nos ha estado empachando con sus juegos...(para solventar el vacio que preveían con Versus - FF XV imagino). Un cambio de aires vendrá de fábula y tal vez hasta logre reubicar a esta saga donde se merece.

Luceid69 · 20/06/2013 15:57
[respuesta:34]Pues espero que siga habiendo invocaciones es una de mas marcas mas destacadas de un FF, como lo quiten.....[/respuesta]

susou · 20/06/2013 16:19
q pinta tiene.

Hidanen · 20/06/2013 16:59
[respuesta:33]Sabes quien es no?? Junto con motoi sakuraba son para mi de lo mejorcito que hay en el panorama videojueguil...[/respuesta]

diabloanton · 20/06/2013 17:51
[respuesta:40]Lo sé por KH2 ! Esa banda sonora me dejó marcado[/respuesta]

Hidanen · 20/06/2013 18:32
[respuesta:41]Pues lleva rondando el panorama bastante tiempo y ha hecho de todo, desde musica de mario bros a la gran bso de Xenoblade chronicles pasando por musica de juegos de psx como parasite eve... Una crack!![/respuesta]

Laaucha · 20/06/2013 18:55
Lo que mas me importa ahora mismo es que el juego este en el mercado, la espera ha sido demasiada

sharkdark · 20/06/2013 19:24
el final fantasy menos final fantasy esperado por todos!!!!!

weiss · 20/06/2013 20:25
Al final saldrá para la novena generación :jaja:

Axel_Luciano · 20/06/2013 20:45
ese noctis es de alto nivel? yo crei que era el basico porque vi un par de espadazos , una tecnica de varios golpes y algo de fuego nada mas.... eso es todo? ( me imagine que al maximo poder iba a poder hacer un kamehameha por lo menos) , en cuanto al director artistico deberia ser el del ff9 ( artisticamente es excepcional los castillos, las ciudades etc.) al director compositor deberia ser el de ff10 ( la musica de intro es muy buena y muy memorable, y la música de batalla no me canso nunca de oírla una y otra ves. eso no se logra fácilmente.

Solido_Serpiente · 21/06/2013 01:10
al menos como que ya están ya enfocados en su desarrollo, me gusta el sistema de batalla. Ojalá integren su nuevo motor totalmente.

samuel444 · 21/06/2013 03:50
Lo mejor de la noticia es que yoko es la compositora del juego,para los que no conozcan sus trabajos,eschuchar la ost de la saga kingdom hearts o la del xenoblade,es una pasada con personalidad propia,sada de musica hollywodiense sosa y generica

JigSaw · 21/06/2013 04:20
espero qu sea entretenido, espero que este juego se vea mejor porque no lo veo como un juego de procima generacion

samuel444 · 21/06/2013 05:12
Tio(a)ponte gafas,no se ve como el metal guear pero ps3 no corre eso ni harta de vino

tapionvslink · 21/06/2013 05:40
Me parece un eror que no lo lancen para 360ps3 tambien, despues de todo les habra costado buena iversion con el tiempo en que estuvo en desarrollo, sin mencionar que ps4 y xbox one no tienen un parque instalado todavia y las consolas anteriores tienen muchos compradores potenciales.

JorgeXile · 21/06/2013 08:07
Si alguno se piensa que esto sale en 2014 la lleva wapa

Lidra · 21/06/2013 08:12
Lo que mas me gust de este final es que tenga parte del juego enmarcada en un entorno actual, que es la impresion que me han dado de ver los videos, por que de los final que recuerdo todos estaban en mundos medievales o futuristas.

RVl0 · 21/06/2013 13:01
Teniendo en cuenta que este sale bien entrado 2015 o 2016 ya es seguro que habrá mas Ps4 y XOne en el mercado y que si se dan vida en integran el Luminous íntegramente en el juego se vera mucho mejor.

porculio360 · 21/06/2013 15:06
pues yo creo que saldrá antes de lo que muchos creemos.. lo mas jodio ya lo tendrán,tiempo an tenio..

Luceid69 · 21/06/2013 15:10
S-E como siempre jodiendonos parte del final del juego, nose por que enseñan algo muy avanzado al igual paso con el 13 que lo primero que se vio fue a light en Eden.

Esta claro que mucho tienen que tener hecho, lo que pasa es que habra montones de cosas que corregir y por eso tarda, los juegos japos son los que menos fallos o bugs tienen cuando salen.

RVl0 · 21/06/2013 15:40
Este frebreo de  2014 sale el lady chispas 3 así que siguiendo los últimos lanzamientos de FF este saldría en febrero marzo de 2015.

hectorugo · 21/06/2013 16:45
No estoy seguro que esto sea parte del final del juego pero por a mi me da k es el principio cuando los malos atacan la ciudad de noctis para robar el cristal y luego tendremos que rexuperarlo pero algo pasara y perderemos todos los poderes o algo asi para mi el dialogo del trailer tiene pinta de ser el principio alomejor me equivoco

castoloelgroso · 21/06/2013 19:03
Espero que lo integren en el Luminous completamente así se ve todavía mejor de lo que mostraron.

Axel_Luciano · 22/06/2013 02:47
bueno cuando vi la jugabilidad realmnete no me gusto lo que vi, parecia de ps3. los colores eran muy oscuros, mucho gris, etc. graficamente no me sorprende