Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Capcom reduce sus previsiones de ventas de Resident Evil 6 y DmC

Capcom reduce sus previsiones de ventas de Resident Evil 6 y DmC

Son parte de sus resultados trimestrales.
· · PC X360 PS3 

Capcom ha anunciado que ha reducido sus previsiones de venta de dos de sus principales títulos en los últimos meses, Resident Evil 6 y DmC.

Resident Evil 6 prevé ahora vender 5 millones de copias, un millón menos de lo que esperaba vender anteriormente, y dos millones menos de las previsiones originales.

DmC, la nueva aventura de Dante, baja sus previsiones 800.000 copias, de los 2 millones a los 1,2 millones de juegos vendidos. Ambas cifras recogen las expectativas de la compañía hasta el próximo 31 de marzo.

Capcom también ha revelado recientemente que podría espaciar más los lanzamientos de la saga Resident Evil, que ha recibido tres títulos únicamente durante el pasado año.

Capcom celebra el éxito de crítica de DmC.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 15/1/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 15/1/2013
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 22/3/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 25/1/2013

Motenai · 04/02/2013 10:48
Me alegro, menos deberían vender. Compañía más avariciosa, codiciosa y despreciable no conozco.otra.

arkonte · 04/02/2013 11:04
al menos sacaron para pc el dmc solo 10 dias despues ke en consolas xd

OSCARina Of Time · 04/02/2013 11:17
[respuesta:2]Ubisoft no anda muy lejos tampoco, aunq si nos ponemos asi, no se salva ninguna.
Unas mas q otras pero ninguna se salva, q parecen politicos, todas tienen mierda a paladas.
Pero si, llevas razon.[/respuesta]

Zenky12 · 04/02/2013 11:19
[quote]Resident Evil 6 prevé ahora vender 5 millones de copias, un millón menos de lo que esperaba vender anteriormente, y dos millones menos de las previsiones originales.[/quote]
[quote]DmC, la nueva aventura de Dante, baja sus previsiones 800.000 copias, de los 2 millones a los 1,2 millones de juegos vendidos.[/quote]
[img]http://2.bp.blogspot.com/-PeT-NMASicc/UFC7IpW_EzI/AAAAAAAAC3c/lHvVCujeN3I/s1600/Nicolas-Sarkozy-laughing.gif[/img]
Tendran mucha suerte si alcanzan esa cifra rebajada xD haber si aprendeis que queremos los Resident Evil y Devil May Cry originales!!!!

Osaka_no_Kotatsu · 04/02/2013 11:22
Una lástima lo del DmC, merece vender más que eso y de hecho espero que lo haga.

StormShadow · 04/02/2013 11:24
Esto es lo que pasa cuando sacáis un juego que no gustaba a mucha gente desde el principio y pensasteis que se lo venderías a los fieles fans de RE y DMC. Gustara a gente y a otros no, pero tendrías que haberos dado cuenta, que a los que han jugado a las cuatro entregas anteriores de DMC, no se lo venderías y mucho menos poniendo el DLC "Dante versión locaza de noche", y lo mismo con RE.

Jade Curtiss · 04/02/2013 11:26
Y esperate que no llegue ni a los 500k de copias mundiales,bien merecido se lo tienen por hacer caso omiso a los fans.

Abaddon_D · 04/02/2013 11:36
Se nota a la legua que la gente está mas que escarmentada de la filosofia que se trae Capcom con los juegos últimamente, mucha gente ya ni se plantea el comprarse sus juegos de salida.
Eso sin contar lo dolida que está mucha gente con lo que le han hecho al DmC.

Abaddon_D · 04/02/2013 11:36
edit: doble post, sorry.

Nintendoplaystationxbox · 04/02/2013 11:38
Eso pasa cuando haces las cosas mal.... nos hemos cansado los fans de avisarles en todos los foros del planeta y al final pues tienen lo que cosechan.
Habrá gente que le guste DMC pero desde luego la inmensa mayoría no comparten esa opinion en este caso creo que por lo menos el 80% de los fans de DMC se sienten decepcionados a la par que con RE ...

Osaka_no_Kotatsu · 04/02/2013 11:40
[respuesta:11]Yo me pregunto cuántos de los autoproclamados fans han jugado a DmC para asegurarse de que realmente no cumple sus espectativas.

Mayores destrozos se hicieron en CastleVania con Symphony of the Night y ahí lo tienes.[/respuesta]

LordDagak · 04/02/2013 11:56
Como para comprar un juego de Capcom de salida. Al poco tiempo te sacan una versión completa con todos los DLC...

Nintendoplaystationxbox · 04/02/2013 12:00
[respuesta:12]Sí bueno destrozos o más bien BONANZAS fué lo que se hicieron en el Castle Symphony uno de los mejores juegos del mundo de los videojuegos.....
Anda que comparar el cambio que le dieron al Symphony con el que le han hecho al DMC dios mio es de pecado lo tuyo eh..... terrible, como puedes soltar semejante atrocidad en este foro, nunca he leído semejante barbaridad en mis 31 años....[/respuesta]

Kanbei Oda · 04/02/2013 12:12
Castlevania Symphony fue una evolucion y un señor juegazo, DmC es algo diferente e inferior en casi todo (especialmente la jugabilidad) que destruye todo lo anterior de la saga. Todo esto al menos bajo mi punto de vista

Kurtelle · 04/02/2013 12:18
Pues mira, en cierta manera, me alegro.

sanosuke_z · 04/02/2013 12:36
dmc es un gran juego (ayer saque el platino) pero el RE6 es una castaña de la mala

Nintendoplaystationxbox · 04/02/2013 12:38
[respuesta:17]Ya... tambien hay gente que dice que RE6 es un gran juego y que DMC es una castaña mala....
Que te saques un platino en un juego no significa que sea bueno.

Personalmente no me gusta ni uno ni otro.[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 04/02/2013 12:38
[respuesta:14]Sí, bueno, si obviamos

- El cambio de Héroe medieval a prota homo-emo-amariconao
- El paso de estética románica y oscura a luces everywhere
- La relegación del clan Belmont a un vergonzoso segundo plano
- El cambio de registro de plataformas+Beat'em up a Pseudoerrepegé con vista lateral
- La brutal bajada de dificultad
- La eliminación de fosos sin fondo y trampas mortales
- El inicio de la tendencia al brutal reciclado de recursos tanto del mismo juego como de otros
- El cambio de registro de Banda Sonora pasando de música aventurera y videojueguil a música orientada a la belleza acústica

No hicieron ningún destrozo, no. Ahora bien, no voy a negar que el resultado final es bastante bueno (uno de los pocos juegos que rejuego al menos una vez por año) como así tambén lo es el de DmC, que de hecho se aplica muchos de los cambios que se aplicaron en SotN y, una vez más, no le ha sentado nada mal.

[quote]Personalmente no me gusta ni uno ni otro.[/quote]

Eso no se traduce en que sean malos. Negar las virtudes de un juego sólo porque no te gusta es radical y egoísta.[/respuesta]

RVl0 · 04/02/2013 12:57
Espero que la próxima compañía que se la pegue sea squarenix y sus Final Fantasy comerciales.

Nintendoplaystationxbox · 04/02/2013 13:00
[respuesta:19]- El cambio de Héroe medieval a prota homo-emo-amariconao (El cambio del típico bárbaro medieval a un personaje con elegancia y carisma, un carisma imposible de conseguir en personajes bárbaros llenos de musculitos, no tiene los ojos pintados de negro ni peinados "pal lao" como los EMOS)

- El paso de estética románica y oscura a luces everywhere (No entiendo que quieres decir con esto pero el juego tiene su atmósfera oscura y siniestra en muchas de sus fases como por ejemplo en casi toda la parte de abajo del mapeado del castillo y sobre el romanticismo nose que romanticismo podrias encontrar en las entregas de la NES o SNES...)

- La relegación del clan Belmont a un vergonzoso segundo plano ( Se hace infinítamente mas interesante y divertido jugar con el hijo de Drácula queriendo matar a su padre, a Richter lo puedes elegir pero esta historia es de como el hijo de Drácula quiere matar a su padre, imposible tener un personaje mejor que ALUCARD, DRACULA al revés...)

- El cambio de registro de plataformas+Beat'em up a Pseudoerrepegé con vista lateral (Claro, vista lateral donde se puede poner mayor énfasis en esos preciosos gráficos medievos, CASTLEVANIA necesitaba que pudieras cambiar de espada, de escudos, armaduras, pociones, magias, subir de nivel.... toda una evolución para lo que antes se limitaba en saltar, golpear y pasar de fase)

- La brutal bajada de dificultad ( Eso dista mucho de como quieras jugarlo, si un jefe te mata pues se va atrás y se sube de nivel hasta que lo eliminas.... haciendo eso será sencillo pero intenta pasarte el juego sin perder el tiempo subiendo de nivel, otro gallo cantará....)

- La eliminación de fosos sin fondo y trampas mortales (Por favor eso del saltito justito que si no lo haces caes abajo lo tienes en toda la torre del reloj... que te caes mil veces y esta lleno de trampas y ruedas con puas eso por ponerte un ejemplo)

- El inicio de la tendencia al brutal reciclado de recursos tanto del mismo juego como de otros ( No entiendo a que te refieres con esto... reciclado o evolución?)

- El cambio de registro de Banda Sonora pasando de música aventurera y videojueguil a música orientada a la belleza acústica ( Sólo decirte que en Japón se hacen conciertos Simfónicos de esta obra maestra de banda sonora en auditoriums enormes... una banda sonora bellísima!! Donde tambien tienes temas aventureros como el del Coliseo!!!! Amigo mío ponte de nuevo el Castlevania Symphony of the night y ríndete a sus pies.... )[/respuesta]

aggrometalero · 04/02/2013 13:17
DmC es muy bueno a mi me encanto

Norris · 04/02/2013 14:47
No se de que se extrañan,mucho estan vendiendo aún con todo,entre la perpotencia de hacer lo que les da la gana a pesar de los fans,que solo les falta emitir comunicados que digan "Vais a comprar y jugar lo que nosotros os digamos y a callar la boca frikis"  ,a eso sumadle el dirigirse a los medio para directamente mentir con cosas como "No habrá más revisiones de Marvel V.S. Capcom,ya hay suficientes luchadores" para despues de hacer picar a más compradores,6 meses despues sacan Marvel V.S. Capcom 3,sin olvidar la enorme avalancha de dlcs,incluso contenidos dentro del disco.

Al final estan empezando a recoger lo que siembran.

Ayato-Kamina · 04/02/2013 14:49
Capcom cagando sus sagas, RE 6 practicamente un shooter, DMC recagao, Megaman en el olvido, junto con Onimusha, los RE Outbreak...espero que su mala vibra no llegue a tocar al Street Fighter.

turrente · 04/02/2013 14:54
Veo que mucha gente opina de DmC por lo que lee y no por lo que juega. Haríais bien de jugar y no de ser tan chapados porque "han hecho caso omiso a los fans".

La saga os guste o no estaba estancada.

Osaka_no_Kotatsu · 04/02/2013 15:16
[respuesta:21]  [quote]El cambio del típico bárbaro medieval a un personaje con elegancia y carisma, un carisma imposible de conseguir en personajes bárbaros llenos de musculitos, no tiene los ojos pintados de negro ni peinados "pal lao" como los EMOS[/quote]

Lo emos no se reducen solamente a una estética. Lo de Alucard es básicamente "mi sangre está maldita" "¿Por qué he despertado?" "Debo acabar con mi linaje maldito" Caras largas y toda esa mierda ¿Eso es tener personalidad? ¿Ser profundo? Los protas de los CastleVania ni siquiera estaban destinados a ser así, ni siquiera el propio Alucard (A ver si sabes decirme en qué juego apareció antes de SotN sin mirar la Wiki) Mírate Rondo of Blood para saber cuál era el camino que realmente iban a seguir.

[quote]No entiendo que quieres decir con esto pero el juego tiene su atmósfera oscura y siniestra en muchas de sus fases como por ejemplo en casi toda la parte de abajo del mapeado del castillo y sobre el romanticismo nose que romanticismo podrias encontrar en las entregas de la NES o SNES...[/quote]

Iba a contestar, pero si ni siquiera sabes lo que es el ROMÁNICO mejor cállate.

[quote]CASTLEVANIA necesitaba que pudieras cambiar de espada, de escudos, armaduras, pociones, magias, subir de nivel.... toda una evolución para lo que antes se limitaba en saltar, golpear y pasar de fase[/quote]

No, no fue una evolución, fue un [u]cambio[/u]. Evolución era lo de Drácula's Curse y Rondo of Blood, donde tu ruta varía en función de los caminos que tomas.

[quote]Eso dista mucho de como quieras jugarlo, si un jefe te mata pues se va atrás y se sube de nivel hasta que lo eliminas.... haciendo eso será sencillo pero intenta pasarte el juego sin perder el tiempo subiendo de nivel, otro gallo cantará....[/quote]

Es que hay que tener MUÑONES para necesitar pararte a subir nivel en SotN. Los jefazos carecen en su mayoría de puntos débiles (o mejor dicho, ellos son en sí mismos su punto débil) y derrotarlos consiste únicamente en sobrevivir a sus rutinas y atacar a saco, por no mencionar que se sube de nivel TAN rápido y la escalada de poder de las armas y armaduras es tan bestia que cuando llegas a un jefazo ya estás sobradamente preparado.

[quote]Por favor eso del saltito justito que si no lo haces caes abajo lo tienes en toda la torre del reloj... que te caes mil veces y esta lleno de trampas y ruedas con puas eso por ponerte un ejemplo[/quote]

Si unos pinchitos aquí y allá te parecen trampas mortales... Estorban mucho más y son más peligrosas las arpías y las cabezas de medusa amarillas que esas supuestas [i]trampas mortales[/i] y, como ya he dicho, estorban, pero [u]no son mortales[/u]

[quote]No entiendo a que te refieres con esto... reciclado o evolución?[/quote]

El juego recicla sprites de juegos anteriores a partir de Super CastleVania IV, la mayoría editados, pero por poner ejemplos los Esqueletos rojos proceden del Akumajo Dracula de X6800, Slogra y Gaibon de Super CastleVania IV, los esqueletos, murciélagos y caballeros de Rondo of Blood, y son sólo ejemplos... También recicla de sí mismo al usar el mismo sprite para varios enemigos, así como para el castillo invertido.

[quote]Sólo decirte que en Japón se hacen conciertos Simfónicos de esta obra maestra de banda sonora en auditoriums enormes... una banda sonora bellísima!! Donde tambien tienes temas aventureros como el del Coliseo!!!![/quote]

Bellísima, y pega con el juego, pero no tiene nada que ver en el 70% de su repertorio con lo que se puede encontrar en el resto de la saga.

[quote]Amigo mío ponte de nuevo el Castlevania Symphony of the night y ríndete a sus pies.... [/quote]

Lo rejuego una vez por año como ya te he dicho, y hace más de una década desde que empecé.

---------------------------------------

La verdad es que sólo había mencionado el SotN por establecer una comparación válida con DmC respecto al resto de la saga, pero haber escrito ese mensaje me ha ayudado a calarte y comprender por qué en algunos hilos te hablan como te hablan. Lo siento, pero en mi opinión has demostrado tener poca idea de lo que hablabas (lo del Románico me ha matado). Al menos en lo que respecta a CastleVania no me vuelvas a replicar sin informarte bien, por favor.

  [/respuesta]

Y aquí dejo el tema CastleVania. Pido disculpas por haber desvíado el hilo, no era mi intención.

sanosuke_z · 04/02/2013 16:02
[respuesta:18]creo ke no has entendio bien... el platino a mi me suda la po.... lo saque porke el juego me encanto, y si me he pasado tb los demas dmc, los tengo todos al igual que en RE me he acabado hasta el 4 donde la saga empezo a bajar y mientraS dmc con otro dante, otra ambientacion y demas cambios sigue teniendo la esencia y es un gran hack slash (me he acabado practicamente todos los juegos de este genero) Resident 6 es un juego malo, porke no respeta la esencia survival y porke como juego de accion es soberanamente malo, PERO CLARO SON OPINIONES PERSONALES, SOLO OPINIONES!!!![/respuesta]

PD: y si crapcom no vende es por el trato de mierda que da a sus clientes, con millones de dlc antes de ke salga el juego, varias ediciones del mismo y por supuesto ke ha bajado la calidad de los mismos

Karkoma · 04/02/2013 16:03
No tenian que pasar ni del medio millon, se merecen la bancarrota de THQ

rksora · 04/02/2013 17:23
todo es por culpa de los que no juegan un juego y ya lo estan abucheando dejen de ser asi, puesto que el DMC ES UNA OBRA CON UN GAMEPLAY REALMENTE ADICTIVO, RESPONDE RAPIDAMENTE en comparacion con los anteriores devil may cry el juego es superior solo que por unas nenas tontas que hablan y hablan sin haberlo probado pueda ser que un juego que tantos criticos alaban no vaya a tener continuacion esa gente realmente es molesta si solo probaran el juego   se comerian sus propias palabras el trabajo de NINJA TEORY es demasiado realmente demasiado excelente

MrSmi7h · 04/02/2013 17:27
Cuanto crítico de salón, y me parece que alguno no tiene ni la ESO.

Tetesun · 04/02/2013 17:33
Me parece bien por Resident Evil 6.

Pero Devil May Cry ? Por Dios que lo que ha cambiado es el aspecto gráfico, no ha sido un cambio en la jugabilidad ni nada. Aparte que para mí el cambio le ha sentado muy bien, voy por la mitad y me quedo de lejos con éste que por ejemplo con el 4.

MrSmi7h · 04/02/2013 17:38
Tampoco en RE6 ha sido un cambio en la jugabilidad, y menos a peor.

Tetesun · 04/02/2013 17:56
[respuesta:32]Por supuesto, por lo menos yo no he dicho eso en mi mensaje  ;)

Simplemente RE 6 no me gustó y DMC me está encantando.[/respuesta]

Hohenheim · 04/02/2013 17:58
Viendo como está el percal es que lo mismo eran unas previsiones un poco altas.

manurnohara · 04/02/2013 18:57
[quote]Mayores destrozos se hicieron en CastleVania con Symphony of the Night y ahí lo tienes.[/quote]

[quote]Mayores destrozos se hicieron en CastleVania 64 y Jugment y ahí lo tienes.[/quote]

FIXED

De todas maneras lo tuyo con el SOTN es pura...

[img]http://4.bp.blogspot.com/-rGKHAKDwiXU/UCIalSggiOI/AAAAAAAAFlw/gUHFVl68n0Y/s1600/rabia.jpg[/img]

Laaucha · 04/02/2013 19:47
Se merecen esas ventas o menos inclusive

Osaka_no_Kotatsu · 04/02/2013 20:00
[respuesta:35]Que sí que sí, que critico SotN porque me da rabia y todas esas mierdas. En fin... :zzzz:[/respuesta]

manurnohara · 04/02/2013 20:14
[respuesta:37]Si no, ¿Porque lo nombras siempre sin venir a cuento? Esta claro que vas de superfan de la saga pero tienes un resquemor hacia Iga y su obra que te reconcome. True story.[/respuesta]

MaxPayne · 04/02/2013 20:25
Reconocen su fracaso y punto XD, el RE6 una basura , y el DMC nuevo....esque es el peor DMC que han sacado....ridiculo ....reinicio hoyga

Osaka_no_Kotatsu · 04/02/2013 20:27
[respuesta:38]Como ya he dicho, lo he sacado a colación porque ha sido el primer ejemplo que se me ha ocurrido comparable a DmC. No es un reboot, pero supone TANTOS cambios respecto a la saga original que es perfectamente válido.

Por cierto, una prueba de que sólo lees lo que te interesa

[quote]No hicieron ningún destrozo, no. [b]Ahora bien, no voy a negar que el resultado final es bastante bueno (uno de los pocos juegos que rejuego al menos una vez por año)[/b] como así tambén lo es el de DmC, que [b]de hecho se aplica muchos de los cambios que se aplicaron en SotN y, una vez más, no le ha sentado nada mal.[/b][/quote]

No odio el juego, no me disgusta, no me da rabia, pero sí que veo todos sus fallos y no tengo ningún problema en criticarlos, igual que tú, por ejemplo, criticas libremente los errores de Ocarina of Time, ya sea porque es tu punto de vista, no tienes una venda puesta o lo que coño sea. Ser una vaca sagrada no vuelve a un juego intocable, como tú me has dicho más de una vez.

Por cierto...

[quote]Esta claro que vas de superfan de la saga pero tienes un resquemor hacia Iga y su obra que te reconcome.[/quote]

Esto debería ir en el hilo oficial CastleVania, pero ya que nos ponemos, sí, IGA está lejos de ser mi productor favorito y en mi opinión no hay CastleVania bajo su tutela que no tenga errores flagrantes. Los de SotN ya los he mencionado, y mi odio hacia Harmony of Dissonance es conocido por todos. Ahora no tengo ganas de enumerar, pero digamos que, si tuviera que salvar algún IGAvania, serían la subsaga Sorrow, Curse of Darkness y Order of Ecclesia.

Y requoteando para responder en otro sentido...

[quote]Esta claro que vas de superfan de la saga pero tienes un resquemor hacia Iga y su obra que te reconcome.[/quote]

Es curioso, creía que un buen fan debía ser crítico ¿No? Por lo menos los que en este foro son considerados verdaderos fans de Nintendo (frente a esa chusma llamada "fanáticos") son los que critican lo que les disgusta tantas veces como haga falta y no se callan una en ningún momento ¿Criticar SotN - y la obra de IGA - me impide ser fan de CastleVania? CastleVania no es sólo Koji Igarashi, creo que eso quedó claro hace años.

Y bueno, respondas lo que me respondas yo aquí lo dejo, de hecho ya lo dejé cuando contesté al otro y ni siquiera tenía intención de que esto se prolongara tanto, pero en fin...[/respuesta]

manurnohara · 04/02/2013 20:34
[respuesta:40][img]http://i1.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/237/621/c8a.gif[/img]

Dejalo, si ya sabemos tus excusas y todo es mucho mas simple que eso.[/respuesta]

solidsnake18 · 05/02/2013 12:27
El Luisma a ver si te contratan para el club del chiste, tu post me hizo reir bastante, mejor que el 2 bueno te lo dejaría pasar pero mejor que el 4? :lol: y dejando de lado añl personaje y refiriendome a la historia porque la de DmC es una basura.