Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Journey es el gran vencedor de los premios DICE 2013

Journey es el gran vencedor de los premios DICE 2013

Consigue el premio de juego del año, entre otros.
· · PS2 PC PSP X360 PS3 WII 3DS iPhone PSVITA WiiU 

Journey ha sido el gran ganador de los premios DICE del DICE Summit 2013, consiguiendo el premio principal de juego del año y más premios que ningún otro título.

Otros juegos destacados han sido The Walking Dead, con cuatro galardones y XCOM: Enemy Unknown con dos. La lista completa la tenéis a continuación:

Juego del año: Journey
Mejor juego de acción: Borderlands 2
Mejor juego de móvil: Hero Academy
Mejor juego de portátil: Paper Mario Sticker Star
Mejor juego deportivo: FIFA 13
Mejor juego de carreras: Need for Speed: Most Wanted
Mejor juego de lucha: PlayStation All-Stars Battle Royale
Mejor juego descargable: The Walking Dead
Mejor juego ocasional: Journey
Mejor juego en web: SimCity Social
Mejor juego familiar: Skylanders Giants
Mejor juego de rol o rol masivo: Mass Effect 3
Mejor juego de estrategia o simulación: XCOM Enemy Unknown
Mejor juego de aventura: The Walking Dead

Mejor banda sonora original: Journey
Mejor diseño sonido: Journey
Mejor historia original: The Walking Dead
Mejor interpretación: Lee Everett por The Walking Dead
Mejor dirección artística: Journey
Mejor innovación: Journey
Mejor jugabilidad en línea: Journey
Mejor conectividad: Halo 4
Mejor animación: Assassin's Creed III
Mejor ingeniería en jugabilidad: XCOM: Enemy Unknown
Mejor dirección: Journey

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 8/3/2012
PC
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 8/3/2012
3DS
Género: Aventura / Rol · Lanzamiento: 7/12/2012
PS3
Género: Aventura / PS Network · Lanzamiento: 14/3/2012
PS3
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 8/3/2012
WiiU
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 30/11/2012
WiiU
Género: Deportes · Lanzamiento: 29/11/2012
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 21/9/2012
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 21/9/2012
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 21/9/2012
PC
Género: Aventura Gráfica · Lanzamiento: 24/4/2012
PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 25/10/2012
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 23/11/2012
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 25/10/2012
PS3
Género: Lucha · Lanzamiento: 22/11/2012
X360
Género: Estrategia · Lanzamiento: 12/10/2012
PS3
Género: Estrategia · Lanzamiento: 12/10/2012
PC
Género: Estrategia · Lanzamiento: 12/10/2012
PS3
Género: Plataformas / Aventura · Lanzamiento: 19/10/2012
X360
Género: Plataformas / Aventura · Lanzamiento: 19/10/2012
PC
Género: Plataformas / Aventura · Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió
X360
Género: Xbox Live Arcade / Aventura Gráfica · Lanzamiento: Abril 2012
PS3
Género: PS Network / Aventura Gráfica · Lanzamiento: 25/4/2012
PS3
Género: Deportes · Lanzamiento: 27/9/2012
X360
Género: Deportes · Lanzamiento: 27/9/2012
PC
Género: Deportes · Lanzamiento: 27/9/2012
PSVITA
Género: Deportes · Lanzamiento: Octubre 2012
WII
Género: Deportes · Lanzamiento: Septiembre 2012
PS2
Género: Deportes · Lanzamiento: 27/9/2012
3DS
Género: Deportes · Lanzamiento: Septiembre 2012
PSP
Género: Deportes · Lanzamiento: Septiembre 2012
iPhone
Género: Deportes · Lanzamiento: 25/9/2012
X360
Género: Velocidad · Lanzamiento: 31/10/2012
PS3
Género: Velocidad · Lanzamiento: 31/10/2012
PC
Género: Velocidad · Lanzamiento: 31/10/2012
PSVITA
Género: Lucha · Lanzamiento: 22/11/2012
WiiU
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 30/11/2012
PC
Género: Multi Online · Lanzamiento: 8/8/2012
PSVITA
Género: Velocidad · Lanzamiento: 31/10/2012
iPhone
Género: Velocidad · Lanzamiento: 30/10/2012
Android
Género: Velocidad · Lanzamiento: 30/10/2012
WiiU
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 30/11/2012
WII
Género: Plataformas · Lanzamiento: 19/10/2012
3DS
Género: Plataformas · Lanzamiento: 19/10/2012
WiiU
Género: Velocidad · Lanzamiento: 21/3/2013
PSVITA
Género: Estrategia · Lanzamiento: 22/3/2016

FrankieJaeger · 08/02/2013 08:38
Y yo sin jugarlo aún  :$

Wolf_1 · 08/02/2013 08:40
[quote][b]Mejor juego de lucha: [/b]PlayStation All-Stars Battle Royale[/quote]

Pero qué me estás contando?!  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Lo de Journey, totalmente merecido. Más propuestas así hacen falta.

Sobitt · 08/02/2013 09:35
[respuesta:2]Ya tardas jejeje[/respuesta]

NinjaHanzo · 08/02/2013 09:37
[respuesta:2][quote]Y yo sin jugarlo aún[/quote]

[img]http://dailypicksandflicks.com/wp-content/uploads/2012/07/pigeon-vs-facepalm-statue-.jpg[/img] [/respuesta]

Enhorabuena a Journey y su equipo, todo lo que le den es poco para la tremenda maravilla que nos brindaron.

NeoSetzer · 08/02/2013 10:23
[para FrankieJaeger]Somos dos.  :$ [/para]

Yo también me alegro mucho por el equipo, y por Sony, por apostar por ideas tan frescas como esta.

La verdad es que el juego no para de recibir premios, ni Uncharted 2 en sus tiempos.  :jaja:

MarcosHaneke · 08/02/2013 10:24
[respuesta:3]Que pasa? El Smash se ha llevado premios similares otros años.[/respuesta]
Y en cuanto a Journey, totalmente merecido.

Wolf_1 · 08/02/2013 10:34
[respuesta:7]Porque era un juegazo y no lo que es el All stars, juego que tengo en PS3 y en Vita antes de que digas nada.

Y más habiendo juegazos como Tekken Tag Tournament 2  que revienta todo lo anterior de esta generación, por ponerte un ejemplo de muchos.[/respuesta]

Merin Aspic · 08/02/2013 10:45
Me alegro por BR,se lo merece. Y ya tenemos el goty oficial, journey

Universal_Migrator · 08/02/2013 10:46
Otro certamen y mas premios para Journey. Genial!

Lo que mas me escama es que otro certamen mas y Halo4 vuelve a pasar sin pena ni gloria. Tanto oir que era la polla con cebolla y el mejor Halo desde el primero y pensaba que realmente seria asi, pero despues de las criticas de muchos foreros y los pocos premios ya no se que pensar. Adoro HALO, creo que es la saga de juegos que mas me motiva y de la que tengo mas merchandising, libros, etc... pero este Halo4 me olio mal desde el priincipio. Algun dia lo jugare, eso esta claro, pero tengo la sensacion de que me va a decepcionar.... espero que no sea asi. Aunque bueno, con Halo3 3 tenia la misma sensacion y alucine pepinillos al final... XD

tarod.net · 08/02/2013 10:47
Me alegro por Journey. El XCOM me aburre... The Walking Dead aún debo jugarlo.

Wolf_1 · 08/02/2013 10:47
[respuesta:10]Juégalo. A mí me pareció alucinante, no decae en ritmo en ningún momento. La nueva amenaza y las nuevas armas son un pasote. Y tiene todo lo que tiene que tener un buen Halo: libertad de acción, batallas amplias, una IA que asusta, etc.
Sin contar el apartado técnico, que no hay nada igual en consolas ahora mismo.

Mi Halo favorito.[/respuesta]

MORDIGAN · 08/02/2013 10:53
[para Ziltoid the Omniscient]Estaba escribiendo una réplica pero se ha adelantado el compadre Wolf_1. Yo lo acabo de acoger en mi seno (XD) y, joer macho, pruebalo para que tengas tu propia opinión  :babas: "Mes" no te puedo decir.[/para]

Journey es el estandarte de, si me lo permitís, la magia en HD. Juegos que generan sensaciones increíbles nada más acercarse a ellos.

Me alegro un montón por Jenova Chen and company (yo espero que no empiece el mesianismo desmesurado impulsado por estos premios).

Lleonard_Pler · 08/02/2013 11:36
Merecidísimos todos los premios excepto ese de:

[quote]Mejor juego ocasional: Journey[/quote]

De ocasional tiene poco, precisamente para disfrutarlo al máximo tienes que asegurarte de poder jugarlo de una sola sentada, casi 3 horas seguidas.

Pero todo lo demás (mejor juego, mejor diseño, mejor sonido, mejor online, etc) se lo merece. Una experiencia única que debería probar todo el mundo aunque, desde luego, no sea un juego para todo el mundo.

RAZIEL. · 08/02/2013 12:29
Se sabbe algo por si Journey va a salir en España en formato fisico?

Universal_Migrator · 08/02/2013 12:33
[respuesta:12]Si darle le voy a dar algun dia... pero es que con Halo suelo discrepar mucho con la gente.

Personalmente, Halo2 me parece el mejor Halo, con un ritmo muy bien llevado y ese segundo personaje que me parece impresionante. Una historia muy buena y un giro final que quita el hipo.

Por contra REACH, el que para muchos es el summum de los Halo, a mi me parece el peor con diferencia. Una violacion anal a la historia del libro y unos protagonistas sin carisma alguno por los que no sientes nada. Solo se salva el momento final... y la IA, que como siempre, supera al anterior Halo. Pero luego ni las batallas me gustaron ni me parecio lo suficientemente epico (cosa que habria que esperar despues de leer el libro). Mas que no fuese epico, no me transmitio esa epicidad y la narrativa me resulto cutronga.

En fin... a ver que tal me parece Halo4. Le tengo ganas, pero el hecho de que el Jefe vuelva tan pronto no me acaba de convencer. Yo le habria dado un descanso mas largo. Y eso de la nueva amenaza... ya veremos. Creo que con Halo teniamos suficiente. Voy a amazonear a ver que precios hay... XD[/respuesta]

Kirs90 · 08/02/2013 12:45
[respuesta:14]Pues yo nunca llego a las 2 horas de juego. No es que lo juegues una vez y te olvides de el per de todos los que hay ahí es el más ocasional, diría yo.

Yo el que creo que no 'se merece' es el de jugabilidad en linea, ya que lo que es jugabilidad jugabilidad, no tiene. Yo al menos no lo llamaría así.

Pero bueno, que menos que alegrarse por todos los premios que está ganando : D[/respuesta]

Jimmytrius · 08/02/2013 12:49
Está bien que se premie a las propuestas "diferentes", para variar :)

Journey es una gran experiencia que nadie debería perderse :P

KILLY · 08/02/2013 12:51
[quote]Mejor juego de lucha: PlayStation All-Stars Battle Royale[/quote]

Pobrecitos Tekken Tag Tournament 2 y Dead or Alive 5...

La lucha ya no es la que era... :(

Redrick_Schuhart · 08/02/2013 13:07
Journey es un juego por el que me compraría la PS3 si me sobrara la pasta, porque me llama la atención muchísimo. Esta lista sólo logra aumentar mi sufrimiento por no tenerlo :(

Korru-ravem · 08/02/2013 14:14
Lo que diferencia un juego bueno de otro  que es obra maestra es la "magia" y Journey la desprende por todos los lados.

Hohenheim · 08/02/2013 20:24
Me sigue fascinando que se considere a ME3 juego de rol.

MarcosHaneke · 08/02/2013 20:25
[respuesta:22]Y que es entonces?[/respuesta]

Hohenheim · 08/02/2013 20:27
[respuesta:23]Un tps, lo mismo que el dos.[/respuesta]

MarcosHaneke · 08/02/2013 20:31
[respuesta:24]Pero un tps no tiene tantos dialogos, ni misiones secundarias, ni subida de niveles....[/respuesta]

Laaucha · 08/02/2013 20:34
El premio que nadie puede discutir es el de la banda sonora, la de Journey es jodidamente hermosa

Hohenheim · 08/02/2013 20:41
[respuesta:25]¿Entonces si a Borderlands 2 le metemos un sistema de diálogos como el de Mass Effect es un rpg?[/respuesta]

Laaucha · 08/02/2013 20:54
[respuesta:27]Borderlands no es ya un RPG? O mejor dicho RPS..
A mi me parecio mas RPG que Mass Effect que desde el dos es mas shooter que otra cosa[/respuesta]

Hohenheim · 08/02/2013 21:11
[respuesta:28]Para mi son shooters ambas franquicias, una en tercera persona y otra en primera. Otra cosa es que tengan más complejidad que un cod o un gears of war, pero de ahí a considerarlo rpg me parece que va un mundo. Yo ahora estoy jugando el Bleach: Soul resurrection en que hay que levear los personajes a muerte para avanzar y mejorar sus habilidades y parámetros y no por eso creo que sea un rpg.[/respuesta]

MrSmi7h · 08/02/2013 21:15
Tranquilos que no ganará un juego del team ICO en caso de salir, un Souls (para mi sobrevalorados pero bueno) o para el caso cualquier cosa que venga de Japón, ni se molestarán en disimular para que no se les vea el plumero.

Con todo, se lo merece, pese a parecer un juego hecho por encargo para ganar premios (ultra corto, casual, pasteloso, cuando las propuestas así de ambiciosas tienden a ser más oscuras o crudas, etc, etc, etc).

Laaucha · 08/02/2013 21:16
[respuesta:29]En parte es cierto, no creo que esos juegos entren en la definicion de RPG, se los podria considerar shooters con toques de rol, no crees?[/respuesta]

Hohenheim · 08/02/2013 22:36
[respuesta:31]Por supuesto, que tienen componentes que se ven en los rpgs es innegable. Pero no premiaría a ninguno como rpg como en el caso de estos galardones y menos a mass effect que precisamente cada vez se aleja más de lo que es el género.[/respuesta]

Laaucha · 08/02/2013 22:56
[respuesta:32]En eso te doy la razon, no son RPG's en su totalidad y bueno, lo de Mass Effect es una lastima.

PD: Tu avatar es King Bradley?[/respuesta]

Hohenheim · 09/02/2013 00:00
[respuesta:33][quote]PD: Tu avatar es King Bradley?[/quote]

El mismo.[/respuesta]